Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No hay problema, cuando puedas. Gracias
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu: Mil gracias por toda la info. No estoy segura si realmente la planta tiende a morirse o no. Porque el año pasado, pensè que era un virus, y le fui cortando las hojas que se ponian amarillas, por lo que imagino que yo debilite mas aun a la planta. En el tomate mas grande que tengo (60 cm y un tomatito) hay dos hojas amarilleando y una chiquita que se seco. Tienden a ser inferiores. Preguntas: ¿el triple 15 tiene nitrogeno? ¿como le calculo cuanto mulch tengo que ponerle? Acabo de medir el agua de mi casa, que es de napa con el medidor de PH de la pileta y sobrepasa el maximo del medidor que es 8.2...¿Que hago?
    Juli: Feliz cumple!!!

    Adriana: Por ahi ya lo sabes, pero las tres plantas que nombras (jazmin del cabo, la hortensia y las azaleas) necesitan un sustrato mas bien acido para poder tomar los nutrientes que necesitan. Una vez por semana, les pongo en el agua de riego un chorrito de vinagre. Y te comento que por lo que sè soy la unica persona que le funciona el jazmin del cabo en giardino
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, chic@s... creo que hasta pasada navidad, no voy a entrar mas, porque tengo mil cosas que hacer aun (la pavita, me queda un pan dulce, malvaviscos, decorar magdalenas, piononos...).
    Es un deseo comun para todos, que la pasen lo mejor que puedan, recordando lo mas importante de esta celebración.. estamos tirando los últimos cartuchos de un año difícil, pero que lo hemos estado atravesando de la manera mas digna que cada uno pudo hacerlo...Asi que .. a no perder la dignidad con la bebida, por favor!!!!...
    Quisiera hacer una lista de regalos individual, pero la verdad, tengo miedo que alguien se me ofenda si no lo nombro (una lástima, porque tenia ideas muy buenas!)....
    Asi que hare un regalo comunitario y cada uno se agarra lo que mas quiere, o necesita ¿si?

    Aca, van mis regalos.
    [​IMG]

    en los paquetes hay:

    *tolerancia
    *aprendizaje
    *respeto
    *saber escuchar
    * amistad
    *paz interior
    * fuerza
    *salud
    *buena convivencia
    * positivismo
    *derecho a pensar diferente sin ser maltratado
    *crecimiento espiritual
    * buenos pensamientos
    * buenas intenciones
    y por supuesto.. van tambien plantines de tomates, pepino, aromáticas, y todas esas plantas que han fracasado... ademas de buenos repelentes de insectos, excelentes nutrientes para la tierra, y por que no... hamacas paraguayas para todos!.

    Como digo siempre.... DIOS LOS BENDIGA Y LOS TENGA A CADA UNO EN LA PALMA DE SU MANO.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Fijate si encontrás una manera de juntar agua para riego en algún otro lugar, y acidificala con vinagre... como hacés con las azaleas y el jazmín... O meteles agua de compost a medio hacer, que es más ácida... O rociá con un poco de azufre la tierra y despues regá... Yo suelo modificar la estructura del compost y regulo el ph con eso... Tengo compost sólo de hojas, compost aparte donde van las cáscaras de cítricos... a lo mejor te conviene preparar una compostera ácida, directamente, y poner ese compost en tierra, para despues regar con agua alcalina sin problemas...

    Gracias Mony por los deseos y por los regalos! Espero que vos tambien recibas algo que te guste y necesites!!!
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola chicos!!

    ¡¡¡Una tarjeta de Navidad acorde al tiempo que nos toca!!!

    ¡¡¡El gordo en Mar del Plata!!!


    [​IMG]

    Gracias por estar...siempre!
    ¡¡Los quiero mucho!!
     
  6. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    gente mañana va a ser un día dificil para entrar a escribir ,asi que ya los saludo a todos ,que pasen estas fiestas lo mejor que se pueda y con lo que se tenga ,que tengan paz y felicidad ,a los que se reunen con la familia que lo pasen muy pero muy bien ,un abrazo a todos y gracias por estar!!:beso:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Chicos !!!
    Quería dejar un saludo para todos y darles nuevamente las gracias por tantos aportes.
    Que tengan unas MUY FELICES FIESTAS !!!!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gente: Espero que esta navidad puedan disfrutarla, con la gente que tengan ganas de pasarla. Que no se compliquen la vida cocinando ni comprando regalos. Que puedan acercarse a los afectos, buscando sus virtudes y no sus defectos. Por lo menos asi, veo yo la navidad. Ya sè, es muy particular, pero como yo la disfruto mucho, espero que todos uds. tambien.:beso:

    [​IMG]Muy feliz navidad!!!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Holiiis
    Paso a dejarles mis saludos
    Una FELIZ NAVIDAD Y UN MUY PRÓSPERO AÑO NUEVO!!!
    Que se cumplan todos nuestros deseos...
    PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD para tod@s
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Feliz Navidad y prospero año nuevo , y que coman de la huerta hasta hartarse :11risotada: , que lo pacen bien y en familia :beso:
     
  11. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Eyyy!!!! el último que salga, apague la luz!!!:11risotada: :meparto: :meparto:
    Yo me estoy yendo a la madrugada para Luna (es el nombre del campo), y vuelvo recien el 4/1, a alistarme para recibir a los reyes magos... Embalé quichicientos arbolitos para plantar allá, y los tengo por ahora a todos adentro de casa para que no se mojen con la lluvia. Esto parece un vivero! Chirimoyas de Omar, 3 glicinas de las semillas de Julio y Adriana, limoneros de las semis de Filo (las parras de Filo ya están allá, plantadas y creciendo), los cipreses calvos de Mony, dos nogales y dos durazneros de jardín de Sergio, los nísperos y los bananos de Carlos... y montones de arbolitos que hice de semilla. Síiiii... tambien van las cúrcumas para Mirta! Y alguna araucaria de alguien que en algún momento repartió semillas... Una larga lista de aportes de gente de la lista!

    Espero que en verdad, tod@s la pasen lindo en estas fiestas, y que el Año Nuevo los encuentre reunidos con la gente que quieren! Muchos besos para tod@s!!:beso: :beso: :beso:


    Ah! y si llegan al mensaje 3000 antes de que vuelva, plissss... el que escriba el 2999 abra la parte XII... sin pelearse por quien lo hace!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Que lo pasen muy lindo los que se van y tambien los que se quedan, un abrazo muy grande para todos/as, Sergio.-:5-okey:

    CASS: Saludos al tigre de San Francisco del Monte de Oro, y recuerden portarse mal:5-okey:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Besos a todos,, esta madrugada parto a mi San Juan querido, a la vuelta te veo en el campo Cas, bueno ya saben los que quieran venir a San Luis, las puertas de mi casa estan abiertas para Udes. Besossssssssssssss
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Muy feliz Navidad para todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  15. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    QUE LO PASEN JUNTO A TODOS LOS QUE QUIEREN
    EN PAZ Y ARMONIA

    FELICIDADES PARA TODOS!!!!!!

    CON TODO MI CARIÑO FILO