Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (X)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 30/4/10.

1. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Lucia: feliz cumple!!!!

Adriana: los lupinos no les gusta mucho Bs. As. en casa terminaron saliendo donde querian, cuando querian. Igual te entiendo que te pongas triste porque son muy lindos :smile:.

Marina: suerte que hace ya bastante que no compro salsas envasadas, a la de Coto solo le falto tener los tejidos vegetales :asco: :asco: . Gracias por la info, voy a avisarle a mi familia, ya que ellos si las utilizan.

La señora que ayuda a mi mamá en la limpieza trabajaba en ARCOR y nos decia que jamaz compremos dulces, si les interesa les cuento como los hacen :smile:

Julia

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Tamir: "LA DESPENSA" está en:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=205596

Adriana: con los lupinos hay que tener paciencia. Lo que pasa es que no son del clima de Buenos Aires, cuando llega el calor del verano, los aniquila.
    Desde el año pasado estamos experimentando con ellos en el post de Julia ( después me fijo y te paso el link). Yo los tengo sembrados desde hace más de un año y van lentos , sobreviven pocos. Si esos que sobreviven se logran adaptar, es probable que podamos ver una flor, si no tendremos que seguir viajando a la Patagonia!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Además son bianuales, es decir que la floración es al segundo año.
    No me doy por vencida,y soy optimista. Persevera y triunfarás!!!
    Por las semillas se consiguen a muy buen precio en Macetex,10 paquetes creo que 16 pesos o por ahí.
    Julia:Yo sé que la mayoría de los productos que nos venden están hechos con vaya a saber Dios "QUE", pero como no lo sabemos nos lo comemos igual.:68comercubiertos: El tema es cuando uno comienza a informarse, ahí nos ponemos rompe con lo que compramos. Yo en lo particular prefiero saber. Si de algo hay que morir al menos quiero enterarme de que!!:vamos:
    Besos!

3. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hola saludos a todos.
    Mañana feriado que bueno !!
    Esta noche vamos a ver si podemos ir a las 24 hs al Cabildo que se canta el Himno Nacional, generalmente vamos pero mi señora anda medio con tos.
    Se canta el Himno y después c/u a su casita.

Marina, que linda Lucía, que suerte.
    PatoV tiene también una Lucía rebonita pero bastante más grande, adolescente.

Cass si la cámara de fotos tiene tarjeta de memoria con un lector de tarjetas las podés bajar a la computadora.
    Los más sencillos deben valer menos de 10 pesos. hasta ahora solo sabemos que el artefacto es colorado.
    Yo lo ví en borrador cuando fuimos de Sergio pero parece que lo cambió.
    La explicación que dió no la terminé de leer me cansé.

Mirta: hace meses que no intercambiamos palabras.
    He seguido tus peripecias desde acá. :beso:

Eduardo

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Hace mucho hice un trabajo en una empresa de primerísimo nivel que produce la gelatina como insumo para las alimenticias.
    Indescriptible. Puaj

Marina le leí a mi familia lo del Inta muy interesante.
    Lástima muchas cosas deben ser así.
    Tengo un familiar que vió como le ponían polvo de ladrillo al pimentón.

Este año hicimos salsa de tomates bajo la indicación de Julio, el nuestro tampoco pasa los parámetros esos.
    Fueron con cascara, semillas y etc.
    Creo que safamos la parte de sustancias no permitidas, me aguanté y no las fumigué con nada este año.:11risotada:

Eduardo

5. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

6. cassandra

cassandra

Marisa!!! recordame tu encargo, please!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

:meparto: :meparto: :meparto: el tallo es lo que va de la raíz a las hojas de una planta (pa que se entienda)...:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso:

:meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: Me has hecho reir mucho!!! Mi cámara es prediluviana!!! :meparto: :meparto: :meparto:

Marina! Hermosa Lucía!!!

SERGIO!!!!! Qué aparato te vas a inventar ahora!! Dale, contá que me muero de la intriga!!!

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Tuli, se que los lupines, están muy acostumbrados ha las horas de luz de esa zona, por eso no se dan por aquí :smile:

Mirta, yo casi lo iba ha decir "Fíjate en la cocina, ahí suele estar " :meparto:

8. arcano15

Buenas, CASS: todavia esta en pañales, pero este si me seria muy util, por el trabajo que deberia de realizar, en fin tengo la duda de si hacerlo con motor electrico o a explosión, ninguna cosa rara simplemente un "motocultivador", pero con una diferencia de como son los comprados, con el tiempo se vera si funciona o no, un abrazo a los dos.-:beso:

9. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Yo diria motor a explosión, es incomodo el cable en la cortadora de cesped, imaginate en el motocultor :smile:

Julia

10. arcano15

Hummm, quizas tengas razon, lo que pasa es que yo acostumbro hacer los cacharros con lo que tengo a la vista, naaa de comprar en lo posible :5-okey:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

Hola, Buenos días y FELIZ 9 DE JULIO!!!

Marina, tu Lucía es preciosa y me hace acordar muchísimo a mi Lucía cuando era chiquita, ojos marrones, cabello rubio y piel blanca, ahora ya tiene 14 años y es adolescente en todas las de su ley....
    Es sumamente interesante el hilo de las conservas.

Edu, hacía muchísimo que no te leia en el foro, estabas perdido, ¿todo bien? ¿cuando venis a Córdoba con el grupo de senderismo?
    Yo tuve que dejar de caminar porque me duelen muchisimo los talones.. primero pense que eran las zapatillas, pero luego fui viendo que hasta estar parada me genera mucho dolor, así que creo tener una talalgia, voy a ver si esta semana que viene voy al medico.

:beso::beso::beso:

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE X

VIVA LA PATRIA!!!!!!!!!!

Marina: gracias por la informacion del Inta ó Inti, si a mi me interesa, por eso debemos volver a lo natural!!!!!! :happy: :happy:

Cass; si eso lo entendí, gracias, lo que no comprendo es para sembrar que ícono le corresponde el de raíz? Porque cuando vos me pones la cebolla es tallo no raíz eso no me quedo claro:-? :-? :-? :sorprendido:

Sergio: te felicito por tu creatividad, me parece bárbaro lo del motocultivador, pero quédate tranquilo que no te voy a preguntar como lo hiciste:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: , solo quiero ver las fotos:5-okey:

Tengo algunas cajas de cartón, ademas de tirarlas, para que mas puedo usarlas?en el compst, que cantidad se puede usar?

No coman mucho locro, un :beso: a todos!!!

13. arcano15

Buenos dias: y FELIZ DIA DE LA PATRIA,:mate:5-okey:

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

15. cassandra

cassandra

Podés usar igual el de raíz, pero yo elegiría el de hoja para cebolla y puerro...

El cartón es bueno para las lombrices... ¿no tenés donde ponerlo mojado? Se te llena de lombrices en pocos días y ya tenés un lombricario!!!

Sergio: dale, hacelo tracción a una placa solar!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

PATOV: PROBÁ ANDAR UNOS DÍAS CON ZAPATOS QUE TENGAN ALGO DE TACO... A VECES el dolor de talones tiene que ver con el mal apoyo del peso del cuerpo... Si sostenés todo el peso con los talones (generalmente por pie plano) estás apoyando mal, y eso duele... ¿no hay eutonistas por ahí??? Si no, mandame un mail, y te paso algunos tips por mail...