Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Feliz dia Mamàs!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Feliz diamamitas, espero que la hayan pasado de diez. Yo con la espalda a la miseria, haciendo un cactario. ahi va la fotito, lo otro es mi tomatera, miren que chiquitos que estan las plantis. Edu, todavia no puedo comenzar con la hidro, viste por que quiero jubilarme. Carlos Dante, si nos estas leyendo, te cuento que tu planta, ahora mi, me parece que va a largar una florcita, si sera intrusa la pequeña. besos a todos Mirta
    [​IMG]todavia no lo termino.
    [​IMG]Se intitula "Pobreza Franciscana "ja
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Espero que todos hayan pasado un hermoso día de la Madre!!
    Por acá como siempre comiendo!!! Para no perder la costumbre!!!

    [​IMG] [​IMG]
    Asado y ensaladita de la huerta. Salvo las zanahorias y tomates que no tengo en producción, lo demás recién cosechado: Lechugas,rabanitos, hojas de rabanito,espinaca , ciboulette picado y cebollas.

    [​IMG] [​IMG]

    Un beso a todos!!!!
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mirta!! los esquejes que me diste de tu rosal sin espinas, está por dar flor!!! Uno tiene como 3 pimpollos en ramillete en la punta... Me los traje para casa en su momento y aquí están!

    Va a quedar buenísimo tu cactario... pero no sé cómo vas a defender ese espacio del pasto... Cuidale mucho el borde!!! Cuando vaya para allá, sacamos algunos del campo... Hay montones!
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos, FELIZ DIA PARA LAS MAMIS, recién llego de la sierra de estar con mi mamucha , espero que todos la hayan pasado bien, o sabiendo de que nuestros hijos están bien, los míos hoy no pudieron venir, pero están bien que es lo importante, ya nos juntaremos y ahí festejaremos!!
    Chicos alguno sabe algún veneno casero pero bueno para el pulgón de los rosales, tengo varias rosas en la villa llenas de pulgones:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Gracias y :beso: :beso: :beso:
    Mónika.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Cas, como estas? me alegra muchisimo lo de la rosa amarilla, viste como dio este año? se viene abajo de flores. y como mala novedad, te tengo que decir que la retama que me regalaste del norte, no es flor blanca sino amarilla, pero a mi no me importa, esta hermosa a punto de abrir todas las florcitas.
    [​IMG]
    Bueno y esa fotito, me van a matar pero alguien me la mandó, o regalo y no se que es, alguien me puede decir? la flor tiene pinta de la umbela del anis, pero no tiene aroma. graciassssssssssssssssssssssss
    [​IMG]
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Feliz Día, aunque un poco tarde :icon_rolleyes:
     
  8. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mejor tarde que nunca ;) , aparte el día no termino todavía :smile:
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Monika!! Pulverizales alcohol (puro, de farmacia) cuando ya no les de el sol... Los pulgones, en curda, se van de joda. Acto seguido, se mueren!!! En serio... Es lo más veloz y barato para pulgones. Hay que hacerlo varios días seguidos... 2 o 3...

    Bueno, no es del todo una mala novedad... es tan linda la retama!

    Eso que fotografiaste pude habértelo dado yo. No alcanzo a ver si es puerro o cebolla... o perejil, si las semillitas tienen como estrías...
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Aquí van unas fotitos de 2º cosechita de hongos (Moni, todavía no me respondieron):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, por ahora nada mas, un abrazo a todos. Julio
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Julio, que maravillas de hongos!! la verdad que me quede con las ganas, pero bueno este año es bastante difícil, espero poder en algún momento hacerlo, me baje un libro de cultivo de hongos.
    Acá en la zona se cultivan solos debajo de los pinos, no se cual es el nombre, tampoco tengo ninguna foto, pero para marzo ó febrero que es la época saco alguna y te los muestro, estos años no hay muchos por la gran sequía, pero si siguen las lluvias así como hasta ahora espero que tengamos buena cosecha.
    En la casa de la sierra tenemos pinos y casi cosecha propia, son de color amarillo tirando a ocre, crecen debajo de las agujas de los pinos que caen.
    Y los preparo de siguiente forma: se pelan, los cortas en juliana los salas los dejas 12 hs y los hervís en vinagre y agua partes iguales, con unos granos de pimienta y unos dientes de ajos si algún ajo se pone negro es que los hongos no son buenos,( y tenes que tirar todo, nunca nos paso), después los guardas en frascos en aceite con oregano y le picas algunos dientes de ajo, son riquisimos para acompañar cualquier tipo de carne. También los dejo secar para consumir en las salsas ó con algunos huevos revueltos, secarlos es lindo porque tengo hongos todo el año
    Esos como los preparas? , la verdad dan ganas de comerlos, cuanta cantidad sacaste? y como los conservas? oh cuantas preguntas!!
    :beso: :beso: :beso: Mónika.

     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mirta: Que lindos los cactus, yo tambien estoy haciendo una, pero con cactus y crasas. Despues te pongo fotos

    Marina: Preciosas las fotos, el asadito, la huerta y todo. Ya me dio hambre

    Julio: Impresionante los hongos, que buena cosecha

    Mony: Te cuento que confirme que es el calor que les hacia falta a los almacigos, porque ahora me estan saliendo tomates por todos lados, claro que voy re atrasada. Ooooootro tema, ¿te acordas que a mi apio lo habia tapado con carton en la base para que se blanquee? Bueno, se blanqueo y no esta duro, esta riquisimo y enorme. Probalo cuando tengas apio, el carton tenia mas o menos 20 cm de altura y cuando lo puse las hojas pasaban apenas el carton. Ahora tiene mi altura (1,65)

    Besos a todos!!!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julio.. yo sigo con los troncos acostados y envueltos.. ¿ta bien?


    kari.. pavada de apio tenes che... 1,65!!:sorprendido: je.. tengo que conseguir semis.. y empezar de nuevo.
    Mis tomates, nada.... siguen dormidos. Salieron algunos si, otros no.. Ya doy por perdidos muchos....
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julio como va?, ya casi llegamos al mes de haber sembrado los micelios con Graciela, me recordas que tengo que hacer, todavia estan acostados y casi en penumbras. graciassssssssss
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Chicos??? Por donde andan!!! Les traigo un :mate y una flor para alegrarles el día!!!
    No se comen pero vienen muy bien para polinizar!!!!


    [​IMG]

    Besos!

    NOTA: para los que me insistían con que cambie mi avatar... Ya lo hice!!!! Lo logré!!! La tecnología no es mi aliada!!!!jajjja