Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

1. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

el problema fue la germinación, que substrato usaste para germinarlo tierra comun? lo q pasa es q si no nace en el lugar ahi no se adapta al suelo en el caso tu parcela natural y ahi bue mas otro factor q fue comido fue pero es rarisimo igual yo se q si sale en tierra nace fuerte no se porque eso es lo q mas observo..

la verdad debe de hacer almacigos por la razon anterior porque ademas la planta sufre el transplante el maiz hay q hacer siembra directa en el lugar ya q sino es medio complicado que agarre.

un beso.

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Tuli puede ser moho, lo que tenes. Pero es mejor una foto:smile:

3. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

Una consulta, tengo un cantero de 6m x 80 +o-. ¿Puedo colocar los plantines de tomate así?

Las plantas irían donde están las lineas verticales, las lineas horizontales están a una distancia de 20 cm, dejando una distancia de 40cm entre plantas de la misma linea y 45cm entre las plantas de diferentes lineas.
    Teniendo en cuenta que a este cantero no tengo acceso desde la izquierda, osea que esta contra la pared.

Ya saco la foto que me quede sin pilas :smile:

4. lamony

lamony soy Feliz!

Ceci.. dije siembra directa. Igual te cuento que el primer año que hice maiz, fue de almacigo y prendió barbaro. Como los llevé grandecitos, no tuve el problema posterior (de todos los años)... que me lo comen. Pero me aburre hacer tanto almacigo.
    Y el sustrato no tiene nada que ver con los bichos que me lo comen: cuises, lauchas, pájaros o gusano cogollero.
    Si me decis que la planta está chica, sin fuerza.. hablamos de sustrato. Si te digo que germinaron en una semana y estaban bárbaros, no tiene nada que ver la tierra....la foto que ves es de la planta cortada y al sol, por eso esta mustia.

Chicos.. pasen recetas con habas porfi, que no sea en guiso!.. no se como cocinarlas y saltadas con manteca, es aburrido

Tuli.. Omar creo que planta con una densidad importante. De esta manera aprovecha espacio y con la sombra de las plantas, se mantiene mas la humedad de la tierra. No puedo ayudarte porque nunca pude tener mas de 3 plantas de tomate en la huerta

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola a todos.

Julio y Mony:
    gracias por las respuestas de las habas.

Omar:
    soy de Berrotaran, si no entendí mal vos vivís en Córdoba Ciudad y tenes la huerta en Hernando? Como haces para antenderla, yo la tengo en el patio de casa y a veces no puedo ir a regarla:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ya que sos de la zona cordobesa, tengo unas higueras en la casita de la sierra que le salen brotes del suelo constantemente, los corta cada vez que voy, pero a la semana otra vez, no tienen un solo tronco grande, sino tres troncos chicos y no tiene una copa importante, y todavia no tienen frutos, que hago? ademas de cortarla al raz?:-? :-? :-? :-? :-? :-?

Monika.
    ,

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Tuly: lo que yo tengo en cuenta es que no estén en la misma linea de siembra, que les de el sol y aire bastante, y que pueda podarlos y sacar los frutos cuando crecen. Yo cometí el error de sembrarlos entre 20 y 25 cm me quedaron muy encimados, y se me llenaron como de hongos, porque no entraba bien el sol.

Monika

7. tuli2212

Hola acá las fotos de la tierra, yo ahora me voy a la kine ;) , después mas fotos

ven la franja blanca
    DSC00856.JPG

DSC00857.JPG

DSC00858.JPG

DSC00862.JPG

Espero que alguien sepa, si no voy a ver de llevarle a la Ing. del INTA ;)

8. tuli2212

:15piensa: :15piensa:

Gracias!!!

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Jjajaja , mañana subo las fotos de los semilleros y germinador .

10. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

pero tenes todo el cantero cubierto de paja restos vegetales? lo importante es tener mucho trebol blanco en el cantero y mucha paja o restos vegetales de toda indole, hay q evitar q el sol penetre con la capa q te dije y llegue a la tierra sino ahi empiezan problemas, erosion, perdida de nutrientes por lavado de lluvias y vientos... no se si otra mas.

pero cuesta al principio eso si te lo puedo asegurar porque estas pasando por un periodo de transición...

pregunta, el suelo de ese cantero lo labraste o ni tocaste la tierra?

besos.

11. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: MONY: La verdad es jodido el momento que esta pasando tu mimado, en fin chequealo (bah mejor ni te digo porque le debes estar encima todo el dia seguro:icon_rolleyes: ), saludos a los dos.-:beso:

Lindas fotos la que an puesto todas, la verdad muy bien cuidadas.-:5-okey:

MIRTAAAAA: Espectacular las fotos y el video, pero que cara de, de.... tienen los condores esos, buhhh, pa mejor negros, wacala :meparto: :meparto: :beso:

JULIO: Menuda tarea se an mandado los dos, linda forma de pasar el finde largo, un abrazo a los dos.-:5-okey:

12. lucasfava

Julia, puede ser algo de sales del suelo que se condensaron ;)

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

Hola, ¿cómo andan?

Mony, se me ocurre que con las habas podés hacer (obvio, dependiendo de la cantidad), tortilla, relleno de omelette, ensalada con vinagreta y sino guardalas en conserva hasta que tengas ganas de comer guiso otra vez.

Tuli, lo mas probable que te esté diciendo una burrada, pero ¿estás segura que ese polvito blanco no son unas pequeñas cositas chiquititas como lombricitas, no, que no son lombrices pero son unos bichitos muy buenitos que no me acuerdo como corno se llaman?

14. lamony

lamony soy Feliz!

Weeenasss.

PatoV... yo tengo de esos gusanitos microscópicos blancos!!!.. ¿asi que son buenos?... por fin un bicho bueno!!
    Bué.. de esos y lombrices, tengo montones. Otro bicho que me gusta y hacía ratiiiisimo que no veía es un aguacil muy finito, con la punta de la cola celeste... ¡es hermoso!...:beso:

Hice un encargo de material "natural"... ya despues les cuento como me va. Compré micorrizas, bokashi, tierra de diatomeas con neem y EM.... Como todo lo natural, cuesta mucho, y hay que usar mas, asi que vamos a ver como lo llevo.:icon_rolleyes:

Sergio.. sí, el tema de Nuyi nos tiene un poco mas estresados. Lo llevamos a la vete y le encontró la próstata muy agrandada; asi que estamos evaluando la castración, aunque primero hay que hacer eco para ver si no son quistes que hay que operar. El tema es que como salió hace poco del tema renal, una operación ahora es un tanto riesgosa.. veremos como sigue.

Tuli.. parece arena en realidad. Agarra un poquito y ponela en agua... Esa es la tierra que compraste ¿no?.. lo que no entendí es si apareció o la encontraste hurgando

15. lucasfava

Buenos Días :happy:
    Tuli, cualquier cosa lupa en mano y te fijas;)

Mony, son colembolos los blanquitos diminutos:smile: