Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenos dias a tod@s!!!!!!!!!!!!!

Mirta: fuerza y no dejes de pasar porque nadie te exige un aporte especifico, con tu amistad es suficiente. Felicitaciones por dejar el pucho y acordate que Dios apreta pero no ahorca ;)

:beso: para todos y muchos cariños

Julia

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Kari, llame por teléfono al vivero y después de que tuve que explicarle porque le pedia los precios (el hombre pensó que era de la competencia), me comentó que los frutales con carozo que le llegan esta semana van a estar en 29 a 30 pesos, los limoneros, pomelos, etc, están en 60 y las moras hibridas tambien en 60... pero yo pudo darte montones de arboles de mora negra sin cobrarte nada... en una epoca hice toda una plantacion para criar gusanos de seda... después no prosperó la idea, pero las moras están. Es cuestión de que te arme arbolitos de moras y despues te venis a buscarlos.

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Buenas amigos!
    Inés Margarita: Los chocalates son caros... pero que ricos que son!!!:92-relamerse:
    Pato : tengo un libro donde habla del cultivo de las endivias. Es largo y bastante laborioso. Lo busco y te paso los datos. Respecto al berro, voy a intentarlo, a ver si puedo lograr recuperar los sabores de la infancia!!!
    En realidad hay que tener cuidado con todas las verduras compradas que se consumen crudas, sé que en muchos lugares las riegan con aguas servidas. Yo siempre las lavo y luego las dejo 20 minutos en remojo con un buen chorro de vinagre blanco o unas gotitas de lavandina.
    Tamir: Te acordás del dicho: ...al mal tiempo...buena cara! A veces vemos las cosas negras, eso nos pasa a todos. Pero uno tiene que buscar los espacios que nos hacen bien y creo que este es un buen lugar para desahogarse, porque hay muchas orejas dispuestas a escuchar y dar una mano, aunque más no sea con palabras!!! Con el solo hecho de estar aquí, ya estás aportando!!!! Buenísimo que hayas dejado de fumar!!!

Así van mis coliflores!

4. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Primero que todo las felicito enormemente a las tres no/fumadoras, por tener esa fuerza de voluntad, y me alegra mucho porque significa que tendre amigas para rato, ya creo que en mi casa tendre que hambientar una sala VIP de no fumadores:smile: , en fin todo se logra queriendose a uno mismo, aunque soy fumador las felicito de todo corazon.-
    Y ahora pasando a otro temita, MIRTA, A VOS TE HABLO, SI A VOS, con que derecho decis que no vas a entrar mas eh!!!, (bue como tener lo tiene, je), asi que yo me tomo el trabajo de ir a visitarlas por alla para conocerlas para formar un equipo espectacular y vos me decis que no queres entrar mas al foro, a no mijita, usted tiene que entrar asi sea para contar cualquier cosa que se le ocurra, como me voy a enterar yo de los despioles de San Luis eh!!, no en serio Mirtuchi, lamento lo de tu Madre y los momentos que estas pasando , pero creo que en estos momentos a veces las orejas sirven, un abrazo al Flagordo, y :beso: para Vos y tu Mami.-

Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Me brotaron semillas de arroz yamani :razz:

DSC02274.jpg

Mañana las siembro en un cajón en Puente verde :razz:

besos

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Querida Mirta, sabés cuanto te apreciamos Adriana y yo, cuando llegamos a cierta edad se nos van descomponiendo muchas piezas – algunas se reparan y otras no – .
    El organismo humano tiene un equilibrio, todas las piezas se van desgastando juntas y todo funciona bien, cuando alguna se daña las otras es como que pierden el ritmo y comienzan a funcionar mas o menos hasta que se van dañando una tras otra y a veces los mecánicos no aciertan con las piezas a reparar en el tiempo debido. Paciencia y mucho cariño, es todo lo que se puede dar.

Nosotros tampoco estamos pudiendo hacer nuestra huerta de invierno, entre que lo que sembramos no siempre germina, los pájaros que se comen las semillas o los brotes, el tiempo que está medio loco y mis nanas que impiden que pueda hacer los trabajos de apoyo (léase, armar los túneles, las armazones para las plantas que deben trepar, el preparar la tierra para los cultivos de raíces profundas- zanahoria, cebollas, remolachas,etc.- ) este invierno nos contentaremos con consumir lo que tenemos en el freezer o preparado como conserva, que por suerte nos cubrirá prácticamente todo el invierno.

Además, necesitamos de tu buen humor y calidez, ya sos parte de nosotros y si no escribís te vamos a extrañar, yo estas vacaciones de invierno no me puedo mover de casa así que la única forma de tener noticias tuyas, de Esteban y de tu mamá, es por este medio, no nos abandones, te queremos demasiado.

Un beso de Adriana y Julio

7. tuli2212

Sergio: me podrias pasar algunos datos de como hiciste el triturados para Cass, mi marido tiene intenciones de hacerme uno ;)

Marina:
    me habia olvidado de contestarte de los zapallos, hay un par de plantas que todavia tienen hojas verdes. Igual me parece que no les queda mucho.

Descubri que es lo que se como las cosas, RATAS!!!! espero que no me ataquen las lombrices como a Lu. Ya mañana colocare una trampa, me da mucha pena matarlas pero es imposible impedir que entren :-?

Julia

PD: me voy a tomar :mate

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola chicos!! Necesito ayuda. Alguien tiene una receta fácil para hacer conservas de tomates? Tengo millones de frascos de gaytorade para guardarlos. Compré un cajón de tomates peritas espectaculares que vienen del norte por $ 25. Las papas que hace un mes nos la cobraban una fortuna las conseguí entre $25 y $ 30 los 30 kg. Así que compré una de papas. Y una de 10 kg de zanahorias por $15. Ahhhh, otra de 30 kg de anco por $30.
    Ya se habrán dado cuenta que me atren los trabajos de presos. Es que ya no tenía más quinotos!!!:meparto: :meparto: :meparto:

Espero las recetas para ponerme a trabajar!!!
    Gracias!
    Besos!

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Marina, sos de las mías, la que se especializa en conserva de tomates utilizando botellas de gatorade es Filo, yo preparo pero uso frascos de 2 kilos y no hago tomates al natural sino que preparo directamente la salsa como para usarla (cebolla dorada en aceite, tomate triturado y condimentos - sal, orégano, aji molido, pimentón, azúcar - los dejo cocinar hasta que espesan y luego envaso en frascos esterilizados, después de envasar pongo a pasteurizar por 30 minutos y listo. De esta manera, cuando la necesito lo único que hago es ponerla sobre la comida que deseo (pizzas, pastas, etc. etc.). Te aclaro que estas conservas me han durado sin ningún problema hasta 2 años.
    Las papas, no conozco nigún método efectivo para conservarlas, así que a comer papas, a mi me han durado bastante sin estropearse poniéndolas sobre una mesa al aire en lugar sombreado (galpón)
    Las zanahorias, yo las pelo y las guardo en bolsitas calculando, mas o menos, cuantas voy a usar por vez, en el freezer.
    Los anco, no se me ocurre forma de guardarlos, aunque aguantan bastante en lugar fresco y sombreado.

Bueno, espero que algunos de los muchachos o chicas tengan otros métodos mas efectivos de conservación. Un beso. Julio

10. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Tuli, esta interesado, o se lo Pediste a gritos jajaja :meparto: :meparto:

Mirta, que mala racha la de tu vieja, pero como toda mala racha se desvanece :smile: ;)

Ceci, como le hiciste con el arroz :sorprendido:

11. tuli2212

Lucas: hace rato que comento que me quiero hacer uno, que miro en las casas de maquinas y demas. Yo no le pido porque me gusta que se de cuenta solo, hago lo suficiente para que lo haga :meparto: . Y como yo siempre le hago los regalos y el siempre los compra, quiere hacerme algo :smile:. Lo unico que me voy a tener que preparar ya que me dijo que dejo un caño!!! para hacerlo, no quiero saber cuanto va a pesar. Es igual que el padre para hacer las cosas, a lo grande ;)

Julia

12. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Saludos a todos
    Mirta: te aviso que mañana despacho tu sobre por Oca, con la direccion de tu trabajo. Van los cactus y semillas.de kiwuano y de trepadoras
    Mony, Susi y no se quien mas queria espero la direccion
    Cariños para todos

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Gracias Julio por la receta! Voy a preparar algunos como me decís, no creo que haya problemas si los conservo en los frascos de Gaytorade, ya que la forma de esterilización es la misma, no?
    Las papas yo las blanqueo en aceite y las freezo. Me quedan como las papitas que venden congeladas. O preparo tortillas y las guardo en el freezer también. Las zanahorias las blanqueo tres minutos en agua hirviendo . Las corto con distintas formas según para lo que las vaya a utilizar ( juliana,en cuadraditos para los guisos, en rodajitas).
    Con las preparaciones para freezer no tengo drama, porque hace años que me dedico a cocinar y a congelar algunas cosas.
    Pero con los tomates y las conservas en aceite, no tengo tanta experiencia, y además les tengo mucho respeto en cuanto a los tiempos y formas de esterilización, porque le tengo un poco de miedo a las intoxicaciones.
    Con los zapallos, hago zapallos en almibar para conservar y preparo una pasta que se llama orequiette ( riquitielle, en el dialecto de mi abuela) que se hacen con zapallo y también los freezo.
    Respecto a la conservación en frascos me encantaría saber tus procedimientos de conservación. Tengo ganas de incursionar un poco más. Sé que muchos se hacen en olla a presión, ahí estoy en problemas, porque no tengo.
    Bueno, me encanta el tema, si querés intercambiamos algunas recetas.
    Un beso para vos y tu señora!

14. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches:TULI::icon_rolleyes: A ver, mmm, como te explico, mejor que esperemos que vuelva CASS, y que ponga unas fotos para que te de una idea, porque si no lo puede hacer, va a ser dificil explicartelo con palabras, pero si no puede lo intentare, y que salga algo que puedas usar:meparto: :meparto: :smile: , espero que siga funcionando, ya tendremos novedades cuando regrese ella y le consultaremos, vos por las dudas ya colocale una careta, dale una electrica, y mantenelo con una pinza en cada mano a tu marido cosa que se vaya acostumbrando al peso de las mismas:11risotada: :5-okey:, ah!! y sobre todo anda pensando en que lo queres usar, explicitamente digo, y que es lo que tenes a mano, como decir motor de cuantos HP, cuantas revoluciones tiene, son datos indispensables para ver las poleas que tendras que usar, lo que pasa es que la maquina que le hice a CASS, es en realidad una combinada, no es solo trituradora, sino que tambien aproveche para adosarle una sierra circular para los palos grandes, en fin lo mejor es esperar las fotos, pero como te dije si no aparecen no es problema, ya veremos como te explico.-:5-okey:

Bue, estoy un rato mas y mañana posiblemente no entre ya que salgo de viaje a Puigari, para el control de La Generala, les dejo un abrazo muy grande para todos/as, Sergio (gaucho hormigon viajero)

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Serguio, que te valla bien con la generala :happy: :5-okey:

Marin, yo tengo un montón de frascos de gatorade y los meto en olla con agua dejando que hierba por 45 minutos o un poco mas. Yo los uso pa cultivo in vitro, jejeje :mrgreen: