Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola Fabián,
    Qué bueno lo de los tomates. Subite algunas fotos así las vemos. Ya que están hablando de tutores. Saben de algún enlace en dónde se pueda ver cómo armar tutores? Es que pasé a tierra dos plantas de melones y leí que se pueden tutorear para que no se forme rastrero. Así ahorro espacio para las sandías.
    Y hablando de sandías y melones, subite algunas fotos de tus plantas también. Gracias.

2. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Según leí por ahí hacen una estructura como para los tomates y sujetan el melón con una media de mujer :smile: . Espero te sirva

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Mirta,queria felicitarte (por lo de la abuela) porque me siento identificada con vos, porque yo tambien muy pronto voy a ser abuela de un varoncito, mi hija tiene fecha entre el 25 y el 31 de diciembre, imaginate el alboroto para esas fechas y ademas abuelos primerizos, vos para cuando esperas el tuyo? y bueno también quería hacerlo partícipes a todos de mi alegria :beso: :beso: a todos

Mirtha

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

:sorprendido::sorprendido::sorprendido: No jodeme que no sabes usar Photoshop!!!!!!!

Yo ayer, saque la bolsita de semillas de Esparragos, habra unas 100 semillas. Las iba a plantar hoy pero no tuve tiempo. Hoy casualmente mi esposa preparo esparragos en la cena y otra vez pescado (mañana tambien pescado porque sobro :eyey:).
    Tanto nos gustan los esparragos, sobretodo a los chicos que casi todas las semanas hace esparragos (o brocoli)salteados con manteca y queso rayado. De que otra forma los preparan???

Esa es una receta de mi vieja, que apenas me junte la llame por telefono preguntandole como se hacian... Los extrañaba. Desde ese momento a mi esposa que nunca los habia comido le encanto y forma parte del menu de la flia.

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Sí, se lo vé mejor pero ¿qué le hizo la bestia y qué te dice? Se vé como algo metálico en la herida :-? ¿no averiguaste con otro vete?
    De todos modos y sín saber ni medio, te diría que no le sigas metiendo cosas, hacé Ommm y tratá de olvidarte un ratito, si drena es porque se está limpiando, si le cerrás la podés hacer peor... tenele paciencia que todo se arreglará según los designios de quien vos sabés...

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hasta yo me aguantaria el despelote con un estanque así... Felicitaciones Marina, es muy bello tu trabajo. Anotame con las semis de arvejillas y de amapolas!!!!!!

Fabian, :5-okey:

Mony, otra cosa muy usada en gastronomia para cicatrizar de emergencia es el pimentón. Ahora, entiendo que estás mal con lo de Nuyum, pero cuando drena el liquido dejalo, eso tiene que salir y no creo que quiera decir que se le abrio la herida.. no le pongas nada más. Lo unico, veo que el cura bichero es a base de plata y es un fosforado, tratá que no se lo lama, a mi gato le hizo remal...

Ana, cuando la plantá semilló para comer ya casi que no sirve pues se vuelve dura y amarga, esto pasa en todas las plantas.. asi que si querés juntar semillas dejala hasta que las elabore, si considerás que te es mejor comprarlas o conseguirlas, sacá la planta de raíz y sembrá de nuevo que la acelga es de todo el año.

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Buen dia a todos,Hola Mirtha somos tocayas en algo mas que el nombre viste? , que linda fecha va a nacer tu nieto, el mio (que raro me suena esto) , va a nacer recien en diciembre, pero la verdad que siento una alegria en el alma cuando pienso en ese momento.
    Cas, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, el cactus en extincion es una plaga, jaja:meparto: y bueno, a lo mejor era otro, que se io.
    Ines Margarita, como andas negra, tas igual que mi vieja, no duermen de noche? jaja, besosssssssssssssssssss

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Buen día!!! Les traigo unos:mate calentitos!!!

Les paso el parte huertero.
    -Los nuevos semilleros ya están brotando. Sobre todo los de pak choi.
    ¿ Alguien me podría decir que porte toman esta verduras, para ubicarlos en el jardín?
    -Sacando habas.
    -Comiendo repollos.
    -Transplantando lechugas.
    -Sacando yuyos a lo loco!!!

Pato: mandame tu dirección por mp, si no te molesta te mando las semillas de alverjillas con su chaucha ahora, todavía faltan secar. Pero si no después se me van a juntar todos los envíos.

Les muestro las últimas floraciones de amapolas, para ponerles un poco de color al día:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Bacios!!!

9. lamony

lamony soy Feliz!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: nooo Fabian, no es photoshop!... compre un atado de espárragos a $3, y lo puse en la macetita de los chiquis para comparar tamaño!!...era un chistín

esto si es photoshop!

10. lamony

lamony soy Feliz!

Pato, Ines..
    La verdad es que debería dejarlo asi y nada mas... es cierto. Lo que pasa es que mi casa ya es un caos, y ademas, parece un matarife. (exagerada yo?). Todas las mañanas Nuyum amanece con las patas de atras llenas de sangre y pegote, por lo qeu debo limpiarlo para que el olor mismo no lo desespere a querer lamerse. El collar isabelino ni les digo como amanece. Y el piso, otro tanto....
    Para Ricardo es una patada en .... bue... todas las mañanas sacarlo a hacer pis y verlo todo sucio asi.:(
    Si no lo limpio un poco, todo eso se va pegando a la piel del escroto, formando tal vez despues una infección superficial .
    Por eso mi desesperación para que pare, porque si no.. no termina mas.
    Ines.. la vete es de las mejores. Mira que cuando lo llevamos por lo del riñón estaba en shock y ella misma pensó que no pasaba de ese día. No tenes idea de los casos impresionantes que ha salvado. Operó a mi gatita de un tumor en el cuello en una zona que nadie queria operar y me la regaló un año mas.... Aca, no se que pasó, ademas que el bobo este se lamió mucho apenas salido de la operación....Lo unico que puedo reprocharle es no haberle puesto el collar isabelino apenas salio de la anestesia y vio que era un perro difícil.
    Patito.. si.. les hace re mal si se lamen, ya se... por eso tiene ademas el collar, y por eso digo que no tengo vida hace 20 días.. porque cuando le saco el collar, estoy con los ojos puestos todo el tiempo sobre él.

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Pato: Podrás poner en " LA DESPENSA" las recetas con menta de las que me hablaste, tengo que aprender algo porque ya no se que más hacer con ella, además de ponerle a las conservas y al mate.
    Te escribí por allí.
    Gracias!

12. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenos dias: MONY, ojala que todo mejore, pero a lo que yo entiendo es bueno que el perro se lamiera sobre la herida, y tambien es bueno lo que dicen por alli que es mejor tambien que drene un poquito, ahora si es como vos decis que sigue saliendo sangre es raro:icon_rolleyes: :( , que queres que te diga yo ya hubiese agarrado a la vete y la tendria durmiendo con el, un abrazo.-:-?

MARINA: Esas Amapolas son un sueño.-:5-okey:

PATOV: Tenes un mensaje en el Mesenger.-:5-okey:

Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

13. lamony

lamony soy Feliz!

noooooooo... gracias, gracias, gracias...! yo habia encontrado una pero que se hacian con los porotos secos..
    No me digas que no parecen tentadoras esas habitas fritas!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Sergio... es lo que ya dijimos con Ricardo si esto se extiende tanto como para llegar a las fiestas!... este año no pude estar en los cumples de mis sobrinas y hermana en Rosario, ni en el cumple y dia de la madre.. por Nuyi.. asi que.............

14. cassandra

cassandra

El problema con entutorarlas es que se quiebran fácil... Nosotros las plantamos cerca de árboles y las ponemos a trepar por ahí. Cuando aparecen los zapallos y melones, (yo hice esto acá en la terraza tambien) uso tejido del de las bolsas de cebollas y lo ato bien a alguna rama para que sostenga el fruto. Supongo que se podrían entutorar con cañas, pero ¿la caña va a poder con el peso del zapallo o el melón????:sorprendido:

Mony: Se lo ve mucho mejor a Nuyum!!! Dejalo que drene y se ensucie y se limpie... a lo mejor tanta mano encima es peor... Habría que ver si no serviría darle algún suplemento alimenticio que contenga buenos cicatrizantes... Digo: cuando lo local no funciona, es porque lo sistémico está en déficit. Esto es igual para la gente, los animales o las plantas...

Marín: anotame con las alverjillas, sin apuro y cuando puedas...

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Luqui: Yo nunca vi un fruto, sera que los mios no se polinizan?

Mony: Me mataste con lo del gusto. Mira que por hacerte caso, los otros dias pase por un vivero y probe el olor de una hojita de cilantro y casi vomito...bue...ma si...mandame y veo si me gusta o no, si no te complico la vida, porque imagino que con lo de Nuyum, estas complicadisima

Marina: Esta precioso ese estanque. Que buen gusto!!!

Edu: Mil gracias por toda la explicacion. Igual por ahora mis tomates estan muy chiquis y no sacaron brotes axiales aun. Pero en cuanto lo hagan probare con alguno a ver si me sale. Pienso dejarlo en agua con lentejas unos dias y despues a tierra. En cuanto haga mi experimento te cuento como salio