Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Unas preguntas

    ¿Cuanto en altura puedo tapar las papas?

    ¿Como podar los tomates? yo me guié por este video

    esta bien :icon_rolleyes:

    ¿Le saco algunas hojas al zapallo o lo dejo así?

    ¿Que puedo hacerle a los pimientos para que crezcan?
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    y si los pones en un cuarto, con entrada de luz:icon_rolleyes:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tuli, el video ese es parecido al de picarona, ahì que sacar los chupones que salen de las axilas :5-okey:
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    gracias!!! viste los enlaces que te deje sobre las bolsas????
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, a mi me pasa lo mismo que Ud jiji:meparto: ya no se con que generarle humedad a los hongos, pa mi que fallecieron todos buaaaaaaaaa
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Chicas (Moni y Mirta), yo ya no se como decirles que esperen, la época de fructificación de los hongos es desde mediados de febrero (cuando el tiempo no está muy, muy caluroso como ahora) hasta mas o menos abril o mayo (de acuerdo a como esté el clima). A los troncos no tiene que darles el sol directo (como a ningún hongo, o acaso no salen en los sitios oscuros y húmedos) y hay que conservarles una humedad de mas o menos 70% (regarlos en forma suave - no con un chorro - de lluvia, todos los días mientras haga estos intensos calores). El cultivo de hongos tiene estas características, como cualquier otro cultivo, y hay que respetarlas. Yo no puedo garantizar los resultados, pero mi experiencia es esta, mas no puedo decirles.

    Un abrazo. Julio
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si los vi, ahì que comprarlos en un mercado virtual, y el mínimo es $150 de compra :smile:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Si.. ya lo sé... pero seria como decir.. "mal de muchos......." No se Julio, por eso digo que no quiero hablar de otros países porque no los conozco en profundidad, pero no escucho estas cosas de lo que cuenta mi cuñado... De todos modos, ya lo dije.. quiero seguir viviendo acá, pero no quiero resignarme a "es lo que hay".. me encantaría poder vivir aca, con la esperanza que la cosa cambie. Así de simple.
    Infin..... pero yastá, ya se me pasó.. Ahora decidí no pagar los $100 que me reclama la muni, por algo que ya pagué por adelantado. :smile:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Es que yo no espero ahora hongos Julius... (imagino que Mirta tampoco).. lo que yo no esperaba es verlos tan resecos.. pensé, no se por que, que el micelio seguiría oliendo a bosque como cuando saqué los troncos de la bolsa....
    Creeme que te hago casooooo!... pulverizo con asperjador los troncos, o si estoy con fiaca, pongo la manguera en lluvia finita, o hago simulacro de lluvia (y con una radiografía hago el sonido de los truenos).... la arena la mantengo húmeda, estan tapados con media sombra... es decir, hice mas o menos todos los deberes.
    De todos modos, no te haré responsable de mi fracaso!!!... porque solo aprendo de mis errores, no de los errores ajenos.
    Apenas te podré acusar de no dar el curso completo.. jeej..;) (naaaaa) Pero si todos cosechan unos hongos cual oreja de elefante y yo nada... seguro el error es todo mío!...
     
  10. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, los norteamericanos aprendieron de los accidentes de los rusos, y como estos los solucionaban :mrgreen:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Juio, ya hice todo lo que dijiste, solo que me parece que no tendria que haberlos sacarlos debajo de la churrasquera, afuera, no hay media sombra que valga, los tengo a la sombra, y riego y tienen el micelio como una cascara dura, bueno en fin, quizas tengo que seguir con lo de los pinos. besos
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  13. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Igual estoy contenta ,hay muchos familiares que nos estan pidiendo que nos dejemos de jorobar y larguemos todo(sobre todo por que cada vez son menos y quieren que volvamos a estar unidos) ,la verdad que no tengo remordimientos ,estoy con muchos planes y unas ganas barbaras de viajar y ganas de ver mi gente ,ayer despues de hacer unos tramites para terminar con lo de la seguridad social pensabamos con Carlos que todo tiene una razon de ser ,nunca me lamenté de las cosas que he echo pero cuando ves como se van dando las cosas te preguntas cuanto hay de destino y cuanto de místico!!! En fin ,me lo tomo biennnnnnnnnnnnn tranqui,total, esto tiene solucion ,ahora mismo estoy haciendo paquetitos de todas las semillas recolectadas hasta el momento,de las variedades autóctonas que deseo plantar en mi jardin interior y a guardar en envases heréticos listos para enviar.Estas y las de la huerta estaran disponibles por si se hace el banco de semillas ,la verdad que es una buena idea.
    Marina ,que garron lo de las plantas por las altas temperaturas!!!!! :(
     
  14. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Leyendo todos los mensajes que agradesco: tuly,julio ,mony ,marina.................... y que no malentiendo ninguno por que cada uno tiene su experiencia y el tema de las ayudas es un dilema (por que hay gente que se siente desfavorecida ),cuento rápidito como es mi problema y despues ustedes razonenlo: Mi marido hace un año pidió una baja laboral por enfermedad ,tubo que hacer una quimioterapia 6 meses , el empleador paga la baja médica hasta que el empleado regresa al puesto de trabajo ,mi marido los dos primeros meses trabajó con el mal estar (por si alguien no lo sabe) que genera tener químicos en la sangre:mareos ,deprecion ,perdida de peso,mal humor..........a los dos meses entra en la baja ,se queda en casa en cama,a todo esto el empleador entra en sececion de pagos por problemas economcos en la empresa ,a carlos lo mete en la bolsa y no le paga mas el sueldo ,pedimos mediante denuncia a la seguridad social que ESTA pague el subsidio por enfermedad(que mi marido pagó meticulosamente durante sus años aportados) .
    La seguridad social nos paga mediante transferencia bancaria los cuatro meses que carlos esta de baja, despues del tratamiento Carlos se acoje al despido y entra en el paro ,comienza a cobrar el subsidio por desempleo que vino pagando durante el tiempo trabajado,antes de ayer nos llega una carta del gobierno diciendo que mi marido a echo dos cobros por enfermedad en vez de uno ,entonces nos penalizan con una quita de tres mil euros, o sea que tenemos que devolver algo que no hemos percibido, a todo esto nos presentamos ante nuestro abogado y nos dice que tenemos que pagar y que si se comprueba que esta mal nos devolveran el dinero a futuro ,o sea ,que nos estan robando descaradamente y no podemos hacer nada,hemos mandado dos cartas a un juez ,una al gobierno y otra a la seguridad social ,esperando que alguno nos explique y detengan la orden de cobro ,mi marido cobra 760 e de subsidio que le corresponde ,no es ninguna avivada ,pero lo del gobierno si que es una metida de manos en el bolsillo ,en la cola eramos 50 prsonas para reclamar porl o mismo ,entonces yo digo ,cuando no hay donde quitar siempre estan los que trabjan para meterle la mano en el bolsillo.
    Tema terminado ,ya ayer dejé claro que esto no me va a matar ni mucho menos,seguire´luchando hasta que la justicia se quite la venda de los ojos o sinó ,como decía mi suegro: que se metan el dinero en dodnde no les da el sol ,yo seguiré viviendo como siempre ,con la frente alta y respetando las leyes.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    wenas y santas...
    parece que el calor y los dias sandwichs entre fiesta y fiesta, esta dejando a varios, recostados a la sombra del ombú!...

    Pipa.. es siempre lo mismo... al que no tiene, no hay que sacarle, al que tiene mucho, es imposible sacarle, asi que siempre estan los gilunes del medio. no?... Una penita que todas las sociedades se muevan de la misma manera. Algun dia aprenderemos.

    Bueno gente, mañana es el cumple de mi amor, asi que se me junta otro festejo ademas de navidad y año nuevo!... que manera de comprar papel picado!!!...:happy:
    Espero poder entrar para saludar como corresponde...
    Besos y frescos ( o calores segun corresponda) para tutti li cuanti...