Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Muy interesante el link que puso Omar sobre la polinización de los tomates:
    Muy clarita explicación.
    Así tenía entendido, que los tomates se autopolinizaban y que el riesgo de cruzamiento era más bien bajo.
    Curioso lo del largo del pistilo en las variedades antiguas y que tiende a ser mas largo en climas tropicales.
    Que joda, los mios a pleno sol y con variedades separadas entre 25 cm y 80 cm.

    Por eso destaco la última frase del informe:
    “Los jardineros o jardineras muy meticulosos pueden igualmente practicar una polinización controlada ligando las flores, antes de que éstas se abran, a fin de forzar la auto-fecundación.“
    Alguna vez comenté por acá que habia visto algún forero que lo hacía para obtener las semillas del año siguiente.
    Elegía una planta sana.
    Envolvía las flores en una bolsita hasta que cuajaran.
    Luego sacaba la bolsa y marcaba ese racimo con una cinta de color para identificar el que estaba seguro que era autofecundado.

    No parece complicado pero hay que tener ganas de hacerlo.
    A mí directamente se me mezcló una anotación de unos pimientos y tengo 6 o 7 plantines que tienen dos nombres de una variedad que nunca había plantado.
    Lo único bueno que son todos de la misma especie.

    En cuanto a los pimientos creo que es más factible la polinización cruzada aún.
    Y por lo tanto el riesgo es muy superior.
    Y encima algunos son picantes.

    Eduardo
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Eduardo, MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, que lo pases muy bien en compañia de todos tus seres queridos.

    Un abrazo. Adriana y Julio
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    QUOTE=cassandra;4440095]Claro!! por eso siempre digo que ante la duda, cada uno pruebe... y lo que yo siempre cuento está en relación a lo que hice...:beso:


    EXACTO!!!;)







    De acuerdo contigo,yo por mi parte agrego :que me gusta mas hablarlo cara a cara por que la exprecion del rsotro y el uso de la voz da seriedad al tema y uno no entra en discuciones por no poder escribirlo como lo diria ,MI CASO!!!:smile: a veces mi forma de escribir se presta para entenderlo mal y no es por bruta sino todo lo contrario ,por apasionada,pero tenes razon, tanta informacion y no poder usarla para hacer cambios ,siempre hablo con mi media naranja sobre el tema y hacemos listas de los arreglos que tendrían que hacer los gobiernos del mundo para comenzar a hacer alguna transformacion y nos da un dolor de pecho lo tanto para hacer que hay por todas partes.:( HAAAAA y no soy pesimista ,solo un poquititin,mas bien peco de soñadora!!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    A los del grupo de hongos, aquí pongo algunas fotos de los cajones y como los rellené y el lugar donde los ubiqué:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas son flores de puerro, la altura que han alcanzado es tremenda (unos 2 mts.), si observan la foto Nº 2 verán una de mis abejitas libando:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Informe de huerta, ayer pasamos los troncos a los cajones y los rellenamos con arena (aclaro, nos llevó todo el día, pues yo cada esfuerzo que hago debo luego descansar no menos de 15 minutos, por ejemplo: lleno una carretilla con arena, 15 minutos de descanso, y así con todo, pues los esfuerzos me pueden provocar algún problema en el corazón – en algunas esfuerzos, es divertido - jijijiji). Hoy transplantamos plantines de Calahorra (germinaron todas las semillas que sembré, hay como 100) pusimos 50 y el resto quedó en el lugar.
    Eliminamos todas las plantas de habas, salvo 2 que están sacando como 20 flores? Sacamos los remolachas (unos 500 grs. limpios), 1º cosecha de zarzamoras (1.250 kilos), levantamos zanahorias (2.700 kilos).
    Se prolijó todo el huerto y estamos empezando a colocar los palos para las tomateras (cuando este terminado pongo fotos.
    Bueno hasta aquí todo por hoy, mañana veremos, hay pronóstico de lluvias.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    FELIZ CUMPLEAÑOS EDUARDO

    Mony: lamento lo de Nuyum, lo más lindo es que el viernes me contaste como andaba...

    Inés Margarita
    : la esposa de mi amigo veterinario me contó que en Entre Ríos, de donde es, algunos hermanos y conocidos han muerto de cáncer en su pueblo y lo atribuyen justamente a las fumigaciones...el campo ya no es bucólico.
    Carlos D.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Carlos Dante, Hola Ines Margarita, que alegria verlos y leerlos, aunque no me contesten, sepan que es un gusto verlos nuevamente por aca, Carlos tu plantis ahora mia, ha hechado un par de hojitas, espero que se ponga fuerte para pasar el invierno. Cariños a ambos.
    Eduardo, amigo, FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!, ya habras festejado de lo lindo no?, bueno, todavia queda tiempo pa mas festejos;) no abuse hombre, saluditos a Silvia. cariños y que termines bien el dia.
    Pregunte si alguien le interesaba la pezuña de vaca, no??? si??? quizas ???? tal vez????bue, muy mal, muy mal.
    :happy: siguen los machitos en la familia, hermoso el BB, lo vi, y me dio mucha emocion verlo como se movia y chupaba la manito, hermoso!!!!!! BESOS
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    me olvidé,Julio, jate de joder y hacer tanta fuerza, no te interesa contratar a alguien para los trabajos pesados? yo estoy chocha con Antonio, mi jardinerito, hace todo lo que yo ni Esteban puede, tiene buen carcter y mano verde, asi es que todo ok. Esos troncos, parecen bañados en merengue o algo asi jaja
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas nochessss: EDU, FELIZ CUMPLE AMIGO, Y QUE LO ESTEN PASANDO BIEN, UN ABRAZO MUY GRANDE PARA LOS DOS.-

    INE: aca toy, lo que pasa es que todo el finde estube con gente aca en casa y no entre, encima que estoy preparando el Pamperito para otro viaje, se me complica la cosa, un abrazo.-:5-okey:

    PATOV: Hablando de Pamperito, parece segun el pronostico del Mesenger que ahi se la pasa lloviendo es cierto??:sorprendido:, ma si a mi me gusta mojarme:meparto: :smile: , un abrazo.-:5-okey:

    MONY: Que joda Nuyum, pobrecito, para mejor que en esa zona no a de haber forma de vendarlo porque el se la a de sacar, en fin mas control, ya se va a mejorar.-:(

    Bue, por ahora la huerta en descanso porque no e echo nada mas que regarla, en fin no tube tiempo de nada, abrazo a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    MONY: Me olvidaba, tengo ganas de hacer algo, pero tengo que pedirte permiso, recuerdas la Acerola, bien, ella esta perfecta y creciendo hermosa, pero me pregunto que pasaria si le hago un acodo aereo, (creo que se llamaba asi), con un metodo que Patov me paso la vez pasada, tal vez le logre sacar una Acerolita chica y empezar a reproducirla, si todo sale bien logico, si queres pruebo y sino la dejamos seguir creciendo en el vivero hasta que la pueda llevar, vos diras, un abrazo a los dos.-:5-okey:
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu: feliz cumple!!!
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu ¡Felíz Cumple! Parece que estubiste festejando desde temprano :42vino: :11risotada: :beso:

    Julio ¡qué tronquerío! Una pregunta: ¿se supone que la miel va a tener sabor a puerro? Es que las hay de arándanos, eucaliptus, etc, etc... :beso:

    Carrrlos ¡apareciste! :abrazote: :eyey: Y no, quedan pocas vacas en la pampa, ya no son negocio aunque el kg de milangas cueste u$s 11,50...
    No te pierdas y contá cómo anda tu huerta-jardín. :beso:

    Hola Mirtuchi (acá tenés H, jí, jíjjj) Felicitaciones por el nuevo integrante de la flia :beso:

    Sergio, te asumiste como versero, no me retaste :icon_redface: :meparto: ¿Y qué es eso del Pamperito, te creés Patoruzito? velay, chey, ahijuna, pó... :11risotada:
    Saludos a mary ¿cómo anda? :beso:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola, Buenos dias...

    ... aparte que en casa tengo techo!!!!!!! :beso::beso:

    Les cuento, ayer vino Omar y estuvimos trabajando en la huerta (trabajaba él, yo lo acompañaba moralmente, aunque a veces descansaba, jejejjjjj), pero bué, como siempre cuando él viene, dejó la huerta una preciosidad... les pongo fotos

    tomates perita de plantines comprados.
    [​IMG]

    las plantas alta que ven son escarola, hinojo, lechugas y radichetas florecidas.. todas para juntar semillas
    [​IMG]

    Esta es una hilera de chauchas japonesa, egipcia y de metro, atras de una linea de tomates
    [​IMG]

    estas son los pequeños espárragos en almácigo, los tengo en un lugar sin sol directo y bastante reparados de la piedra y lluvias fuertes
    [​IMG]


     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    sigo...
    zuccinis

    [​IMG]

    una visitante

    [​IMG]

    y no puedo subir una foto general de los tomates porque el programita de achicar no me da pelota!!!! en fin en cuanto pueda la subo..
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Pato!! qué linda está tu huerta!!!
    Una pregunta: la chaucha egipcia ¿la sembraste ahora? Se comen esos porotos???? Ya lo había preguntado la vez pasada y nadie me dio bola... Yo la tengo ya con chauchas. Es la del año pasado que nunca hibernó, y es tan bella, toda color bordó!
    Lindísimos esos espárragos tambien! Son fuertes, no te preocupes (al menos los de las semis que yo repartí).
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    HOLA A TODOS, muy lluviosoel dia, Pato, que bueno que tenes el asesoramiento y ayuda de Omar, se ve muy linda tu huerta, te cuento yo no se mucho pero a la maquina de fotos le puse para sacar en un tamaño menor y me alivio de achicarlas despues. Bueno, tenes todo mas adelantadito que yo, Omar, te quedo semillas de krim negro???? yo los perdi a los plantines, besitos.
    Ines Margarita, amiga, se te lee espectacular, besitos y no te pierdas..
    Alguien gusta un amarguito?