Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, cuando parece que terminamos.. empezamos....

    Cypress.. ya nos habras leido antes... sabes que aca en el foro hay dos cosas casi implícitas:
    1- hablar correctamente y en lo posible evitar las malas palabras (por lo menos antes era asi), por una cuestión que si bien se ha ido perdiendo.. se le llamabaaa.. ¿como era?.. ¡ahh si!.. respeto!...;) (bah,, que se yo, mis papás me lo enseñaron por lo menos)
    2- el tema de pavear; que es lo que nos hace bien al alma, justamente nos damos ese permiso desde hace raaaaaaaatoooo.
    Uf.. jejej.. me suena conocido el tema !:11risotada: ¿no seras hermano de Carlos vos?... (Carlos, sabes que te aprecio muuuchooo). Si es asi, tá bueno, porque tendré mas piedritas.

    Ahhh, me faltó acotar: ¿por que crees que vamos por la casa XI???:11risotada: imaginate si solo fuera hablar de tomates y zanahorias!!!.. nos hubiesemos quedado en la casa III

    Si. si... la huerta.. cierto. La huerta amerita hablar cuando se pone interesante.
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Parece que lo tuyo es la diplomacia nomás.
    Ya hace unos días te fuiste de boca con Cecilia y ahora esto.
    Un poco de mesura no estaría mal.

    Eduardo
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola, Buenos días... por esas cosas que tiene la vida e Infojardín, había escrito un post contestándote Fabián y no salió y se perdió... En el fondo te decía lo mismo que te dice Mony, a nuestro grupo le gusta el pelotudeo porque hablar solo de huerta hace muy aburrido y casi sin actividad el foro, más allá de que hay un montón de hilos que hablan solo de huerta.

    Mirta, el cedrón se banca la época seca, las heladas y le gusta el sol pleno... por lo menos el que tiene mi vecina. Creo que esta es la epoca ideal para trasplantarlo, pero fijate si podés corroborar los datos, porsi... Pichoco, ayer estuvo preguntándome sobre los métodos de propagación del cedrón, le dije que por esquejes debe resultar bien (si es que le salen los esquejes :icon_rolleyes:), me dejó saludos para todos y que en breve sube fotos al hilo...
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ayer fui a comprar perlita y hablando con el vendedor me enteré de una forma de cultivo que no conocía.
    Se lo comentó una persona que estuvo en Canadá (no será Omar?, jaja)

    En un recipiente se coloca una capa de unos 20 cm de perlita.
    Arriba una capa similar pero de tierra de buena calidad.
    Se coloca el plantín en el sector con tierra
    Se pone un tubo vertical que llega hasta el fondo por donde se hecha el agua de riego.
    Al recipiente se le hace un agujero lateral a la altura de la perlita para que drene el excedente de agua.
    Nunca se riega sobre la tierra, siempre dentro del tubo.
    Se riega con agua común, no con solución hidropónica

    De esta manera la perlita retiene el agua y los nutrientes los aporta el suelo.
    Como la perlita es inerte no se pudren las raices que se desarrollan en dicho sector del sustrato.

    Esto andan con ganas de implementarlo en algunas escuelas primarias de Cap Fed como una manera de crear estímulos en los chicos hacia la huerta.

    Se me ocurre útil para aquellos casos que no se pueda estar tan pendientes del riego de las macetas.

    Eduardo
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    PatoV.. je.. sera muuuuuy en el fondo porque yo dije "pavear"...:meparto: :11risotada: :meparto: que no cuesta un carancho hablar bien! (y dije carancho!)

    Kari.. alma gemela... yo tambien voy por la 4º siembra. ¿hacemos un concurso? Ayer encontré 3 tomatitos saliendo.. y en un vasito de calahorra donde habia salido una semillita, me encontré que salieron 3 mas.
    Eso si.. este año no usé el metodo algodones, pero igual algunas semis quedan de sombrerito en la plantita y se terminan muriendo:(

    Omar!!!!!!..... ¿seguis ahi???? :5-okey: :5-okey: ¿sobrevive aun la pitahaya?
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu... perdon que te pinche el globo... je.. pero habia un forero mexicano creo que usaba ese método para los tomates. Creo que el post era tomates en balde o algo asi. Si lo tengo te lo paso...
    Yo.. como siempre.. quise hacerlo, pero lo hice mal, de vaga nomas.

    aca estan
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140925

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=138436

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=128696
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, nena, vos siempre fijándote en los "matices" no?

    Edu, pero estoy equivocada o ¿el costo de la perlita es interesante? ¿y en lugar de la perlita simple arena o pedregullo?
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Fabián, no te voy a dar con un caño, simplemente que todas las tareas de esta época ya las hemos tratado en años anteriores y ya lo damos por sabido, pero como sos nuevo en estas lides, preguntá todas tus dudas que con gusto te las responderemos, por ejemplo: preparación de la tierra, corrección de suelos, almácigos, tipo de iluminación requerida por los distintos cultivos, PH de la tierra, etc.etc.. Estamos a tu disposición al igual que para la de todos los demás que están haciendo sus primeras armas en esto.

    Imaginate que si habláramos solo del tema huerta, en ésta época no entraríamos al foro nada mas que alguna vez con lo cual se perdería la relación de amistad que hemos edificado a lo largo de años. Y la amistad qué es? el conocernos, compartir lo bueno y lo malo que nos pasa, el discutir, el respetarnos, el ayudarnos en lo que podamos, etc. etc.. Aflojate la corbata, abrite el cuello de la camisa, y vení a tomar unos mates y charlar de boludeces un rato, como se hace con los amigos.

    Un abrazo. Julio
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenasssssssssss, no se vale, esto se pone lindo justo cuando me tengo que ir al laburo, bue, Gracias Pato, en la escuela, una profe me dijo: cuando en invierno los palos del cedron quedan como secos, cortar unas cuantas ramas que estan sin hojas y acostarlos en la tierra y taparlos, esperar, de cada nudito, sale un cedroncito. Besos.
    Edu, gracias voy a probar.
    Noticias, me brotaron todos los vasitos con semis de zapallos, calabazas y pepinos limón que mando Mony, parece algo de ciencia ficcion, ver como las hojas rompen toda la tierra y salen a la luz, sera por eso que se dice.....dio a luz???? cuando la mujer ha parido??
    bueno, esto me recordó algo......los hermanos sean unidos, esa es la ley primera...si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera. explico el por que? Buen dia para todos.;)
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    En realidad habría que haberlo hecho al final del invierno, pero como en la República de San Luis (:11risotada: :meparto: ) todo es distinto, dale YA!!! antes de que empiecen los calores... Pasala a tierra, cortala o podala un poco antes... Se banca muy bien el sol si está en tierra... y lo primero que hace cuando sufre es soltar todas las hojas, así que si pierde unas cuantas, no te preocupes... a veces parece muerto pero revive!
    Con los palitos que le cortaste, hacé una cosa: armá una maceta con buena tierra, y ponelos todos paraditos con sólo 1 (una) yema afuera... yo hice eso ya varias veces y alguna siempre brota...:beso: :beso:
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    che abotonado no era otra cosa??????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Julito, nunca me fui, siempre estuve como el sol: aunque no lo veamos el sol siempre esta( se me cayo el documento:meparto: :meparto: ) Vos sabes que mi añi empezo muy mal y me conocieron en el peor momento, ahora las cosas se han calmado, los hermanos se han unido, y cuando todo estuvo en orden se fue la mami..........pero con paz como queria, ahora solo queda el dolor de la ausencia...espero verlos pronto son personas muy lindas....
    los quiero a todos:beso: :beso: :beso:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola amigos!!
    Hoy es un día feliz!! Mi bebé más grandota cumple 18 años!!!! Ya es mayor de edad!!! ¡¡¡Como se me pasan los años!!!!! Voy a hacerle una linda torta y comeremos asadito con mis suegros. La fiestita la hace el sábado, que invitó 14 amiguitos y le pidió a su papi que le cocine unas hamburguesas a la parrilla, que a propósito serán miles, porque comen como lima nueva!!!! ¡¡¡¡Prefería el pelotero!!!!!:11risotada: :11risotada:
    Ya está haciendo el curso de manejo para sacar el registro!!! Y pensar que cuando nació no llegaba a los tres kilos!!!!

    Les mando fotos de mi huerta que saqué esta mañana. La verdad que todo renace después de la lluvia!!!



    [​IMG] [​IMG]
    Así va creciendo todo. Los tomates son los turcos y negros del intercambio, saqué dos cajones completos, algunos tuve que regalar, porque ya no tengo más lugar para plantarlos y otros ya los pasé a tierra. En la feria vendían $5 pesos cada plantín de tomate!!! Con todos los que germinaron hubiera hecho una fortuna!!!!:icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]
    La rúcula que dejé semillar está llena de flores, increíble la cantidad de semillas que da una sola planta. Así está todo!!

    Besos!
     
  13. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Yo puedo contarte que tengo un cedron en la casa de la mami, y esta feliz, sin muchos cuidados, esta ubicado al noreste, al lado de un alambrado,
    lucre
     
  14. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    edu, me perdi perdon donde pongo el tubo??:icon_redface: :icon_redface:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    una pregunta: que son las perlitas?!