Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Yo recién de las bolitas que todas tire en el cantero recién están brotando todas las plantulas!! de apoquitos! también de trebol!! y ni que regue!!!!

    Mony paciencia! con unas lluvias brotarán! pero hay q tener en cuenta la fecha q hay q sembrar las nendo dango! por ahi en junio! porque tardan en brotar mucho! pero bueno hasta q se le agarré la mano!! cuando las tenga más crecida ya van a aparecer!

    Las semillas igual estan guardadas en el nendo dango! pero estan protegidas! yo tengo ansiedad q brote todo ya pero bueno!!

    Eso si hay q ponerlas 48 horas de remojo!

    Si te brotaron tomates es un avance a mi me paso lo mismo de la foto del cantero son de bolita!

    La capa de mulching es toda cosa verde q puedas poner desde yuyos hasta pasto! menos restos vegetales de cocina! se hace como un acolchado! otro dia te pongo foto de mi mulching!

    No se yo empecé esto a principios de año o en junio por ahi o antes pero me esta costando.. como dicen mis compas es el periodo de transición uno o dos años y luego q se yo veremos pero yo tengo fe!

    besos a todos! buenas tardeS!
     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony es nendo dango o lento ando, :11risotada: :meparto:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marin, creo que no me crecio ninguna de las berenjenas, en la macetita :(
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Es una brutal enredadera que dura para siempre!!! Tratá de ponerla contra un alambrado!
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    jeje hoy vi bien y identifique dos plantas nuevas de tomate y creo una zanahoria!!

    van de apoquito!! pero hay hacer siembras cada mes pero voy a esperar un poco para que brote mas!!

    saludos!

    Eso si yo observe q las raices con este método son más profundas q lo convencional, en puente verde trate de transplantar con mi mano y se rompio la raiz pa mi esta re profunda!

    saludos! buenas noches!
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Debo comunicar el deseso (:icon_rolleyes: ¿se escribe asi?, me falta el Carlo para la corrección:( ) de mi papa del aire.
    En realidad se murio el mes pasado, pero le estaba dando changüí....y no chee..no resucitó.


    Cass.. mi tomate de árbol, volvió a brotar pero de la parte de abajo del tronco. Es decir, me parece que todo el tronco que dejé está muertito.
    Imagino que ahora tendre que esperar otros dos años para que me de fruto ¿no?.. y si lo quiero transplantar a un sector un poco mas protegido ¿podre ahora que esta con todo el vigor del re nacimiento?
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen día a todos!! Mony: parece que ambas nos levantamos tempranito!!!Me encanta levantarme bien temprano en esta época del año.
    Lucas: Ojalá tengas suerte con las berenjenas, tenemos que tratar de reproducir las semillas, porque ya no tengo muchas y acá no hay.
    Cass: Entonces la pondré contra un alambrado. ¿De que lugar es la papa del aire? La verdad que las conocí por vos.
    ivanna: El tema con los esquejes cuando van por correo es que si tardan mucho, es difícil que prendan. Habría que intentarlo en pleno invierno o probar de mandarlos con un poquito de tierra. Tengo que mandarle a Lucrecia a Villa Gesell. Si querés probamos!!!
    Ceci: Muy buenas las fotos!! Cuantos frutos tenés ya!!!
    Edu: si prendieron, ya te vas a llenar de frambuesas por todos los rincones. Las plantas tardan dos años en tener una buena producción. Son remontantes.
    Les muestro como van las frambuesas:

    [​IMG] [​IMG]

    Besos!
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Marin.. no creas que me gusta mucho levantarme temprano.. jejej.. lo que pasa es que mi gato Fígaro, a veces se pone un poco denso despues que se va Ricardo a trabajar. Y como Ric se esta yendo muy temprano (5.30), Fígaro se viene a la cama a "chuparme" los ojos... o lavarme la cabeza, o clavarme las uñitas en la nuca.. y tanto insiste que me despabilo y me levanto!... eso si.. él come y despues sigue durmiendo...
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, Moni, acá pasa algo parecido, a las 6.15 se va mi marido y mi hija mayor, así que ya me despierto y me quedo remoloneando hasta las 6,40, que me levanto a hacerle la leche a mi hijo que se va a las 7.15 para el colegio, ya que estamos preparo la mamadera para Lucy que siempre se despierta a las 8 más o menos, así que por más que quisiera, imposible seguir durmiendo!!!!:icon_rolleyes: Eso sí... a la tarde ellos se duermen una siestita, y yo aprovecho para hacer las cosas que no puedo cuando Lucy está despierta.
    Igual, en esta época me encanta levantarme temprano,más si es un día de sol como hoy . En invierno es un garrón!!!!:11risotada:
    Besos!
     
  10. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    jULITO Y ADRI: ESTA RECETA LA PUEDO USAR TAMBIEN PARA LOS HONGOS SILVESTRES?????????
    LUCRE
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Ceci, disculpa la pregunta pero que tipo de arcilla era la que tenia que comprar para hacer ls siembra natural?
    Te cuento como pienso hacerlo:
    Tengo un cantero que lo voy a preparar así, saco la tierra una palada de profundidad,a lo ancho y lardo del cantero y abajo le pongo compost que prepare todo el año, después le pongo la tierra arriba y ahí ya puedo poner las bolitas de arcilla, y arriba lo tapo con pasta cortado seco? y por supuestos regarlo todos los días?

    Gracias y :beso: :beso:

    Monika
     
  12. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julio: Hay que llenar algun formulario para entrar al club??? el otro dia estaba sin el auto, cuando sali de trabajar fue enfrente de la oficina a comprar unas plantitas, les dije, las vengo a buscar mañana porque ando a pata..... charlamos un rato, me fui, y me volvi desesperada porque no encontraba las llaves, entonces pregunte, che no deje las llaves del auto en el mostrador??? y GRAN CARCAJADA DE LOS EMPLEADOS...................andas a pie hoy dijste.en fin .sin comentarios
    Mony: puse a germinar metodo platito, algodon, servilleta etc.....semillas de melon....estan paradas y re agarradas al algodon!!!!!!!!!!!!!!!! que hago, si las separo se van a romprer todas las raices!!!!!!!!!!!!!!!COSORROOOOOOOOOOOOOOO
    LU
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Yo sembraría con el algodón y todo :smile:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos,Marin, tu frambuesa esta hermosa, hoy la tra´plante a una maceton, en la que estaba ya reventaba, cuando agarre mas cuerpo la pongo en tierra definitivamente, quizas el año entrante, gracias y muy lindo tu huerto.
    Edu, yo quisiera pero no me dan los tiempos, por ahi tengo ayuda de mis hijos pero no en jardineria precisamente, el caso que pronto hago la experiencia hidroponica, cuando veo las botellas me agarra la ansiedad. ya ya, besitos a Silvia.
    Hoy me regalaron en el vivero, un camalotito, y Libertad lo agarró como si fuera su hijo, lo abraza y no lo suelta mas. miren..[​IMG], Sergiouna preguntita, media tonta pero bue... la tortuga de tu hermano o tuya, sale de la pileta y anda por el parque? porque esta la veo con ganas de yirar por ahi....pero yo le ato una correa a la panza, no vaya a ser que se me escape:meparto:
    besos a todos.
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    monikana Si es tierra muy dura y compactada usa la pala, si es tierra muy blanda o blanda solo pone el compost ¿que tipo de compost? elaborado? o restos vegetales? Luego para las bolitas utiliza mucho compost elaborado o substrato comprado tamizado y eso mesclado con la arcilla (de ferretería yo en mi caso tengo la roja igual proba con otro color si noe sta ese mismo!) y luego mesclado la arcilla con el compost, tenes q tener las semillas q las q quieras sembrar 48 horas pero si sos de bs as dicen q mañana va a llover así que ponelas en remojo hasta esta noche y ahi luego le sacas el agua a las semillas y las pones en papel de diario una hora y luego con tranquilidad el substrato (arcilla + compost mesclado) aderí a un taper donde esten las semillas semi secas, pone una cantidad q no pase a la cantidad de semillas del substrato y moldealo con las manos y luego con un atomizador de plastico esos chiquitos q se compran en el super! rega pero en forma de lluvia muy poco y segui moldeando pero tienen q quedar como bolitas chiquitas, y luego pone substrato y segui moldeando y un poco de agua hasta q veas q todas las semillas se hayan cubierto y no las veas y luego ponelas en el cantero q quieras... Yo lo q haria si mañana lluvia los pondria en el cantero sin tapar luego de la lluvia tapalo con pasto y listo!! es para q absorvan mas humedad!

    besos!
    .
    preguntame si queres!

    tuve viendo y vi unos cuantos brotes mas! de mi cantero! y vi una bolita pero de arcilla pura q broto y esta saliendo la plantita! no se si lo puse hace un mes o un poco mas pero tarda en brotar! Eso hayq tenerlo en cuenta!

    saludos buenas tardes!

    Ahora q veo q sos de cordobo pone directo luego de la sbolitas el pasto y siempre trata de mantener todo el cantero lleno de mulching o lo q sea todo verde menos lo de cocina ! y luego rega y veras q aguantara la humedad por dias!

    Eso si cada cuanto esta lloviendo en cordoba ahora?