Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

1. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Buenas nochesssssss: Bue despues de mucho trajinar con la cosa esta que se llama Compu, espero que esta vez ande bien no como el otro dia que la traje y me andubo 4 horitas nomas.-
    JULIOOOO: Que linda que tenes tu......tu..... bue el jardin y lo demas:smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey:

MIRTUCHI: Con respecto al Cedron, es una planta muy aguantadora, no precisa muchos cuidados y a pleno solcito, que es lo que ya te dijeron, un abrazo al Flagordo y a vos.-:beso:

MONY: Menudo lechugon el de tus vecinos, aunque a veces se me suelen dar en el vivero de un tamaño parecido, te cuento que tu Acerola esta haarrrrrmosa, tiro hojas nuevas por donde la mires la loca, se ve que le gusta San Vivero, todavia la tengo con la tierra que vino, es tierra colorada tipo a la de Misiones, quedate tranqui que la cuido bonito, abrazos para ambos.-:beso:

KARI: Me alegro que tu salud este mejor.-:5-okey:

CASS: Como andan Uds, la ultima vez que lo vi al tigre de San Francisco fue en la foto en la casa de Mirta, se le veia la cara de Picaro mirandolas a Ustedes jugando con los Hongos, abrazo a los dos.-:beso:

EDU: Asi que salis de gira de vuelta y otra vez con Patito L, me alegro che, esos viajecitos sirven de mucho para relajarse y volver a las tareas con energias renovadas, un abrazo para Ustedes.-:5-okey:

LUCRE: Efectivamente yo salgo de testigo (Y ESTO VA PARA VOS MONY:smile: ), al calendario lo tiene puesto en la heladera a modo de querer verlo todos los dias para poder sembrar en tiempo y forma:meparto: :meparto: :smile: , me imagino como la estaras pasando con tu familia por alli, besotes Cielo.-:beso:

Bue, se que me voy a olvidar de algunos (varios diria yo), pero de tanto que e tenido que leer el aleman juega con mi memoria, un abrazo muy grnade a todos/as, Sergio.-:5-okey:

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hoy estuve toda la tarde reacomodando lo que vengo sembrando en almacigos. Puesto que estuve toda la semana de viaje por trabajo, no tuve tiempo hasta hoy a la tarde de ver las condiciones de los almacigos para la futura quinta de este año.
    Tambien pase a almacigos algunas semillas que compre en Carrefour el Domingo ya que encontre en la seccion jardineria semillas... Ohhhh que bello!!!!! Como eran cosas que no tengo, a $4c/u compre unas cuantas cosas... Lechuga criolla, Zanahoria, Espinaca, Peregil etc... La mayoria germino y meti los brotes en almacigos.

El resto, los almacigos de hace 2 semanas... Algunas cosas las encontre un poco menos crecidas de lo esperado(las cebollas), el resto bien.
    El Martes mismo ya comienzo con el transplante a huerta de los casi mil plantines que tengo en condiciones de transplante.

El unico problema, es que la mayoria de las escrituras en cinta de papel (de pintor) que use para identificar los almacigos, con el sol se borraron por completo o casi por completo. Fueron unas pocas que recorde que habia ahi de memoria y otras que apenas con dos letras descifre que decia. La mitad casi de los almacigos quedo al azar, ni idea que son, es decir se que son tomates y cebollas o pepinos o melones, pero ni idea la variedad puesto que se borraron las etiquetas...

Espero que el hombre que contrate este libre el Martes. Me pondria Yo a transplantar entre mañana Domingo y pasado Lunes feriado, pero no se como va a querer hacer la distribucion de los cultivos este señor, que sabe mucho de huerta ya que trabajo de quintero mucho tiempo... Asi que mejor espero que El venga, total unos dias mas es lo mismo.

3. arcano15

Menuda tarea le estas dejando al Señor que contratastes, pero no te hagas mucho problema Fabian ya que si a sido quintero el conocera muy bien los plantines y como disponerlos, lo que si es otra cosa es diferenciar entre clases de una misma planta, por decirte tomate platense u otra clase de tomate, pero ya veras que se las ingeniara.-
    Para la proxima, hay gente que utiliza crayones de cera para escribir en maderitas, asi la escritura es mas resistente a las inclemencias del tiempo.-:5-okey:

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola chicos, veo que te reintegraste Sergio, me alegro mucho, se te extrañaba.

Fabian, además de los crayones de cera, podés usar los marcadores indelebles y pueden ser sobre un palito de helado o vienen unos plásticos que también sirven. Los papelitos siempre se borran. En relacion a dónde poner las plantas, va a ser muy importante el sol, o sea cuántas horas de sol da en cada parte de tu terreno y a partir de allí que plantas ponés, teniendo en cuenta el requerimiento de cada una, por ejemplo para esta época la que más sol debe tener es la berenjena y así..

Ceci te felicito por tu arroz yamaní.. pero decime ¿se justifica el rinde?

5. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

El arroz lo estoy por evaluar porque recién esta brotando! pero hice mal en sembrarlo con arcilla pura de ferreteria porque es un material plástico y como me dijo mony es más difícil q las semillas broten porque es medio impermeable pocas brotan y lo q tenía q haber hecho es mesclar tierra de compost con esa arcilla primero pero bueno son experiencias!

Con respecto al rinde! es super justificado te doy la razón tuve el doble de rendimiento de trigo este año je pero en cantidad de granos todavía no en cantidad porque solo tengo 5 macetas para probar! acá voy el año pasado q recibi las bolitas de la feria de semillas de la plata las sembre en macetas comunes con tierra común y tuve ahí mis primeras espigas de trigo las guarde este año sembre una espiga nomás para probar cosa q me olvide de poner este año todas las semillas q tenía pero bueno pa el año q viene! el año pasado tuve espigas de 5 cm de largo, este año q cultive en tierra de compost de zanahoria (futuro de la agricultura natural tierra "re fertil" apta para el cultivo natural) tuve espigas de casi 10 cm de largo el doble de granos el doble de rendimiento!! eso me tiene atonita todavía pero te recuerdo q esa tierra es compost elaborado y en la agricultura natural no se hace compost pero bueno yo probe con algo q antes de conocer la agricultura natural eso pasa y bueno pero ahora no voy a aplicar más compost y usar el abono verde y mulching para autofertilizar la tierra y cuando coseche los granos de este año sacare solo la espiga, cortare con tijera los tallos y los mismos tallos los acomodo en la maceta para q luego se descomponga y haga humus igual q las raices del trigo no hay q sacarlas ninguna q coseche ya sea hortalizas o lo q fuere q uno come de la tierra no hay q sacar las raices y eso se descomponga y haga humus también en la tierra y el año q viene de mas granos!!

es asi!! y es lo mejor! son lindas palabras pero hay q hacer mucho y tener conocimiento :icon_biggrin:

Besos!! luego cuando coseche el trigo voy a hacer una foto comporando los trigos q tuve el año pasado y este año para q vean las diferencias y son brutales!!

besososoososo!

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Ceci, como va tu papa del aire, la que tengo plantada ya anda por el metro en una semana :sorprendido:

7. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

La tengo q plantar! ya que lo decis la voy a poner en tierra pobrecitas!!

besos las tengo en macetas ! estan hermosas gracias por recordarmelo!

besososos!

a mi me gustaría tener la blanca pero tengo la verde :( algo es algo :smile:

8. lucasfava

Como están pasando el día, no entro nadies :sorprendido: o casi nadies :13mellado:

9. arcano15

Buenas noches: LUCAS, yo bien y trabajando, van unas fotillas:

No me recuerdo el Nombre de esta:

Ajon Porron, no me dara para transplantarla al vasito no??:smile:

Frutillas:

Habas, tienen bastantes y de buen tamaño, estilo el horton de JULIO:

La veintiunica Arverja que me salio:

Bue por ahora basta mañana cuando me levante les pongo mas, ahora me voy a seguir laborando, un abrazo para todos/as, Sergio.-:5-okey:

10. lucasfava

Sergio, por lo que veo es un hippeastrum Red Lion, la primer foto. :smile:
    Y el ajon ese, pues creo que el zapato le quedaría apretado :meparto:
    Las habas suelo comerlas verdes de la planta, son dulces jejejeje, las saco de la vaina y las como así no mas :mrgreen:

11. arcano15

Aja, vosse tein razon menino, mira la cara que pone este Hijo de Perra cuando ve la comida:

No les parece contagiosa esa sonrisa picarona, digna de imitar:smile:

Ahora si un abrazo para todos/as, Sergio.-:5-okey:

12. lucasfava

le falta los ojitos estos
    gato_shrek2.jpg

Y es el perro con botas :meparto: :meparto: :meparto:

13. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Quien me contesta :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Sumo pregunta, si siembro al boleo lechugas ¿Tengo que sacar el acolchado de hojas?

14. lucasfava

Tenes que sacar las que se ahílen;)

15. lucasfava

Con respecto ha las habas, espera un poco más, o déjalas pa que den nitrógeno en el duelo. Con respecto ha las lechu, mi no saber, por ahí exceso de nitrógeno :-?
    Lo de la tierra puede ser exceso de sal, porque en casa cuando la pared está húmeda aparece como polvito blanco.:5-okey: