Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Omar: estuve leyendo la nota que mandaste sobre la polinización de los tomates. Estoy en el horno!!!!! Tengo todas las variedades juntas y mezcladas!!!!:sorprendido: :sorprendido: El año próximo me van a salir aliennnnnnnn!!!!!!!:twisted:

2. cassandra

cassandra

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

FELIZ CUMPLE EDU!!! que la pases muy lindo y te agasajen como corresponde!!:11risotada: :11risotada: :beso:

Lei el artículo que mandó OMar, y cada vez más me alegro de no vivir en un clima tropical... aunque si sigue corriendose hacia el sur, en algunos pocos años vamos a ser todos tropicales!

Aún sin ser tropicales, creo que siempre es bueno cuidar el tema de las polinizaciones cruzadas porque sino, no podemos guardar semillas o desvirtuamos la especie. En una huerta en maceta esto significa la casi imposibilidad de sembrar muy variado. Nunca pongo más de dos especies distintas de tomate (o de lo que sea) y no tuve problemas, pero en el campo veré en cuanto pueda agarrar esa huerta con mis propias manos... Lo de tapar todo no me parece muy interesante, porque es más trabajo, más gasto y no quiero ni pensar en los bichis que creyeron entender que les habíamos armado una carpa para que se hospeden... Es decir: tapar tanto te lleva a tener que poner veneno y etcs :-? :-? :icon_rolleyes: o estar mucho más atentos.

3. layama

layama

Feliz Cumpleaños Eduardo!!!Espero pases un domingo maravilloso!!

4. layama

layama

Cas,yo le propuse esto pero solo por si tiene dos otres plantas ,como fué mi caso ,yo tenia cuatro de jalapeños y otras tantas de Guindillas ,igual si lees dije que a los que no las tape no les pasó nada y esas fueron las plantas de morrones ,italianos,Ñoras,en fin ,que cada cual use el sistema que mejor le venga ,yo solo conté cual fué mi experiencia .
    Con respecto a los tomates tampoco tuve problemas y tenia en un radio limitado 5 variedades de ellos y espero al proximo año para ver si mi suerte va mas allá de pura suerte ,esto de hacer de jardinero y quimico a la vez es complicado ,inisto y repito lo que dije en un post anterior ,mis metodos pueden o no resultarle a otros ,y los de otros pueden o no resultarme a mi.

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

EDU, Feliz cumple:52aleluya:

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Holiiis para tod@s
    EDUARDO UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! junto a tus seres queridos :77tartavelas: :73tartacumple: :74regalofuegos:
    KARI: Viste... Inés por partida doble jajaj:meparto: :meparto: :meparto:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

PatoV:icon_biggrin:ale. Te hago de la albahaca del libano, y ya individualice una de curry, que mañana la trasplanto, tengo tu goji. Chifla si queres algo mas

Edu: Feliz cumple!!!!...ahora, ¿se puede saber porque no tenes en tu firma la fecha? Muy mal hecho...bue...como es tu cumple no te reto mas. Pasala super bien, y disfruta mucho con todos

8. lamony

lamony soy Feliz!

Edu.. feliz cumpleeeeee...!
    :52aleluya: :eyey: :52aleluya: :eyey: aunque lo festejamos adelantado.. bahhh.. shhh..no nos acordamos del cumple.. jiji..

Tengo fotos para subir de la huerta... bue.. huerta... ejeje.. lo que va quedando del invierno.

Finalmente tengo 20 plantas de tomates. 10 bastante crecidos, 10 recien transplantados. Veremos como marchan.

Nos tuvimos que volver antes porque se le abrio la herida a Nuyum.. a las 3 de la mañana lo encontramos con la pata toda ensangrentada.. que bajón, ya el martes se cumplian los laaaaaaaaargos 15 días.:icon_evil:
    En fin....

Coseche una ajos hermosos!.... enormes. Y la acelga, bueno, hermosos tules:desconsolado: , pero las pencas sanísimas, como para hacer milanesas...:ojoscorazon:
    Una pena tanto gasto de agua para que los bichos se lleven todo.. eso si es un derroche de nutrientes y de recursos...:-? jue pucha.

9. lamony

lamony soy Feliz!

................................................
    ahhhh.. se pensaron que iba a opinar dando otros datos al respecto ¿n0?... :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    NO... jejej
    Pero el pucho tanto pal que lo fuma, como para los fumadores pasivos, trae mas cancer de pulmon!... las antenas de los celulares, esta en estudio su parte de culpa de varios tipos de cánceres, lo mismo que los transformadores de los postes de luz.
    Aca en mi barrio se estudiaron, porque el año pasado hubo 5 casos de cáncer de 20 familias que vivimos en forma permanente...
    Y si.. lamentablemente el ser humano contamina por el solo hecho de existir, y querer comer, y querer moverse, y querer tener luz... somos un desassssssssssssssstreeeeeeeee natural...:( bichos malos que le dicen.

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Yes !! , hoy es mi cumpleaños.
    Muchisimas gracias a todos por los saludos.:beso: :beso:

PatoV, así que te sonó el celular y saltó mi cumple, mirá si era numero equivocado.:11risotada: :11risotada:
    Yo no necesito de esos, me alcanza con mi familia que me hacen acordar el de todos, menos el mío por supuesto.

Me pasé desde temprano atando tomates y pelando arvejas que por suerte ya están quedando pocas.
    Si hace 4 años alguien me hubiese dicho que iba a festejar así, me le cag… de risa.
    Como cambia uno con el tiempo. !!!

Patricia, no me mandes semillas otra vez, guardame para el año proximo.
    Tal vez llegue el sobre mas adelante y sino esperamos.

Marina, genia !
    Muchísimas gracias, me quedó re claro y lo copié entre las cosas que guardo.
    Ya adopté tu método, voy a podar todo.

En cuanto al licorcito vení cuando quieras, pero vos dijiste que hay que dejarlo 5 meses y solo llevan unos 10 días y yo hago caso.
    También dijiste que había que tener chimenea, alcanzará con la parrilla ?

Otra cosa, te cuento que aún no abrí el dulce de quinotos y ahora también tengo la versión Mony, los estoy añejando.

Kary, porque no es obligatorio. jaja

Mony, otra vez, que macana.
    Suerte con Nuyum

Cariños
    Me voy a dormir media horita que tengo fiaca
    Eduardo

11. lamony

lamony soy Feliz!

asi coseche toda la acelga.. pero miren las pencotas!!!. que ricooooo

:icon_rolleyes: tan locos mis zapallitos de tronco. Los sembre en setiembre.. y tienen flores!!!.. pero ¿y las hojas? ¿y candela?

y esos son los ancos, sembrados mas tarde

:-? :( lamento informar, que la cúrcuma ya esta brotando. Igual, Pato, como vos la tenes en maceta, esperala un poco mas... Y vos Cass.. como la plantaste hace poco, puede que tarde un poco mas... pero ya esta toda afuera
    Edu, Carlos.. si para diciembre, la que les di el viernes, no asoman.. me avisan y les hago nuevas:icon_redface:

ahora que coseche tanto ajo, parece que le voy a tener que agregar mas dientes a las rosas... le habia puesto dos al pie...

Susyyyy.. aca puse los tritomas que me diste el viernes... esperemos que esta vez prosperen... las puse una en cada punta de ese cantero...

¿no es hermosa nuestra flor nacional?

Marin.. estas son para vos.. encontré 3.. una chiqui y otras dos que duermen la siesta entre ladrillones en lo del vecino...

estas son mis frambuezas o zarzamoras... aun no dieron nada... pero se habia secado por completo en el invierno...

pero mira como salen algunas ramas.. las hojas todas apretadas...

12. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, que es la ultima foto.
    En casa de mi tía, la frambuesa que le había regalado hace 2 años, dio 4 frutos y ahora ahí dos más para madurar en la misma rama, la plantita esta en maceta :sorprendido:

Son lagartija o geckos :sorprendido:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

MONY: Pobre Nuyum... espero sea solo un puntito y que se recupere pronto,:icon_rolleyes: :sorprendido: :susto: peeerdooon... pero que es el " bichito" de la foto ó es una "bicha" je

14. cassandra

cassandra

Claro!! por eso siempre digo que ante la duda, cada uno pruebe... y lo que yo siempre cuento está en relación a lo que hice...:beso:

No, MOny... no por existir: por querer justificar aquello de lo que vive, economicamente hablando...
    Con la comida que se produce en el mundo no habría hambre... Si hay hambre es porque la pasamos a través del dinero... y el dinero se produce... etc etc etc... incluso vendiendo veneno, armas y drogas...

15. lamony

lamony soy Feliz!

Luki.. una rama de de frambueza toda apretujadas las hojas...

Ines Maria.. no es una bichaaa...:11risotada: es una lagartija, que si es macho, es un bicho, si es hembra, si es una bicha.. je

Cass.. de acuerdo en eso... pero a lo que voy es que .. uff... cada vez somos mas, y exigimos mas (lo que vos decis de la cuestión económica), y a nadie nos falta celulares por ej, que para fabricarlos se usa oro, que se extrae de minas que son contaminantes. Todos prendemos la luz, que viene de energía nuclear (ojo que green pace esta aceptando que es la menos contaminante de las energías), si decimos que no vamos a generar gases y usamos coches electricos, las baterías se hacen con litio, otra vez las minas (y Argentina sera el 3º productor mundial de litio, ya se vendieron muchas tierras del norte para explotar), y si queremos comer.. hay dos alternativas para la cantidad de gente que exige alimento de calidad... 1- ampliar la superficie (desmonte), 2- aumentar la producción por ha (genética y controles de agroquimicos)...
    Lamentablemente todo lo que hace el hombre es contaminante (hacer una casa, saca tierra negra y deja agujeros terribles de pura tosca). a eso me refiero. Y es cierto, estamos hablando de todas cuestiones económicas.
    Por eso digo que por existir (que supone existir como existimos):( :(

Siempre este tema me resulta tan apasionante y con tanto vericuetos y cosas para hablar, aprender y enterarseeeeeeee.....:5-okey: