Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

1. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Edu: lo del gojis que me escribiste en el sobre es verdad??? :icon_rolleyes: , hice lo que me dijiste y cuando abrí el sobre solo encontré esta semilla y ninguna chiquita

DSC00937.JPG
    sobre
    DSC00938.JPG

ahi la deje para sus 48 hs mas :-?

Tomateras

DSC00939.JPG

Agujeros en las habas :(

DSC00940.JPG
    había un bicho como un mosquito marrón y se fue :-?
    DSC00942.JPG

serán caracoles???
    DSC00941.JPG

haba achicharrada :sorprendido:
    DSC00943.JPG

Arveja ya seca, los que quedaron serán semillas para el año que viene. Las puedo usar ahora solo para mejorar la tierra

DSC00944.JPG

haba gorda :smile:
    DSC00945.JPG

oruga que era verde y se seco en el tarro :-?
    DSC00946.JPG
    DSC00948.JPG
    la encontré donde no hay plantas :sorprendido:

Espero comentarios y ayuda con los agujeros. Gracias de ante mano

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Julia: Esa no es la semilla del goji, sino la baya. Abri con cuidado esa baya, y como si fuera un tomate vas a encontrar un monton de semis blancas adentro. Yo de una sola baya saque 38. Esas son las que tenes que poner en remojo. La baya cuando ya no tenga semis cometela, parece una pasa de uva

PatoV: La menta que vos tenes, ¿es la que tiene olor a dentifrico? Porque hace mucho que busco esa, pero todas las que encuentro, no son.

3. tuli2212

Entonces no entendí las explicaciones :icon_redface: :icon_redface:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Avisame lo que necesites saber, y te lo explico. No hay ningun problema:5-okey:

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola a todos y a todas :11risotada: Felicitaciones a los que deban ser felicitadas/os y bienvenidos a los recién llegadas/os :meparto:
    Quiero compartir con Uds una nota que apareció en el diario del barrio y que me parece muy interesante subirla acá, que es el lugar de los huerteros :desconsolado:
    Cariños para todos :beso:

La libertadura de expresión
    Por Rodolfo Braceli

Ya que tanto gimen por la libertad de expresión, ¿por qué los elefantes medios de descomunicación a lo largo de los años no la ejercitaron con los temas cruciales y por qué, ya que estamos, no la ejercitan ahora que pueden?
    Hace algunas semanas se realizó el Primer Encuentro de Pueblos Fumigados en la Universidad Nacional de Córdoba. Médicos de diez provincias, científicos e investigadores de Universidades nacionales afrontaron un problema que afecta a más de 12 millones de habitantes de la “patria sojerista”.

Al encuentro lo pasaron casi por arriba, con rapidez obscena. Intervinieron genetistas, biólogos moleculares, endocrinólogos y epidemiólogos avalados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Se documentaron cantidad de historias clínicas de niños malformados, bebés sin dedos, fetos muertos, abortos espontáneos. El jefe de Embriología Molecular de la Universidad del Noroeste, doctor Raúl Horacio Lucero, demostró la directa relación que hay entre centenares de casos y el uso masivo de plaguicidas y herbicidas.

Amalia Otaño, del Ministerio de Salud en el Chaco, planteó que en diez años los casos de cáncer en niños se triplicaron y las malformaciones en recién nacidos aumentaron un 400 por ciento. Para afrontar esto lo primero sería prohibir las fumigaciones aéreas -algo “que ya se estableció en la Unión Europea”- y limitar las terrestres. Estamos hablando de un palpable y lento genocidio del que los hoy paladines de la libertad de expresión dicen poco y rapidito. O no dicen nada. Pasan a rolete avisos de agroquímicos. Este ignorado genocidio nos muestra la hipocresía de los voceros de la “libertadura de expresión”.
    Las investigaciones del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y las del CONICET tienen apenas prensa, importan menos que un carajo.

Sobran las pruebas: el agrotóxico básico de la industria sojera produce variadas malformaciones. En la Universidad de Caen, Francia, se descubrió que células de la placenta humana son muy sensibles al Roundup. La revista Chemical Research In Toxicology publicó estudios donde se demuestra que el Roundup es letal para las células humanas. El médico Alejandro Oliva coordinó una investigación en seis pueblos de la pampa húmeda. Conclusión: los pesticidas y solventes provocan la existencia de diferentes tipos de cáncer (pulmón, páncreas, mama, hígado, ovario, testículo y próstata), envenenamiento a rajacincha, raudo agotamiento de las napas de agua.

Ya que tanto importa la “sagrada libertad de expresión”, ¿por qué no se la usa para salvar miles de vidas?

Diario El barrio de Villa urquiza

6. tuli2212

Ines muy buena la nota y muy valiente los que la publicaron!!!

7. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Julia, es como te dice kari, tenes que abrir la baya, es como una pasa de uva y adentro las semillas, sino fijate por el foro, creo que un forero puso fotos de como saco las semis de la baya :5-okey:

8. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ines, buena la nota :5-okey:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola Chicos!!!
    Ojalá sirviera para algo :(

Tuli (ya sé que te llamás Julia pero me gusta más tu apodo :smile: ) cómo me hiciste reir con lo de la semilla ¡qué te habrá dicho Edu!

Y vos Lucas, con lo de la cucusa :meparto:

Chaucito :beso:

10. cassandra

cassandra

Tuli!! Los caracoles no tienen dientes y dificilmente comen las hojas desde los bordes. Lo habitual es que hagan agujeros en el centro de la hoja. Lo de las habas, tambien es "alguien" con una buena trompa o con buenos dientes... Esa oruga que encontraste por ahí, está buscando un lugar oscuro para hacerse un saquito, generar una pupa y sacar la mariposa, por eso se van de las plantas...

Las habas, despues que dieron flor y fruto ya no sirven como nitrogenantes... Al igual que los tréboles, si uno quiere que mejoren la tierra, hay que ir cortándolos sin arrancarlos, justo antes de que den flor. Vuelven a brotar, y se vuelven a cortar... De ahí sale mulch verde, del que hablaba Ceci.

Me reí mucho cuando vi la baya del goji en el pote de agua!!!!:icon_redface: :icon_redface: Perdón!!! Yo lo hice tantas veces eso!!!!:meparto: :meparto:

Ronny: vi otra planta en tus fotos donde decías "papas"... Eso que pusiste ahora sí es una papa!:13mellado:

Ine!!! apareciste!!!! No te borres!!!:beso: Buenísima la nota!! pero va a costarrrrrrr....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Holis Casuchiiisss!!! :abrazote:
    Te venís salvando como gato entre la leña (??) :meparto:El martes anduve por tu área en busca de mi extra virgen ;)

Calculo que en algún momento te veré...:beso:

Fijate: tengo dos plantas de ajo macho enormes (no sé qué saldrá de ahí), dos gojis enclenques y varias colitas de cebolla de verdeo plantadas que estan creciendo y... ná másss ¿cómo hago para pasar el parte de semejante siembra? :11risotada:
    Además estoy participando de la movida en contra de las torres ¡es que nos estan demoliendo el barrio, nos estan! Van a desaparecer caserones con sus bellos jardines y árboles añejos, en pos del cemento y el hacinamiento...

12. layama

layama

Ines ,buenisima la nota ,pero como siempre somos los mismos los que nos asombramos y no hay tantos que podamos hacer algo inmediato ,la cosa esta en poco a poco ir cambiando los métodos y las costumbres ,en un hilo respecto a este temita !(por aca en españa pasa y es tremendo) una vez dije que todo pasa por educar bien desde la casa a los futuros gobernantes de nuestra patria y no hablo de los pseudopolíticos ,no ,hablo de los trabajadores concientes, y otra vez repito algo que quedó dando vueltas por ahí ,que por tanto repetirlo no entra en la cabeza de algunos renegados:un granito de arena hace un medano!! mi grano es enseñarle a mis hijos/a que es lo correcto y como buscar lo mejor para todos.Se que suena utópico pero si no pienso asi me muero ,ademas soy una convencida que tarde o temprano llegará el cambio,que si voy estar para verlo?????????? NUSEEEEE!!! pero que llegará ,llegara ,tengo fé.;)

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

La verdad Kari no sé... tiene olor a menta. La que yo le sentia olor a dentifrico es la que me dieron una vez como menta inglesa, que en las comidas árabes no queda bien.. La que yo tengo sus hojas terminan en punta y las florcitas son de color lila, sus hojas tienen pelitos. La menta inglesa, es de hoja redondeada, bien marcada las nervaduras y creo que no tenia pelitos... el color de las flores no me acuerdo. Pero te llevo una planta cuando vaya a tu casa y alli la ves. Tambien tengo de menta peperina.. ¿querés?

14. lamony

lamony soy Feliz!

y bue.. una cosa es bañarse y otra regar.... no tiene el mismo impacto en el cuerpo....
    adiro, beun fin de semana!

15. cassandra

cassandra

Kari: es como dice Pato, la que tiene hojitas redondeadas es la que tiene gusto a... ¿se acuerdan de los sugus de menta??????:mrgreen: La otra más común, que tiene vellosidades en las hojas y flor lila, es más amarga... Ahora que estamos sacando la chilca en el campo, tenemos como (fácil!) dos hectáreas de menta de esa... porque se reprodujo como iuio... y la dejamos donde no necesitamos pasto porque es muy lindo caminar por ahí con el rocío y oler a menta!!
    Cuando quieras, te llevás todas las que quieras... Ojo que es muy invasiva la menta! Todas sus variantes lo son.