Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!!!! Marina yo te acepto un :mate y me voy a la huerta un ratito ;)
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marin, como te va con las berenjenas, yo no se cuales son las plantis en la maceta :icon_rolleyes:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Monika, yo los preparo así:

    2 tazas de aceite
    1 taza de vinagre de vino
    2 o 3 zanahorias cortadas en tiritas finitas
    1 cebolla mediana cortada en plumita
    4 o 5 hojas de laurel
    4 o 5 dientes de ajo enteros o partidos por la mitad
    1 puñadito de pimienta negra en grano
    1 cucharadita de café con leche de sal gruesa
    1 puerro mediano cortado en tiritas
    1 vaso de vino blanco (opcional)

    Pongo todo junto con los hongos cortados en tiras gruesas a cocinar durante unos 20 minutos (hasta que las zanahorias estén tiernas), luego envaso (si vas a guardar, en frascos esterilizados). Lo dejo estacionar en la heladera unos 15 días y luego crac, crac, crac, Glup, Glup, ahhhh!!! Qué rico!!!
    Qué más te puedo decir. Esta receta la uso para todo, restos de pollo, pescado, carne, vizcacha, nutria, etc. etc.

    Moni, mirá si los troncos se están poniendo blancos (haceles una ventanita en el plástico) si ves que están un poco secos rocialos con agua (por la ventanita).

    Mirta lo mismo que a Moni.

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  4. mira56.5

    mira56.5

    Mensajes:
    4
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Una pregunta he descubierto q me gusta la rucula, en q epoca se siembra? o es como la lechuga q casi todo el año? Desde ya muchas gracias.
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Según leí por ahí igual que la lechuga, yo ni idea :razz:
     
  6. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    julio, de cuanto tiene que ser la ventanita, después salen por ahí, o ahí que hacer más :smile:

    Veo que falta gente, que anda pasando :13mellado:
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas noches: MIRA 56.5: La rucula es casi todo el año, por lo menos cuando yo la siembro salen siempre.-:5-okey:

    JULIO: Pavada de hongos, me imagino las exquisiteces, mmm, bue, saludos a los dos.-:5-okey:

    MARIN: Que linda que tenes la Huerta, y que orden, espectacular.-:5-okey:

    MIRTA: Viendo tus fotos, pavada de limpieza que te mandastes en el terreno, y que lindo que esta el cantero tipo isla de los Cactus, con razon estas mal de la espalda, afloja cheee, afloja:beso:

    CASS: Como andan Ustedes y como va el emprendimiento?, me imagino que bien, un abrazo a ambos.-:beso:

    MONY: Como sigue Nuyum, si esta muy caido y no quiere comer, por ahi te sirve lo que me dijo Julio con el Niko, para que agarre un poco de energia pequeñas dosis de Jalea Real, no se digo yo, con el me dio muchisimo resultado, un abrazo a vos y tu Family.-:beso:

    EDU: Te acordas del Goji, que yo te dije que me habia aburrido y no le di mas bolilla, bue mañana te saco una fotito (no se si me entrara en la imagen), no che no es para tanto pero si vos lo vieras no lo creerias.-:sorprendido:

    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julio: Otra receta de hongos: Aunque en realidad simpre la probe con champigñones frescos, pero no veo por que no se pueda usar en otros hongos.

    Un leve reahogado para tiernizar, rebozar enteros como milanesa, freir con aceite y a comer para acompañar carnes..........

    Les aseguro que en su vida habran probado cosa mas exquisita que eso. Por cosa mas estupida que parezca. La primera vez que los probe, me dije apenas los vi en el plato... NO!!! ESTO ES CUALQUIERA!!! NO COMBINA NI AHI.... Solo hasta que probe uno y fue una droga...... No lo podia creer, lo rico que era y no los pare de comer.

    Champigñones fritos son comunes como acompañamiento en platos de origen europeo o Americano... Aunque aca no se ve eso...
    De hecho hay un plato que como seguido en TGI Friday'S (cadena de restaurantes estadounidense) que trae chmpigñones fritos, papa con cascara cortada al medio con crema de queso mas medallon de carne entre otras cosas, (Jack Daniel's New York Strip). Si alguno tiene la oportunidad que lo pruebe... Hay 2 locales en Argentina.

    Otra.... Seguramente nadie comio "cascara de papa frita". Les aseguro que es 10 veces mas rica que la papa frita. En TGI Friday'S hay un plato que las trae y son exquisitas... Solo una vez las prepare en casa y como sabian lo que era las comi Yo solo.... Sin embargo en el restaurant le entran sin asco porque no saben que es y les gusta. Igualmente luego de que les digo lo que comieron, no confian que era cascara de papa.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen diaaa....

    Julio.. sí, se estan poniendo blancos. Algunos mas que otros. Los remojo de vez en cuando por los agujeros que le hice al plástico.

    Sergio. Nuyum cambió drásticamente el domingo a la tarde... pasó de la inapetencia y el semi letargo, a saltar, correr, jugar y comer...Ahora, la que eta toda dolorida gracias al estress, soy yo.. pero igual como, juego y corro, asi que no iré al veterinario aun...;)

    Cypress... no hay cosa mas rica que la papa!!!!.. en todas sus formas y presentaciones, y para mi: hasta cruda. Hace rato ya que las lavo bien y las cocino con cáscara, y las comemos con cáscara tambien. Somos descendientes de lituanos, y allá, la papa es la comida estrella.

    mira56: la rúcula es de todo el año. Pero es cierto que en esta época puede semillar mas rápido.

    Mirta.. hermoso laburo en el cactario. Imagino que tendras que poner nylon negro y piedritas para evitar la bermuda.... o usar métodos mas drásticos.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola, buenos días!!!, estamos medio desaparecidos no?

    La papa es de esos alimentos que los podés preparar de 200 mil maneras y con cáscara a mi particularmente me encanta, pero siempre me queda el temor a los pesticidas, es que los bichos los sacás... pero los pesticidas ¿hay garantias de que desaparezcan con una buena lavada? He escuchado de gente que para estar seguro de no comer los pesticidas, las lava con DETERGENTE!!! en este caso me parece peor el remedio que la enfermedad. En fin, ¿como la limpian Uds para estar mas seguros a la hora de comer la cáscara?
    A mi la forma que más me gustan es asadas con cáscara y como ya saben que aqui la consigna más importante es el ahorro de gas, las cocino en la olla essen usándola a esta como horno, con aceite y enteras con cáscara, antes de sacarlas las salpimiento y les tiro ajo picado y alli nomás las saco... a veces les pongo romero, es excelente el sabor del romero en la papa.
    Fabian me parece que no te entendí del todo como haces la cascara frita... ¿preparás la papa con cascara frita o pelas la papa y las cáscaras las fritas también?

    Mony, me alegro mucho por Nuyum, pero te esta dando una vida bárbara el grandote no?

    Mirta quedó precioso el cactario, te faltan algunas flores abiertas y una botellita de tequila y estamos en ambiente, no?
     
  12. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    hOLA!!! Ayer me compré una camarita nueva de fotos porque la anterior caput! Así que ya podré empezar de nuevo a poner fotos... Tengo mi primer bebé calahorra ya, de una planta del año pasado. Como siempre, los primeros son rechiquitos, pero despues crecen más...


    Avisen cuando les vayan llegando las semis!!! Julio, Gaba, Andilug, Marin, Mony, Pato, Isabel y Marisa Amanda!!!!!!!!!

    Las papas: Armando las CEPILLA (tenemos un cepillo de uñas ad hoc!) con jabón blanco... como 2 o 3 minutos por papa... Para comer las cascaritas como si fueran snacks, hay que pelar la papa con cuchillo. Yo me como las papas, y Arm además se fríe las cascaritas aparte con (otro) aceite bien caliente... :icon_rolleyes:
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!!

    PatoV: cuando comí papas con cascara, se llamaban así porque las cocinaban sin pelar no porque comieran la cascara :icon_rolleyes:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si, Tuli, eso lo entiendo, pero fijate vos, Armando frita las cáscaras aparte y las come como snack y Fabián habla de "cascara de papa frita".. una opción que nunca probé y como soy curiosa, hoy voy a preparar "las cascaritas a lo Fabián, Armando y Cass"
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Recien llego de hacer mandados....
    Patito... tas con cara de mirar ovni en esa foto del avatar.. me gustaba mas la otra donde estas re sonriente....

    Cass ¿tanto las lava?... las entra a cirujía?... Yo las cepillo o... ejem... le paso suavecito la esponjita de acero... depende el "sucior" de la papa.

    Me compre plantines de berenjena, morron, dos de tomate y semis de maiz super dulce, zapallito de ese italiano que no me acuerdo ahora como se llama, y dos gazanias amarillas rastreras. Buenos precios.
    Lo que no pude conseguir, porque me dijeron que aca no hay semis es cebolla de encurtir y la otra que tampoco me acuerdo como se llama, que es como una cebolla mas bien chiquita...:icon_rolleyes: ufa yo y mis neuronas cheeee... recien las pedí y ya me olvidé el nombre.. me cachis....