Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ahhh. decile a Omarcingui que deje de fumar esas hojas de tomate enrolladas que le hacen mal!!!.... No.. no...
    nunca tuve borraja. Me regaló semis mi suegra cuando empecé la huerta, pero nunca nacieron. EL sembró (creo que le dio Cass) y le crecieron, las comió y todo. Dijo que eran muy ricas, que eran algo peludas (o pinchudas), pero que al hervirlas ese pinchudo se iba... asi queee... no se que decirte ¿vistesssss? o invirtió roles, o en ese momento te sacaste el audífono!... jejej
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenaaasss!!! Como anda todo el mundo?????

    Pregunta de la huerta:

    ¿ La papa del aire es una planta perenne o luego se seca???

    La noche de Navidad.
    [​IMG]
    Los dos gorditos!!!!

    Besos para todos y aparezcan a tomar unos :mate, que hace rato que no hacemos rueda!!!
     
  3. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todas/os.espero lo pasaran bién en navidad y le sdejo algunas fotitos
    Patov : mira como van los krim que me enviastes.

    [​IMG][​IMG]
    tomate perita y papas
    [​IMG][​IMG]
    platense y zapallo italiano
    [​IMG][​IMG]
    choclos humeros y primeros tomates n/n
    [​IMG][​IMG]
    me encanta como queda el capullo del physalis y semillero de physalis
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ronny, se ve muy sana tu huerta, Felicitaciones!!! A mi me está costando el krim negro... de todas las plantas que puse solo una se la ve hermosa y sana, las demás están ahí, medio quedadas... Los platense van bárbaro, son excelentes para nuestro clima, espero que te sirvan bien las plantas, no te olvides de guardar semillas. Yo zapallos italianos, tengo 5 plantas, una de apurada hace rato que me está dando frutos, las otras recién están comenzando.. qué ricos que son no?
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    SIN PALABRAS

    [​IMG]
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!!!!!!

    Mi huerta despues de las mini vacaciones

    tomates varios
    DSC00986.JPG

    yo con los tomates
    DSC00987.JPG

    papa
    DSC00988.JPG
    yo ya le agregue 15cm de arena, ¿Cuanto mas puedo agregarle?

    tomates y habas al fondo
    DSC00989.JPG

    zapallos, miren el tamaño de la hoja
    DSC00990.JPG

    DSC00991.JPG

    DSC00993.JPG

    DSC00994.JPG

    ¿que tendrán estas hojas?
    DSC00995.JPG

    lechuga, que mi suegro no cosecho nada
    DSC00996.JPG

    flores de zanahoria, casi semilla ;). Logre aguantar
    DSC00997.JPG

    pimientos, medios pequeños :-?
    DSC00998.JPG

    acá sembré acelgas, salio una y muchos yuyos :sorprendido:
    DSC00999.JPG

    así se secan las habas???
    DSC01000.JPG

    Todo bastante bien, me olvide de sacar las fotos de las gojis. Se quedaron chiquitas :( .

    Espero les guste y que los zapallos sean tan grandes como sus hojas ;)

    Saludos y cariños!!!!!
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Julia: que lindo se ve todo!!!!!
    Te quería preguntar: con estos calores las hortalizas te vienen bien en el invernadero? No las afecta??

    Las semis que te mandé nunca llegaron... no??? que raro!!!! No puedo creer que se roben un sobre con esquejes y semillas!!!

    Besos!
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    PatoV: Gracias, ya plante el radicchio al este, y parece que se esta por regar con agua de lluvia:52aleluya: . Que macana lo de la espalda...¿nunca probaste con masajes shiatsu? Es espectacular. Y me meto con lo de la borraja, usala como la acelga. No tenes una idea de lo rica que es. Como dice Mony, es pinchuda, si podes ponete guantes, porque los pinches son como los de la tuna, que despues puteas una semana para sacartelos, pero es deliciosa

    Mony: Si, del jazmin comun. Y si, la pinocha es acida. Deci que por aca no hay casi pinos...que sino, solucionado el tema del PH

    Pipa: Que garron tener que cambiar todo a las apuradas. Pero todo es por algo, y capaz que aca las cosas se empiezan a solucionar.

    Ronny: Esta preciosa tu huerta!!

    Juli: Me encanto tu huerta tambien!!!!
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    gracias a las dos!!!

    Marina: no es que se los roban, leí por ahí que en estas épocas no dan abasto. Entonces reparten los que pueden y el resto lo tiran :twisted: . Igual te repito, muchas gracias por la intención y el trabajo de ir a enviarlas :beso: . Yo para navidad a mi marido le pedí por mercado libre unas semillas y la chica que me las envió tuvo que hacerlo 2 veces y llegaron justito para que papa noel lo deje bajo el árbol ;)

    Acá no hace tanto calor, igual voy a tener que abrir ventanas y y luego hacer algún sistema para el invierno
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Hermosas las huertas de todos, nosotros bien, pero con pocas cosas, los tomates bien (ya levantando las primeras tandas), pimientos fracaso (solo unas poquitas plantas ), lechuga (todavía están dando las plantas del invierno), zanahorias (después de haber sacado como 7 kilos, dejamos como 40 plantas y están creciendo), zapallitos (chiquitos), cebollas (bien, creciendo), espinaca rastrera (bien, creciendo), hay algunos rabanitos que han crecido en el lugar donde estaban los del invierno (?), ciruelas (después de una lucha sin cuartel con los loros llegamos a un acuerdo – ellos las de arriba, nosotros las de abajo y el medio – ya sacamos 7,1/2 kilos).

    Tema hongos, Moni, a mi también se me ha formado como una especie de corteza con los micelios viejos, yo sigo regando (en forma de lluvia fina) los troncos y la arena (deben tener humedad elevada, un 80%), esperemos que con esto sea suficiente.

    Bueno, se está cumpliendo el pronostico, “la niña” se vino con todo (altas temperaturas y falta de lluvias) estamos como en el 2008/09.
    Todavía no he logrado hacerme el tiempo de armar el riego con cañerías y sigo con manguera todos los días.

    Pipa, siento mucho que justo para las fiestas (que deben ser de esperanzas y felicidad) te toque esta situación, ahora te diré, que acá ya en noviembre se tuvo noticias de que Zapatero haría un recorte en los fondos destinados a la seguridad social (si no me equivoco en uno de sus discursos ante el parlamento, cuando fue a defender las medidas de ajuste). Bueno, no importa cuando, lo importante es que te afecta y por lo que veo, mucho, lo siento, realmente, de corazón.
    Aquí, y te lo digo, porque he visto la cara y los comentarios de mi cuñada y concuñado, las cosas pintan mejor y con esperanza de que mejoren mas aún, espero que cuando regresen encuentren la tranquilidad y bienestar que buscan. Un gran abrazo a vos y a tu familia y FUERZA, los argentinos estamos acostumbrados a pelearla.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenasssssssssss
    Muy lindas las fotos de las huertassss,Felicitaciones Tuly y Ronny!!!!!!!!!!!!!!
    aca el sol casi todos los dias 40 grados es asfixiante!!!!!las plantas estan achicharradas me cuesta mucho que sigan vivas.
    los zapallitos, las plantas chiquitas casi raquiticas
    segundo año de fracaso en huerta. Saluditos Ivanna
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Pipa: no había leído tu mensaje.
    Siempre las cosas negativas ayudan a crear cosas positivas.
    Aquí todos te estaremos esperando con los brazos abiertos!!!! Lo único...tendrás un año consecutivo de frío!!!!! pero como dice el dicho: ...Al mal tiempo...buena cara!!!!
    De corazón espero que tus cosas mejoren!
    Besos!
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos, Patito, ya regrese de San Juan, todo hermoso solo que el calor me dejo de cama. La mala y disculpen que lo diga pero estoy muy apenada, cuando regrese a casa al medio dia, encontré al Negro, mi perro para aquellos que lo conocen, tenia el ojo hinchado y lastimado, lo lleve al vete, y habia perdido el ojo(parece que pelea por una perra)y tenia una bichera, asi es que a esta hora lo estan operando y a las 20 hs lo tengo que buscar, me dio mucha pena, pensar en lo que habra surido, bueno, ademas hoy probe mi primer tomate, ya cuando pueda les saco una foto , lo que vi a las apuradas, se ve hermosa las huertas, besitos
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    pipa: mucha fuerza!!!!! acá en Comodoro la cosa esta parada, después del lío con los jerárquicos las empresas no quieren empezar de nuevo, están cansadas de las apretadas por parte de los sindicatos :( , en cualquier momento levantan campamento y nos quedamos comiendo tierra.
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mirta!!! fuerza para tu perrito :smile: