Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

1. layama

layama

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Vos me invitas para tener una excusa para hacer el asadito ,seguro que sos como mi marido ,cada vez que hay algun festejo en puerta dice:huyyy ,que lindo para hacer un asaditoooooooooo,a que sí!!!.......Julio ,me costó llegar otra vez a la talla 38 :meparto: asi que voy a tener cuidadito con los asaditos famosos ,les cuento una anecdota familiar ,cuando me puse de novio tenia 16 años y Carlos 24 (pervertidor de menores:meparto: ) y me llevó a comer a casa de su abuela en donde vivian los tios ,todos ,eran unos 30 en la mesa cada domingo entre primos ,novios ,sobrinos,etc..yo estaba enbobada viendo como hablaban y como se disponian en la mesa ,comenzamos a comer una entrada de fiambres del campo echo por los tios, luego la tía María (idola costurera y cocinera) trajo una sopa de verduras casera con productos de la huerta que tenian detras de la casa,al rato veo que entran con tres o cuatro (ya no me acuerdo) bandejas bien altas llenas de ÑOQUIS , yo ya estaba por reventar y en eso uno de los tíos me dice:razz:atriiiiiiiiicia (hablaba estirando las palabras) hace lugar que falta el plato principal!!! y yo me quedé de piedra ,en eso veo que en tran los asadores con montones de bandejas con carne de vaca,lechon ,chorizos............desde ese día me puse en la cabeza que mi familia jamas comeria de esa forma ,eran otros tiempos y los tios y abuelos nuestros venian con costumbres de la tierra de donde provenian ,en este caso Italia...........Ja!! asi que yo como que le voy a disparar al colesterol vió????:meparto: :meparto: :meparto:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Buenas,

Sergio:
    no distingo lo que es la foto que pusistes en el avatar, y me puse los lentes.:desconsolado: :desconsolado:

Juampi:
    Bienvenido que hermoso que a tu edad te guste la huerta. barbaro!!!! aca con los chicos que tienen mucha experiencia vas a ampliar tu conocimineto.

Julio: al aleman, mejor no nonbrarlo, se que te queria preguntar algo, pero parece que llamaron a la puerta.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

:beso: :beso: :beso:

Monika

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Mirta, toma mate amargo y chau a la acidez!!!, ahora a mi tambien me pasa lo que vos decis, que de pronto estoy al frente de la heladera (eso sí, escuchando el trinar de los pajaritos) y me pregunto: ¿ pa qué m---a vine yo acá? y por mas que me ordeñe la cucusa no pasa nada... no sale nada, no logro acordarme para que llegué hasta ahí... y este es el punto importante en mi vida... si mi hija me pregunta para que fui (ella tiene 15) hasta allí, seguro que invento que algo fui a buscar, y encima abro la heladera y algo saco, obvio que despues de canuto lo escondo... pero ni loca le digo que no me acuerdo... UNA COSA ES DESMEMORIADA POR EL STRESS DE LA SITUACION, y otra gagá por vieja chota!!!!!!!

Julio, hoy te veo muy SAGAZ!!!!!

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

La memoria es la mejor amiga...De que???? :11risotada: :11risotada:

Descubra a la araña escondida!!!!

Poliniza o che cosa fa ????
    Pásense por este link que subí las últimas fotos de mis amapolas, así no las subo de nuevo acá:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=158424&page=29

Besos!

5. lamony

lamony soy Feliz!

yo la vi, yo la vi.. esta ahi agazapada esperando por la abejaaaaaa!.. que araña mala!...

Y si Pato... parece mentira como se pasa el día...
    Cuando me levanto a la mañana, y voy con mi desayuno hacia la compu, veo la factura de la luz para pagar. La agarro y la pongo sobre la mesa para recordarlo, pero en la mesa veo unas semis que deje en remojo, asi que dejo la factura, agarro las semis y salgo al jardín. Cuando salgo, voy a buscar las macetitas para plantar las semis, pero al llegar al lavadero, veo que la ropa esta en el lavarropas, asi que dejo las semis y cuelgo la ropa. Al volver al lavadero, me acuerdo que tenía que regar los tomates, asi que lleno la regadera, pero al llegar a los tomates, noto que me habia quedado preparado el fumigador, asi que dejo la regadera y me dispongo a fumigar, pero antes recuerdo que tenia que agitar el biofertilizante. Dejo el fumigador y al ir al biofertilizante, noto que se me cayó una planta, asi que la entutoro....
    Despues, voy adentro para tomar un poco de agua, y veo en la mesa, la factura que tengo que pagar, la taza del desayuno frio, las semis sin sembrar, el tomate sin regar, la planta sin tutorar, el biofertilizante sin remover... y claro.. asi se me pasa el día rapidisimo, tratando de ordenar un poco todo lo que tengo que hacer...

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, el Alemán en casa, no :meparto:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola Marina:
    Pobre abejita que se vaya rapido, hay algun tiempo para el acertijo? y en que test entraria? (el de embarazo no), :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    acordate que te pedi semi de las amopalas.,
    :beso: :beso: :beso: :beso:

Monika
    12/05/57

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola Julio
    como veras te hice caso con la foto del avatar, ( la verdad tenes razón)asi no hablas mas con mi gatita, que esta pintada por mi,
    :beso: :beso:

Monika
    12/05/57

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Por favor, cómo escriben !!!! Desde ayer que no entraba y ya tengo un montón de mensajes para leer. Qué bueno !!!

Juanpi y Lavandula, Bienvenidos !!!
    Chicos, tenemos a un estudiante de agronomía así que seguramente nos va a ayudar con muchas dudas, no?

10. lamony

lamony soy Feliz!

Ceci tambien esta en 1º año de agronomia, y mi esposo es agronomo hace ratooooo.. asi que hay pa consultar y buscar la mejor cotización!...:smile: :smile:
    Avisame cuando te lleguen las semis !

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Ahhh. no sabía !!! qué bueno!! Cuándo mandaste las semillas? (te referís a las de guayaba, no?). No llegó nada todavía. Pero te aviso. Gracias.

Bueno, acá va una duda que tengo y va dirigida a los agrónomos, estudiantes o cualquiera que me lo pueda corroborar:
    Las semillas dentro de un fruto, si bien están en un ambiente húmedo, no crecen o germinan porque están inhibidas por el mismo jugo o líquido del fruto? Porque si no, no se explica el por qué al humedecer las semillas "afuera" lo hacen. Creo estar casi seguro de esto pero tal vez haya otra razón o explicación más técnica que yo no sepa. Alguien me lo podría corroborar porfa? Y desde ya muchas gracias.

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Holiiis, puf, puf, llegué... chic@s, como escriben, no los podía alcanzar:meparto:
    PARA TOD@S LOS NUEVOS UNA GRAN BIENVENIDA, estoy segura que aquí lo pasarán bárbaro:beso:
    MONY:Siempre tan ocurrente:11risotada: pero... me parece...:sorprendido: o ahora tenés competencia, me alegro mucho que Nuyum se esté recuperando.
    Yo sigo aprendiendo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , bueno, eso creo...
    Ahora mí pregunta, alguno sabe si el tomate rosado fuerte, con pocas semillas :92-relamerse: :68comercubiertos: :69comiendo: riiiiquisimo y enooorme es el "SAN MARSANO", desde ya muchas gracias

PD: Muy bellas las fotos de tod@s, l@s felicito:5-okey:

14. lamony

lamony soy Feliz!

Osvaldo.. aunque no lo creas.. las mande hoy...!:icon_redface:

algunas semis germinan dentro del fruto.¿nunca partiste una naranja y te encontraste con las semis brotadas dentro?...
    AHora el por que.. perate que le chiflo a mi maridingui....

Mi maridingui dice que es porque el fruto no esta maduro. Naturalmente cuando el fruto cae (esta maduro), se rompe y ahi sale la semilla, que en ese momento ya esta en condiciones de germinar.
    Que se yooo , yo qu vos busco otra opinión.. jejeje

Hola Ines... tantos mensajes sin verte...
    naaa.. competencia no mujé.. que en una competencia hay que transpirar la camiseta, y yo ya no estoy para esos trotes.. estoy jubilada de esfuerzos locos!...

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

:meparto: :meparto: :meparto: lo digo por la manera de usar el teclado jijij
    De todas maneras me encanta leerl@s (como ahora que estoy de niñera y voy los fines de semana al campo)
    No fuiste vos la que me enviaste las semis del tomate, no? entonces fué Omar...