Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola, nuevamente muchas gracias por los saludos.

PatoV, cuanto lugar que tenés.!
    Muy bueno todo, con Omar de ayudante no vale, nos llevás ventaja.

Les muestro un método rápido para conseguir melones:

En recuadro en rojo se indica mi planta de melón.
    Al lado, cajoncito comprado en una ruta del suburbano $ 25/cajón.
    Por su tamaño son de 3ra selección pero algo es algo, ya que con mi plantita........

En esta foto muestro cómo va el clonado de plantas de tomate a partir de brotes axiales.
    Llevan 16 días, puestas en perlita manteniendo siempre la base con agua y solución nutritiva atenuada.

Eduardo

2. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Atención gojistas !!!
    Ayer tuve la siguiente sorpresa:
    Aparecieron estos botones que serían las flores aún sin abrir.

Salieron en la planta más alta que tiene unos 2 m,
    Cuando abran las flores les sacaré de nuevo.

Hasta luego.
    Eduardo

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Cass a las chauchas las sembre en septiembre junto con las japonesas y el año pasado las chauchitas que saque las comi, te digo que en la cocción cambia bastante el color, como pasa con el repollo morado. Pongo un enlace:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dolichos_lablab

Los esparragos son de los tuyos y estan preciosos.

Mirta, yo tengo algunas, te llevo, ¿necesitas algo más?
    y sí Omar es un sol.

4. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Tengo una duda, la chaucha egipcia y la japonesa son lo mismo.?
    Algunos dicen que sí.:icon_rolleyes:

Hace unos días comenté que probamos los porotos secos de chaucha japonesa y son buenísimos.
    Nos gustó mucho más que la chaucha verde.

Es más no iba a plantar este año y lo voy a hacer solo para sacar los porotos.

Eduardo

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Si Edu es lo mismo pero la que nosotros le decimos egipcia es la variedad purpurea, fijate en wiki (el enlace que puse) en escabeche es exquisita tambien.
    Los clones de tomate, los pones unos dias antes en agua? En realidad lo que quiero saber es si puedo ponerlos en solucion nutritiva y luego plantarlos en tierra? O sea la solucion de la hidroponia me sirve para lograr que enraicen los esquejes?

6. lamony

lamony soy Feliz!

Pichón! ¿me preguntas en serio?... mientras la acerola este a tu cuidado, podes hacer lo que quieras!!!.. teñirla de rosa si queres.... es mia solo porque yo la pedí, perooooo... mirá que "madre despreocupada" que soy....

:beso:

7. lamony

lamony soy Feliz!

Siiiiiii.. con vos a tantos km, se hace mas difícil..:icon_rolleyes: jejej.. Pero igual soy de las que piensan que la entonación la pone el que lee.. Es decir, si vos me pones la etiqueta de ........bruta, mala, buena, bruja, peleadora, apasionada, etc etc etc.. todos mis mensajes los leeras buscando esa etiqueta.
    Por mi parte aprendí por ser forera vieja (no solo de huerta), que solo tomo como personal y directo las adjetivaciones directas y personales. Pero si estamos debatiendo, charlando o discutiendo algún tema por escrito, lo leo neutral; porque para sacar conclusiones, tenes que leer sin apasionamientos TODAS LAS POSTURAS.
    Mi suegro le enseñó a Ricardo que para tener una idea, tenia que escuchar todas. Si de política se hablaba, era leer todas las bases partidarias o ir a los actos. por ejemplo. Y la verdad es que estoy de acuerdo con esa enseñanza y trato de practicarla.(jejej.. desde hace un tiempito, porque cuesta no tener la razón)
    Tambien por eso, no me cierro a las experiencias de los demas. Si me dicen: sembra con luna, lo intento. Si me dicen sembra sin luna, lo hago... pruebo todo y en base a eso pongo mi experiencia. ¿capito?;)

8. lamony

lamony soy Feliz!

Carlos!!!!!!!!!.. por fin entra uno que me reteeeee....!!!!!:meparto: :meparto:
    nene... no se si leíste por ahi arriba, que si la cúrcuma no te aparece por mediados de diciembre.... te preparo otra planta.
    La cúrcuma es una planta de porte importante en altura, pero seguro a Estela le va a gustar, porque da unas flores muy lindas. Es decir, no parece algo huerteril. Tiene las hojas como una aschira y da unas flores .. blancas (las que vi en san google son rosadas)...
    Tus nísperos gozan todos de buena salud y las plantas que vienieron colads en los vasitos.. tambien... ¡gracias de nuevo!. ¿cuando siembro el radichio ese rosa que me diste? y no me acuerdo que otra semi te birlé ..

9. layama

layama

Esato y capito!!:meparto: Admiro tu postura, yo estoy aprendiendo a no llevar tanto la razon aunque sea todo lo contrario ,lo que pasa que si sos cabeza de familia ,como es mi caso(meta hacer todo sola por que el flaco traia la guita para la comida y no podia mas) enotnces es mas duro aceptar otras posturas ,soy muy abierta y pongo a buda por testigo pero a veces no interpreto bien las cosas ,aun estoy aprendiendo!!;) Ahora me esta pasando que tengo que comunicarme con alguien en particular que esta haciendo las mismas cagadas (PERDON) que he echo yo y este es mas duro de cabeza y no quiere atender a las opiniones de los demas ,ahí mismo tu teoría de apertura va a parar al carajo por que yo ya perdí toda cordura!!!:meparto: e insisto que soy budista y pongo en práctica todo el control que puedo pero se vé que no resulta.A propósito tambien estoy leyendo mucho psicología pero no resulta ,no entra en este marote ,será la vejez???:13mellado:

Bueno ,cambiando de tema ,pregunto a los que veo que tiene plantadas semis de esparragos ,que variedad son??' son de algun intercambio de fuera de argentina o son de ahí mismo???

10. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Ah entonces supongo que los porotos serán similares.
    Prueben que en un guisito son muy ricos (tienen un toque algo amarguito).

Clonado de tomates
    En esta oportunidad los clavé en la perlita húmeda.
    Pero el año pasado puse los brotes en agua de la canilla y a los pocos días estaban llenos de pequeñas raices.
    Fijate de cambiarles es agua cada tanto y controlar el nivel ya que absorben bastante.
    También les podés poner algunas lentejas en el agua.
    Te acordás que lo había explicado Pablo Van Goh.

Eduardo

11. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Estoy muy de acuerdo con esto.
    La misma frase puede no ser interpretada por todos de la misma forma.
    Prevalece nuestra subjetividad.

Como andamos hoy !!
    También estoy de acuerdo con esto.:5-okey:

Eduardo

12. lamony

lamony soy Feliz!

Si ya lo sé Edu.. porque yo siempre tengo la razon....

:meparto: (es chiste)

Che. no sembre al final la caihua.. porque salimos corriendo.. asi que me parece que ya tendré que guardar las semis para el año que viene, no se si llego ahora.
    Que maravilla tu goji, Edu.. sana envidia. Los mios caputiaron... me parece que voy a tener que hacer un curso intensivo del cuidado del almacigo yo, porque no doy pie con bolis.. o le tiro mucha agua y lo pudro, o lo dejo sin regar y se me muere por sequía. Para mi es un logro total tener dos arbolitos sacados de semilla... es lo máximo que he logrado!!!.. bien por mi!!!!

13. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Mony, las caiguas sembralas igual estás a tiempo.
    Los frutos salen al fin del verano.

Eduardo

14. layama

layama

Eduardo ,acá en españa eso se llama hacer la pelota!!!:meparto: :meparto: traerla pal huerto ,chuparle la media,ya me olvidé la cantidad que hay de esas............. ,que es broma!!! a ver si me pegan!!:meparto:

15. SUCA

SUCA La tía jardinera

¡¡¡Esto es inteligencia pura!!!!

Adhiero, Carlitos puedo plantar cuando llegue a Mendoza las semis de achicoria que me diste el viernes? Estoy a tiempo???

Somos dos :11risotada:

Y también en broma:smile: , no sabés cuántos hay de esos:11risotada: !!!!

Quiero contarles además que el viernes ¡¡¡¡FUI FELIIIIIZZZZ!!! ¡¡¡¡ ¡¡¡¡GRAAACIIIAAASSS!!!!

:beso: :beso:
    Susy