Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    hola Ana, la perlita es un substrato inerte que se usa en jardinería para mesclar con tierra (también se puede usar solo, lease hidroponia :smile: ) y en construcción :5-okey:

    Marin, como te está yendo con las berenjenas esas chiquitas, yo en la macetita veo un montón de plantines pero no se cual es la de berenjena :icon_rolleyes:. O sea que te sacaste de encima ha la bebota :meparto: :11risotada:

    Lu, lo que queda es recordarla con cariño, :beso:

    Edu, es lo mismo que explica el profe Manuel, en este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140925
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si por interesante querés decir caro, si lo es.
    Compré por ML bolsones de 125 dm3 a $67 y donde habitualmente los compraba me pedían $105.

    Podés usar arena y pedregullo como sustrato pero no es lo mismo.
    La perlita tienen una absorción enorme y se mantiene húmeda aún cuando se va el agua que está entre las partículas.
    En cambio la arena y el pedregullo son impermeables y el agua ocupa los espacios entre las partículas.

    De usar estos áridos combiene mezclar parte de piedra con parte de arena.
    La arena sola cuando se moja tiende a consolidarse por la tensión superficial del agua en las partículas muy finas.
    El pedregullo solo deja demasiados agujeros entre las partículas.

    Igualmente nada que ver con la perlita.

    En el sistema que yo uso no tengo otra manera que usarla y me dá buenos resultados.
    Y como no uso tierra sino solo perlita, no se contamina y la puedo usar varios años.
    La primera que compré ya tiene 3 años y por lo que observo seguirá por muchos más.



    Jaja!!!
    Imaginate un recipiente estanco donde ponés varias plantas.
    Tenés las dos capas abajo perilta arriba tierra.
    El tubo lo ponés vertical atravesando la capa de tierra y llegando a la perlita.
    De esta forma no regás sobre la tierra sino sobre la perlita que está abajo de ella.
    Supongo que se hechará agua hasta que se observe que sale líquido por el drenaje.


    Es un agregado volcánico de color blanco de muy bajo peso que cuando lo procesan forman bolitas de diametros chicos del orden de los 3 mm.
    Es estable quimicamente y no aporta ningún nutriente a los cultivos
    Como tiene gran capacidad de retención de agua lo usan para alivianar y esponjar y aumentar la dicha característica a los suelos de cultivos.

    En mi caso como hago hidroponia lo uso como sustrato inerte y la comidita a las plantas se la incorporo en el riego.

    Eduardo
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ¿que?:sorprendido: yo hablo al cohete?????:icon_rolleyes: pibitoooo.. ya le puse los links a Edu del tema...:smile: (como los chicos: lo dije yo primerooo, lo dije yo primeroooooo:55burla: )
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Chicas!!!!!!!!!!!!!! ejensé e' jodé!!!!!!!!!!!!!! con las preguntas de Uds yo sólo puedo.... :meparto::meparto: :merevuelco::merevuelco::merevuelco::meparto::meparto::11risotada:... y no quiero imaginarlo a Julio... muejejejejjjjjjjjjjjjj
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No te imaginás lo que me contuve yo al responder!!!
    Eduardo
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ahhhhhh como!!!!!!!, no vi mensaje :sorprendido: :11risotada:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Pato V, que cosa!!!! si no se habla de huerta hay quejas, :meparto: si se habla, se c..... de risa!!!!!no podes :55burla:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Aunque yo no fuí el que aportó el término sino Mirta, me lo zamparon a mí, pero bue.., les agradezco que cuando se trata de eso términos (y pese a mi edad) piensen en mí. jijijijji....

    Un abrazo y un beso para todos (dada la cargada, amerita, no?). Julio
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    nnooooo.. jeje.. me apego al reglamento ;)
    - Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

    que bruja soy!. mueje jeje...:smile:

    respecto a las preguntas.. parecen las de la nueva propaganda... ¿Y candela?... :11risotada:
     
  10. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marín que buenas fotos, yo tengo plantines de tomates pero muy chiquitos.

    Mony, yo no se si tengo pithaya o simple penca, que se yo che ?. Vos me preguntaste que variedades de tomate tengo?.
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    che paren un poco la moto!!!!!!!!!!!!!!!! el del caño, que ponga dibujo practico, eras vos edu no? y no se quien tenia problemas con el abotonado:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: por decirlo cortesmente.-
    AHORA ENSERIO GRACIAS A TODOS PORQUE APARTE DE ENSEÑARME ME DIVIERTO MUCHISIMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CUANDO UNO PUEDE JUNTAR LAS DOS COSAS ES MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    La pitahaya nenito.. esa semi que te regalé, a vos te creció, a mi se me murió, que es como un catus y da una fruta parecida a la fruta del dragón.
    Si, yo te pregunte las variedades de tomate...
    Pero me parece que me resignare al tomate redondo comprado en plantines, porque de semis recien ahora estan asomando 5.
    ¡que ganas de llorar, en esta tarde gris...!
     
  13. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, aca las fotos de los espárragos, decime que si Cass ...

    [​IMG]

    Acá está la plantita que yo estaba cuidando porque pensaba que era pithaya, la cuidé desde que era una indefensa semilla, será pithaya al final?, tengo dos plantitas.

    [​IMG]

    Y ahora al juego de las adivinanzas, tiré semis de no se que en varias macetas, alguna fruta tropical???, no se ???, están naciendo y no recuerdo que pueda ser.

    [​IMG]
     
  14. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Conmigo no te hagas la artista depresiva nenita y para que sepas acá hay sol, no es una tarde gris, el sol encandila de lo fuerte que está. Mis tomates están en plantines muy peques aún pero tengo muchas variedades, puedo hacerte un super envío más adelante.
     
  15. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Patov, si te fijas bien en la foto de la ... ??? pithaya ???? ... vas a ver al costado derecho que se asoma timidamente un tronquito, eso es un arbol de tomate, vos querías verdad ???, bueno acá ta !!!.

    Y en el mismo ángulo más arriba unas hojas, bueno, eso es una ... ??? guayaba???, que me regaló Gabi, la estoy cuidando Gabi.

    Sobre el borde izquierdo asoma la punta de una hoja de lecheee, la ven ?, no ? y fuera de la foto tengo unos alcaparreros dando toneladas de alcaparras, jii.