Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Alguien conoce la albahaca SIAM QUEEN???

Yo cuando compre las semillas en USA esta la elegi porque me gusto el nombre. Ahora que ya largaron varias hojas. El olor no es ni parecido al de la albahaca que conosco, es fuerte igual que la albahaca, no es feo pero es diferente, mas bien parece una mezcla entre Oregano y Menta o algo asi... No se si sera rica, se e hace raro ponerle a la pizza eso, o meterle a la ensalada. Capaz el sabor nada que ver con el aroma y es rica.

2. Lavandula Vera

Lavandula Vera aprendiendo...

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola a todosssssss!!! cuánta hospitalidad !!! muchas gracias! hoy día de mucho trabajo,y no tuve casi tiempo de leerlos...son muy divertidos además! yo todavía haciendo palitos en materia huertística y encima abocada a 800 cosas a la vez... Cass ,sí mucho fuego!,marido de aries,no será mucho? jaja,bueno les digo a todos que adoro San Luis, San Francisco del Monte de Oro,tambien Merlo ,y todos los pueblos de las sierras cordobesas en las que me crié !
    Saludossss a todos,
    Vera

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Cass también podrían ser los corazón de buey que responden a esas características... Omar los ha cosechado a todas esas variedades y podria decirnos, pero ese mocosito entra cuando se le da la gana y no cuando hace falta!!!!

Esa variedad no la conozco, pero hay una que es la albahaca anisada, que tiene mas olor a anis que a albahaca y sí, se hace raro usarla en la pizza, yo terminé usándola para el te...

Edu, que es la ajedrea?.. ¿en que la usas?

4. cassandra

cassandra

Son los morrones comunes los que más fácil se contagian...

La albahaca esa no la conozco, pero ya no siembro más albahacas raras. El año pasado me dió un montón de trabajo mantener una albahaca limón con vida y linda, tiene un hermoso aroma a cedrón... pero gusto a nada!... me dio sustito de que me contagiara a mis otras albahacas que ya no siembro porque salen solas, son refuertes y muy sabrosas, con GUSTO A ALBAHACA!!:smile: :smile:

5. lamony

lamony soy Feliz!

Buen diaaa...
    Fabian.. es cierto lo de los pimientos, pero no en la 1º producción. Yo un año sembre jalapeños y morrones juntos y al otro año, cuando crecieron las plantitas de las semis guardadas, tuve jalapeños del tamaño de un morrón, y morrones levemente picantosos...

Sergio.. la Susy tambien se hizo ese gallinero portátil.. recordá que tiene a TUru y Leca !!!

Juampi.. hermosa huerta.. paja de que pones como mulch?

Cass.. yo tuve albahaca anisada y albahaca ananá. Muy lindas, pero no sabia despues para que usarlas. La anisada tenia mas sabor a anis, es cierto, pero una vez en las comidas, :icon_rolleyes: mmm.. la ananá me decían que era para poner en la ensalada de fruta. El sabor es tan leve que por lo menos para mi, no valía la pena.

A los que hicimos jengibre el año pasado..... ¿le rebrotó a alguien?.. yo lo cubri con mucho mulch durante el invierno y me parece que se me pudrió con tanta lluvia... por lo menos la parte que asoma....

Y a los que estamos con el tema hongos ¿alguien tiene alguna novedad hongueril????

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Buen dia, buen viernes, buen fin de semana!!!!!!!!!!, Ya estoy en el laburo y veo a gente levantada, pasen un matecito porfi. La albahaca este año no se me dio ni una plantita, eso que cayeron semillas de las anteriores, no se compre algunas plantis para poner entre los tomates, pero de semillas ni una.
    Gente, tengo algunos arbolitos, muy pequeños ellos, de pezuña de vaca, todos hechos de semillas y me dijeron que es bueno para la diabetes, sera?. Si alguien quiere, me avise, si no los vendo en la escuela, besosssssssssss

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola chicas!!! todas madrugadoras...
    Mony, a mi me parece que el jengibre espichó, asi que alli termino mi experiencia.. lo que me dio mucha pena porque era una planta bellisima es la curcuma que me enviaste, no brotó nada esta vez...
    Es cierto lo de las albahacas, uno termina no sabiendo en que usarlas entonces ocupa espacio con algo que despues no sabe en que lo pone..

8. lamony

lamony soy Feliz!

Patito.. aun no brota la cúrcuma.. la mia tampoco y ya es una planta de 3 años... empieza a brotar por diciembre me parece....

encontré esto de la albahaca.. Fabian.. la tuya es la tailandesa y ahi en la lista dice mas o menos para que se usa...

Existen 40 tipos de Albahaca, pero los más conocidos son:
    • Albahaca Anís(O.B. anise): sabe a anís un poco amargo. Se usa en el Sudeste Asiático.
    • Albahaca Africana (O.B. african blue): sabe a pimienta y regaliz, Se usa con verduras, platos de arroz y guisos.
    • Albahaca Alcanforada (O.kilimandscharicum): sabe a fuerte a alcanfor y se combina con otras, por ejemplo con la Anís.
    • Albahaca Canela (O.B. cinnamom): sabe a dulce. Se lleva muy bien con las alubias.
    • Albahaca Cítrica (O.B. citriodorum): sabe a limón. Se usa en ensaladas y pescados.
    • Albahaca Común (O. basilicum): sabe a clavo un poco picante y con un deje de regaliz y menta. Es la más usada, para todo en occidente.
    • Albahaca Crespa (O.B. var. crispum): sabe igual que la Común y como tiene las hojas grandes, se usan par envolver comida en ellas.
    • Albahaca de Hoja pequeña (O.B. var.minimum): huelen mucho a pimienta. Va muy bien con cereales y con el arroz.
    • Albahaca de Tailandia (O.B. orapha): sabe a anís y a pimienta. Se parece a la A. Anís.
    • Albahaca Tulsi (O. sanctum): sabe a clavo, pimienta, menta, un poco amarga. Se usa en la cocina Tailandesa.
    • Albahaca Violeta (O.B. var. purpurascens): deja un color rosado en la comida. Es ideal para las salsas de cremas y en las ensaladas verdes.
    • Albahaca Violeta Crespa (O.B. purple ruffles): sabe como la A. Común. Van muy bien con las ensaladas.

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Mony, me mató esta: Albahaca Crespa (O.B. var. crispum): sabe igual que la Común y como tiene las hojas grandes, se usan par envolver comida en ellas.
    Me imagino tomate, cebolla de verdeo, un ajito y un huevo duro todo picado chiquititiiiiiisimo y envuelto en una de esas hojas!! Debe tener un sabor increible usada para niños envueltos crudos!!!
    ¿Nadie tiene de esta albahaca que me dé semis????
    Yo sembré de la violeta, la limon y la anisada... la anisada fue la que mejor se me dio..
    O sea que mi curcuma resucita en Diciembre? Es bellísima las hojas!!! La tengo en maceta, ¿debería pasarla a suelo, no?

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Holiiis, buen día, matecitooo.
    Mi jengibre, fué, escarbé y no encontré nada:17nuse: :17nuse: y las semillas de cilantro que me mandaste el año pasado ( por tu mami, te acordás MONY, jijij) este año :icon_rolleyes: :icon_redface: , pero pienso que las coseché mal, y bue...:desconsolado:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Uyyy, como escriben acá, cuantas cosas lindas que cuentan.

Filo, gracias por tu ofrecimiento, pero las semillitas de perejil ya las tengo, solo me falta sembrarlas, haber si este finde largo me pongo a la tarea.

Y ahora ya que justamente estan hablando de albahacas, que son las que todavia tengo que comprar, me podrian decir cual es la comun? con gusto a albahaca?

Mirtha

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

No, PATO, no podés, como decis "niños envueltos" a esta hora...jajaj
    el otro día la torta de MARINA y ahora vos, no!!! me parece que tengo que entrar a la tarde para no tentarme jijij

13. lamony

lamony soy Feliz!

Ines.. creo que se siembra en otoño el cilantro.. o en primavera. Yo tampoco se bien. El mio esta por semillar, asi que si esperas.. te mando!.

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Es la Ocimum basilicum.

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Buen díiiiia!!!:mate les paso un matecito saborizado con menta, que tengo kilosssssssssss de menta disecada y ya viene la producción de este año!!!! Ya no sé que hacer con tanta menta!!!!jajaj
    Déjense se tirar especies y especies de aromáticas y demás yerbas!!!! ¿No se dan cuenta que una se entusiasma y después no hay lugar donde plantarlos??:11risotada: :11risotada:

Hoy pienso hacer más plantines, de tomate redondo amarillo, cherrys redondos y alguna que otra cosilla. Ni idea de donde los voy a poner, pero no quiero que se me pase el tiempo de siembra!!!:11risotada: :11risotada: Ya le encontraremos algún lugarcito!!!

Hablando de tomates... tienen semillas de Raff ??? adopto una semilla!!!!Estoy haciendo el experimento de sembrar todas las variedades de tomates que pueda, para aprender un poco más y ver cuales se adaptan mejor a nuestro clima. Omar ya hizo la experiencia??? Contá Omar!!!!!

Ayer saqué un especiero completo de coriandro y hoy empiezo a levantar las alverjillas y las amapolas que pueda, porque son cantidades, así que en cuanto lo tenga más organizado abro una lista para los que me pidieron. Es que tengo un matete con los envíos.
    Julia, Osva las frambuesas ya están en viaje!!!

Bacios!!!!