Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Pichocoooo!!! tanto tiempo!!!...:52aleluya:
    Que bueno lo de los mineros.. pobres!.. se decia que el rescate sería para las fiestas. Será digno de ver cuando la tierra "para" 33 mellizos!...:happy: (espero que no haya siameses ;) )
    Sergio está sin compu, por eso no aparece.

    Andy.. tendremos que estudiar el tema mas a fondo, aunque en mi caso, la tierra es taaaan finita que ha perdido estructura y por eso tiende a compactarse. Lo que me extraña es que por esa razón la mezcle con perlita y humus y no dejo que se seque, mas bien siempre la mantengo húmeda. Pero bueno, igual se compacta y ayer cuando vacié los vasitos, parecía arena gruesa :icon_evil: horrible.

    Estoy con ganas de hacer bokashi... a ver si con eso mejoro la composición de la tierra... (materia organica fermentada, que no es lo mismo que el compost)... pero como todo en mi... leí tantas recetas que me maree y ya me dan ganas de hacerlo a mi modo.. jejej.. ¿sera por eso que me fallan las cosas????:icon_rolleyes: :icon_redface: :11risotada:
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Pichoco, volviste :52aleluya:

    Que bien, lo de los mineros, salir antes de fin de año :eyey:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola chicos!!!

    Kari, felicitaciones, me alegro muchísimo por vos, por tu vejiga y por tu vida!!!

    Pichoco, hoy entré tempranito como siempre, vi tus mps, pero me puse con otras cosas y no te contesté... me alegro muchísimo que les estén pasando cosas lindas a Uds, están con un año jodido, no? Sí, visité el blog... me encantó que haga gionkos para regalar... penita que yo este aqui, me encantaria tener un plantin de ginko...pone el enlace en el foro, aqui hay gente que le gustaria ver lo que hace tu paisano :beso::beso: .

    Mony, abriste la boca y perdiste... explica que pomo es eso del bokaschitoste!!! para este finde si viene Omar me voy a divertir viendo que me dice de hacer las bolitas!!!!!, me parece que esa paciencia no es para "el nene" solo para nosotras las viejitas.

    Julio, perdón, ¿pero como hacés para tener el ortho tan verde????????? :sorprendido:


     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    chicos/as me brotaron EL ARROZ YAMANI con dos macetas pude ver nomas por las lluvias utilice el metodo de Nendo dango pero con arcilla pura de ferreteria nomas! y no las puse en remojo!! ahora anoto los datos y veo el tiempo q tardo en brotar!! son tres brotes no quise levantar mas para ver pero dos son de la maceta compostada y una en tierra normal :icon_biggrin:

    besos en un rato pongo las fotos espero sacarlas bien para q las puedan ver :icon_biggrin: q ricooo arrozzzzzzzzz natural y orgánico :icon_biggrin: siiiiiiiii!ª!!
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Con mucha verdura y lluvia
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julio, :meparto: :meparto: :meparto:

    Kari, bien por vos :5-okey:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    hola a todos:
    Mil gracias a todos los que se pusieron contentos por mi. Estoy mas tranqui.

    Me quede pensando, para los que se les apelmaza la tierra, no tendran agua dura? En mi casa hay agua de napa y es muy dura, y en todas las macetas endurece mucho la tierra
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    acá dejo las fotos les puse un redonden a los tres brotes en color rojo muy fino:

    esta no salio bien es q soy muy chiquitos los brotes, la que salio puntita para arriba la acomode para q cresca verticalmente como debe: :

    DSC02679.jpg

    esta si salio bien:

    DSC02678.jpg

    besosos toy felizz :icon_biggrin:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Aquí pongo algunas fotitos más, pero son de flores:

    Azaleas, aunque con pocas flores por la lluvia (se han caído la mayoría):

    [​IMG]

    pomelo entrando a florecer (todo el ramillete de adelante son flores):

    [​IMG]

    Limonero, con frutos y flores (todo lo rosadito son flores):

    [​IMG]

    zarzamora, está totalmente cubierta de flores:

    [​IMG]

    Calas blancas:

    [​IMG]

    No se que son (Filo viene el sábado para decirnos qué es):

    [​IMG]

    Jazmín japones, chino, o de donde sea:

    [​IMG]

    Bueno, después pongo más. Un abrazo. Julio
     
  10. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    KARI:beso: :beso: :beso:
    Pichoco:beso: :beso:
    a todos:beso: :beso: :beso:
    chicos me llegaron las semis sde frambuezas, arandanos azules y rojos, pasionaria azul y roja y tomate farolito.......................y ahora???????????????? ayuda y colaboracion para esta mujer:meparto: :meparto:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    luego de ir a la verduleria y ver el precio de los ajies rojos a 28 pesos el kilo voy a regar mis plantines y ademas les voy a rezarrrr!!
    que hermosas las fotos de tooodos!! que lindo es eso de compartir nuestros logros de flores y brotes!!!!
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Patito... ahora te pongo el enlace. Aca en infojardin, el profe Manuel lo tiene como biomasa.
    Y como busque en google biomasa y no encontré nada... viendo una de las respuestas al profe, leí bokashi y ahi empecé a buscar.
    Pero despues te pongo los enlaces, asi no te mareas buscando.
    Mmmm.. imagino la cara de Omar cuando le digas de las bolitas. jeje...Ni hablar cuando venga el amigo de RIcardo (otro agrónomo tradicionalista). jejej. ya varias veces me mandó a freir churros con el tema de la luna, las asociaciones, la rotación y el purín de ortigas... :smile:
    Pero a Omar le podes decir que por cada 3 bolitas de producción, le das un plato de comida. je.

    Lucre... ¡que cosaaaa!... con lo unico que puedo ayudarte es con el tomate farolito. Las otras semis necesitan estratificacion de frio y no se que mas..
    Las semis de tomate, tiralas sobre la tierra (maceta grande), y un nadín de tierra arriba.. pero nada.. una entalcada nomas. Y regalo con asperjador, no con botella o manguera. Si podes, tapá la maceta con algun plastico transparente, o vidrio y dejala a media sombra. Cuando empiecen a germinar, sacas el plástico y cuando esten grandecitas, la pasas a sol. Cuando ya sean plantitas interesantes... transplantás.

    Julio, que barbaro como cambió la huerta desde que yo fui!... todo muy reverdecido!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    aca esta el mejor enlace
    http://www.reboreda.es/el libro del bokashi.pdf

    y si no, busca aca en info por profe manuel y despues fijate en el tema de la biomasa.

    Este finde te cuento mi experiencia con las bolitas nengo dango... y despues charlamos!.
     
  14. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenassssssssss
    Julio, muy , pero muy buena tu huerta
    tenes de todo me encanta!!!!!
    Kari, que bueno tener salud y estar tranquila!!!!!
    Virtoryana, con el precio de todo , no solo vos vas a rezar a los plantines!!!
    saludos a todos Ivanna