Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. filovioleta

filovioleta se hace camino al andar

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola!!!!!
    !!!!!!!!Feliz Cumple Karina!!!!!!!!!
    !!!!!!!!Bienvenid@s a l@s nuev@s!!!!!!!!!

Ivanna!!!!! y Marisa Amanda!!!!!

Las plantas de kiwis son tres
    las planto mi papi ,ya hace casi quince años creo.... tendría que revisar viejas fotos
    El ya hace 8 años que partió
    Las plantas ocuparon un viejo parral
    El merito es de mi marido que los poda
    este ultimo año se le hicieron dos una en el invierno
    otra cuando ya estaba a punto de florecer ,
    para sacarles las guias largas que van apareciendo
    con gusto les guardo esquejes , asta ahora ninguno prospero
    por lo que estuve leyendo hay que plantar los brotes jóvenes en verano,
    nosotros siempre lo hacíamos con las podas del invierno igual que las parras de uvas
    para los kiwis parece que no va

Cassan!!!!! con gusto te guardo limones cuando esten te chiflo....
    Tulli!!!!!! los zapallos filo.....:16duda: de que variedad seran :11risotada:
    Cesi!!! muy buena Zanahoria
    Marin!!!!! cuanto para confitar

:beso: :beso: :beso:

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Filo: imaginate lo colgada que yo dijo, que sera eso de filo :16duda: :16duda: . En realidad dice calabaza filo

:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Juli

3. filovioleta

Tulli!!!!:meparto: :meparto: :meparto: así es no le han mentido
    las semis son de los que cultivo
    ni idea del nombre ,así que cuando se las di a Edu !!!!! le dije son variedad Filo
    en una de esas alguno te sale redondo
    ya seria zapallo filo:11risotada:

4. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

La mony

no taba nada dura, re facil de rallar, es q mi mamá es media digamos q cada cosa rara que cosecha la mira y me dice eso no es una batata! eso no es una zanahoria!!

y bueno la probo y ahora cambio de opinión :icon_biggrin:

Besos.

tuli2212

Me refiero la ceniza de las hojas de los pinos, llegue a esta conclusión, que si las hojas de los pinos son acidas, al hacer ceniza (la ceniza es alcalina) y yo pienso que la ceniza se haga más o menos neutra? o toy pensando mal?

saludos

5. filovioleta

fotos de mi maceto huerta
    son de mayo
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola como van? Ayer hizo un día friísimo, y hoy parece que no quiere ser menos... ayer -2º y hoy ya estamos en 0º... esperemos que no haga tanto frio que generalmente no me alcanza la leña para calentar toda esta casa.

Marina, que belleza esos cítricos, los limones, con lo que me gustan... preciosos...

Mony, esa receta marroquí que decís sirve para todos los cítricos? y en qué comidas los usás después?

Filito, FELICITACIONES, por tu macetohuerto, tenés un montón de cosas diferentes, es como una selva en macetitas!!

Encontré este artículo sobre la albahaca, me pareció muy interesante así que se los pongo para que lo lean....

Propiedades de la albahaca
    [FONT=Georgia,Helvetica,Arial,Sans-Serif] Posted: 28 Jun 2010 07:12 AM PDT[/FONT]
    [FONT=Georgia,Helvetica,Arial,Sans-Serif]La albahaca es una hierba que se utiliza como condimento de muy agradable aroma y sabor, sobre todo para hacer pesto, al mezclarse con ajo picado, aceite y sal. Sus cualidades medicinales son realmente asombrosas, especialmente por sus beneficios para el aparato digestivo. También es utilizada en ensaladas y sopas. Contiene proteínas y vitaminas A, C, [...]
    http://www.vegetomania.com/vida-sana/propiedades-de-la-albahaca
    [/FONT]

7. lamony

lamony soy Feliz!

bueé´é´:94congelado:´e énnn:94congelado: día a a:94congelado: aa a a..... :94congelado: :94congelado: :94congelado:

Patito... la receta de
    Limones confitados

Estos limones se emplean para acompañar platos hechos con pescado o con aves o simplemente como aperitivo.

Ingredientes
    1 docena de limones
    +2 limones en jugo
    100 gramos de sal gruesa
    50 ml de aceite de oliva.

Preparación
    Lavar los limones .Echarlos cinco minutos en agua hirviendo, sacarlos y dejarlos enfriar.
    Colocarlos, preferiblemente en un frasco con tapa hermética echar el zumo de los dos limones y la sal gruesa
    Cerrar y dejar macerar, a temperatura ambiente alrededor de una semana, agitando de vez en cuando
    Luego de este tiempo abrir el frasco y cubrir con el aceite de oliva.
    Cerrar y esperar un tiempo para utilizarlos, como 3 /4 dias

8. cassandra

cassandra

La arrancaste y salió sin raíces? Esto es lo que decís? Porque si es esto lo que pasó es que sólo pudiste arrancar la parte verde (digamos) de la planta... las raíces dormidas, quedaron... Esperá a la primavera, y nos enteramos... Ojalá!

Los limones de esa preparación, ¿se ponen enteros o fileteados? No entendí... Parece lindísima esa receta, nunca se me hubiera ocurrido mezclarlos con sal...

Ceci: maravillosa tu zanahoria!! felicitaciones! me alegra que hayas podido comerla!
    Creo que las cenizas son siempre alcalinas, quemes lo que quemes...

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Mony es cierto lo que dice Cass parece una receta bárbara, pero tampoco me quedo claro si van los limones enteros o fileteados..

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Eso si lo tengo claro, mi pregunta es esta, si el ph de las Hojas de cualquier pino son acidas, al quemarlas y hacerla ceniza de madera tendrán un ph neutro? casi a 7? ya q al hacer ceniza se vuelve alcalina, es decir acido por las hojas del pino y al quemarlas q se yo, pienso q no será tan alcalina :d

besos

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Ceci lo que te quiere decir Cass es que las hojas de pino son ácidas pero la ceniza de cualquier cosa es alcalina siempre... no importa si la madera que usaste es acida o es ceniza de pasto o de diario o de hueso... eso no importa, la ceniza es siempre alcalina. Si vos queres lograr un compost mas o menos neutro, entonces ponés hojas de pino (que son acidas) y ceniza de cualquier cosa que es alcalina y asi si las proporciones son correctas vas a lograr algo neutro. No se si me hice entender... y felicitaciones por tu zanahoria era preciosa!

12. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buen dia a todos
    Filo: muchas gracias, te comento algo por si te sirve, mi mama era la que me hacia nuevas plantitas de la parra y de la frambuesa, ella lo hacia a la forma que mi abuela plantaba, cortaba una guias bastantes largas, las enroscaba unas cuantas veces a modo de circulo y asi apretadito lo plantaba dejando unos 10cm afuera y todo prendia, porque toda esas vueltas de circulo largaban raices y progresaban rapido.
    Les hago una consulta: mi cajanus-cajan, estaba hermoso incluso con muchos capullos con flores que ya se habrieron , pero hace dos dias que vi que las hojas comenzaron a caerse, las flores se marchitaron y los pimpollos por habrir secos, lo revise todo y veo que el tallo en la parte de abajo como 30cm esta como negro, pero bien duro aun el tallo, que puede ser?, como puedo salvarlo?, les agradeceria cualquier idea ya que tengo uno solo y me interesa porque los porotos dicen es para la sinucitis
    Saludos

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Marisa... negro decis? en muchas plantas lo negro son hongos, en esa no se que es, pero si sirve para la sinusitis... trata de salvarla asi me das semillas, muero de sinusitis... ¿como se llama, cajanus - cajan? ¿Podes poner fotos de la planta? :beso::beso:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Muchachas limoneras...

El limon se pone cortado en cuartos, pero sin llegar a despanzurrarlo.
    Cachá el limon, lo cortas hasta casi el culingui.. pero que no se desmiembren los gajos.... que quede abierto como una flor

Cuando hacen guisos... o pollo... ¡no saben el saborcito que le da!! quedan muyy ricos.. y ademas, es una buena manera de tener limones en conserva sin mucho trabajo, ya que no hay que estar pelando, cortando y todo eso.
    Y si en el frasco ponen ademas especies como clavo, cardamomo y una ramita chica de canela...¡queda mucho mejor!!!!!!....

http://comeconmigoelblogdepalmira.o...nes-confitados-a-la-sal-caseros-39546428.html

http://www.recetas.net/receta.asp?ID=113QV

http://quehaydecomer.blogspot.com/2009/08/limones-encurtidos-al-estilo-marroqui.html

Cass... cuento el cuento completo... Yo tenia la stevia bajo techo por el frio, y empezó a ponerse negra una rama... despues otra... y otra.. Quedaba un penachito de hojitas verdes, que dio flor y semilla.
    Despues de eso, se achicharró por completo y como estaba en plan de orden, la saqué de la maceta. En realidad, cuando tiré apenas, salio muy fácilmente y ... estaba como podrida... (por eso calculo que estaba negra)... Por eso digo que no tiene raíces...
    Ahora en esa maceta tengo un ombu....:icon_rolleyes:

15. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Pato: si eso me dijo Cass y aca yo tambien sufro de eso, bueno voy a ver si puedo sacarle fotos, entonces no saves que puedo ponerle para el hongo?