Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola, buenos días.

Kari, están preciosas tus verduras, las lechugas se las ve sanas y bastante grandes. Aparte me parece bárbara la manera en la que fabricaste los bancales o canteros, yo siempre cavo hacia abajo y no hace mucho estuve leyendo que en realidad conviene elevarlos, ya sea por las heladas o por la cintura, jejejjj. Tengo una curiosidad, esos hierros que pusiste elevados hacia arriba ¿son para plantar al lado enredaderas o para poner plástico tipo invernadero? Felicitaciones por tu huerta.

Mony, yo también sembré una tanda de las escarolas que me salieron, por eso esta vez no estoy muy convencida que haya sido la mano verde de Omar, ;).

Omar, ¿where are you??????????? tas perdido nenito, no se sabe nada, nada de vos.

2. lamony

lamony soy Feliz!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buen diaaa.. aca con sueño.
    Anoche mi "nene" me mantuvo despierta hasta tarde. Resulta que le dio baja presion y casi se desmaya. Volvio a la cama frio y blanco como una momia.
    No sabia bien que hacer, pobre. Le di primero un poco de sal y despues le preparé un te con mucha azúcar.
    Espero que nunca se me desmaye porque creo que me agarra la chiripiorca y empiezo a correr en círculos.
    No tengo reacción en casos extremos . Bue, no es que un desmayo sea extremo, pero me asusto.
    Lo raro es que estaba durmiendo y se levantó porque se sentia descompuesto... y no se si ya estaba medio mal, o le bajó la presión al levantarse.
    De por si es de presion baja, pero nunca se me desmayó, y nunca le duró tanto un episodio de estos.
    Ahora, no es para enloquecerme, pero quiero enterarme que hacer en estos casos, solo para estar preparada...
    Ufff... que sustitoooo:-?

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola buenos dias!!!
    Kari gracias por lo del invenadero, voy a ver si lo intento nuevamente, que hermosas lechugas, bueno no soy la unica que le erra con la cantidad de las semillas:eyey:

Mony que susto, si es mejor que te enteres de que viene, lo raro es lo que vos decis que estaba durminedo, que edad tiene tu "nene"? bueno ocúpate no te preocupes, no se logra nada poniéndonos nerviosos;)

Me voy a trabajar de hija chau

Buen finde para todos y a pasarla bien en familia o con amigos:beso: :beso::52aleluya:

Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes

4. lamony

lamony soy Feliz!

mi nene tiene 48!!!.. jejej.. es mi maridito hermoso!.:smile: :smile:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola a todos: Que frrrríoooo hoy!!!:94congelado::94congelado::94congelado:
    Ivana: por acá hubo viento pero no para tanto. No sabía que por algunos lugares había probocado tantos destrozos.
    Carlos: Gracias por el dato. Así de fácil?? Que lástima no saberlo antes. Hace unos meses se me rompieron unas hojas, limpiando las macetas y las tiré.:desconsolado:
    Cassandra: gracias, me alegro que te guste.
    Mony: a tu nene de 48 un chequeo no le vendrá mal. Pero igual te aviso que anda por ahí un virus de gripe, que empieza con fuertes mareos y hasta desmayos. A me dio el mes pasado y nunca antes sentí algo igual, horrible!! Después te agarra una gripe de esas machazas!!! Yo estuve 10 días con antibióticos. Tuve que ir al hospital porque la verdad que me asusté.

Besos!!!!

6. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: KARI, muy linda tu huerta y no me aflojes con el pucho eh!!!!, naaa de echarse pa tras:smile:
    MARINA: Lindos los macetones.-:5-okey:
    MONY Y PATOV: En realidad no se si sera semillas o que pero para dar un ejemplo, yo sembre 3 veces Arverjas de diferentes tipos en diferentes condiciones y todavia no logro sacar ni unaaa, con la lechuga de un monton que sembre tengo unas pocas y raleadas, ya voy a poner fotos, y otras clases de verduras tampoco me salieron, y sembradas en condiciones buenas, en fin no se supongo que la Madre Natura nos sigue jugando algunas pasadas.-:5-okey: :beso:
    MIRTA: Me alegro que esten volviendo las cosas a la normalidad:beso:
    CASS: Tenes razon yo lo pensaria, eso de hacerte amiga de una niña que te dice Burra:meparto: :meparto: :smile: :beso:
    Bue saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

7. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola gente, entro un ratito para saludar nomás.

Karina, esas lechugas se ven espectaculares.
    En cuanto a lo que contás, un par de puteadas descargan tensiones.
    Como cantaba M. S. "hay que sacarlo todo afuera"

Marina, como siempre tu huerta es un catálogo de buen gusto.

Mony, un abrazo al nene, qué experimento habrá comido el pobre.

Que tengan un lindo fin de semana y dicen que no necesitaremos regar.

Eduardo

8. lamony

lamony soy Feliz!

nooo cheee.no comio nada raro..
    AHora se fua a tomar la presion, que se siente barbaro y tiene 10 . 5 ... imagino cuando le bajó la presion ¿que tuvo? 1 -1:icon_rolleyes: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Marina: Gracias por tu aliento, de eso nunca sobra, jajaja

Ivanna: Que susto, no pense que fuera tan pero tan fuerte el zonda. Menos mal que estas bien

PatoV: Gracias por los elogios. En realidad lo que sucede, es que ya no lo convenzo mas a Ale, de que cave en medio de las piedras y las raices de alamos y olmos. Aca para hacer cualquier hoyo es a barreta y maza. Con lo cual estoy probando esta tecnica desde el verano. Los hierros son para las dos cosas que decis. En verano ahi plante las esponjas (que no me llego a dar ninguna:-? ) y una planta de mate. En verano las tapo con media sombra (por el sol, por la piedra, por los pajaros y por mi perra). Y ahora si me hace falta le pongo tela antihelada. ¿como andas de salud?

Sergio: Gracias, la seguimos luchando

Edu: tenes razon, deci que a veces me da vergüenza salir al jardin y pegar un grito, pero mal no me vendria

Mony: Que raro, pero coincido con Marina, que se haga un chequeo, por si las moscas

Besos y buen finde para todos

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Como seguirè sin internet en casa, saludo a todos, y good :beso: fin de semana.

11. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!

Edu al fin me encontre con las semillas, pero con tan poco tiempo que solo vi algunas y tuve que cocinar para venirme a trabajar rapidito. Hoy a la noche miro bien e igualmente

Juli

PD: no habia dicho nada, pero cuando estuve en Mdz. entre en cumple de mi sobri, de mi hermana y la emocion de ver a mi familia me olvide de pedirlas y mi hermana de darmelas [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

12. cassandra

cassandra

Síiii!! Y ni te cuento si empieza con el "me debés..." ¿te imaginás????!! Me parece que no me conviene esa chica... :meparto: :meparto: :meparto: Y ENCIMA SE VA A CREER QUE TODO ESTO ES PORQUE DE VERDAD ESTOY ENOJADAAAAA!!!! :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

Tenés banquito??? :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola amigos: Me despido hasta el lunes!!! Si Dios quiere!!! El finde me voy de cosecha a la quinta de mis suegros en el Delta. Tenemos que levantar todos los cítricos. Si quieren les traigo fotos.
    No me extrañen!!!!!!!:11risotada:

Unas fotitos de mi huerta hoy , un lindo día de sol!!!
    [​IMG] [​IMG]

Buen fin de semana!!!

14. lamony

lamony soy Feliz!

Pasala lindo Marin, y obvio.. trae fotitus!

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Mony, sabés preparar la carne polaca? Estuve buscando recetas en internet pero me gustaría saber si vos la hacés y como... Después, mas tranqui te contesto el mp.. mi servicio de internet está bastante malo, se corta a cada rato, asi que entro cuando puedo. En relacion a Riky, lo ideal es que se haga un chequeo porque eso puede ser tanto tension como baja de azucar y es bueno saber.....:beso::beso::beso: