Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Lucre: Cuando te hago el envío de las frambuesas ,te mando semillas para que pruebes. Tiene un gusto entre alimonado y picantón.Es bien fuerte el aroma.

    Besos!
     
  2. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenos días madrugadoras
    LAMONY : este es un frutito de mi physalis, un poco mala la foto
    [​IMG].
    a mi me encanta el cilantro, mas que el perejíl.

    MARIN : me recuerdas a una forera que yo seguia su hilo su nik era MIIA y desaparecio del foro talvez leiste algun hilo de ella. Tus vecinos se han contagiado con esto de la huerta, recuerdo que tenían unas normas con el tema de los jardines ¿como va eso?

    Bueno ahora unas fotitos
    habas recien cosechadas
    [​IMG]
    aquí a punto de pasar a mejor vida :smile:

    [​IMG]
    arvejas
    [​IMG]
    PATRICIA : Esta papa la descenterre para que veas como va brotando, bueno la foto no esta muy buena
    [​IMG]
    y acá comenzando a brotar las matas
    [​IMG]
     
  3. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos, gracias por la bienvenida.
    Los felicito!! Estas huertas que veo son una gloria! Las papas brotadas son las comunes, o esas de las que vienen hablando que son una enredadera infernal..:happy:
    Gracias por los consejos de la arena..igual estoy bastante enojada. Apenas amaneció fui a ver a las remolachitas y a la gata se le ocurrió evacuar sus intestinos (puede haber gente bien hablada leyendo) entre ellas, y le puso un entusiasmo al tapado que desenterró y cubrió casi todos los tallitos endebles. Estoy........que trino! Voy a ver que semillitas consigo pero esta vez le voy a poner unos escarbadientes al lado para incomodar a la felina. NO ES JUSTO!!
    Todavía no puedo cancherear con sus nombres y no los anoté!..Una falta de respeto para uds con tan cálida bienvenida. Pero me quedaron grabados los barrios. Así que se que ví un matrimonio vecino de Hurlingham, un cilantro muy paquetón con gusto a pis en La Reja y otra vecina de Escobar. Muy emocionante leer un post de Concepción del Uruguay, lugar donde: oh, casualidad..nació mi tata. Ese sí que tenía la panza verde, y los deditos también!! A Tilly Rada la leo en el de reciclaje. Las papas, son del uruguayo y los consejos de la arena, de capital.
    Besos para todos...y empiezo la maniobra de Heimlich :smile:
     
  4. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    GGGGGRRRRR....Qué mala memoria!!
    El cocinero de los porotos es chileno, no uruguayo.
    MIL DISCULPAS!!!! :icon_redface:
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    [QUOTE
    MARIN : me recuerdas a una forera que yo seguia su hilo su nik era MIIA y desaparecio del foro talvez leiste algun hilo de ella. Tus vecinos se han contagiado con esto de la huerta, recuerdo que tenían unas normas con el tema de los jardines ¿como va eso?
    [/QUOTE]


    Hola Pichoco: Por el momento vengo zafando...como decimos por aquí, pero no sé por cuanto tiempo. Ya todos saben de mi huerta y en estos lugares las personas viven mirando lo que hace el de al lado y tratando de molestar.
    De todos modos estoy averiguando a ver si se puede alquilar algún lugar para hacer una huerta como me gustaría. En España alquilan parcelas de entre 50 a 100m cuadrados, donde te dan un espacio y agua para riego por una cuota accesible por mes.
    Yo, ilusa, escribí al INTA a ver si ellos me pueden pasar alguna información.Aún no me contestaron.
    Aunque en este país me parece que ese tipo de alquileres está muy verde, tendría que ser un lugar con seguridad ( alambrados conectados a 220, por ejemplo!!jajjaj), porque si no, en momento de cosecha se robarían todo, al menos en mi zona.

    No me acuerdo de la forera que vos me decís, pero alguien me hizo el comentarío que había otra persona con mi mismo problema.

    Besos!
     
  6. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ROZ : No te preocupes poco a poco iras identificandonos a mi me paso lo mismo, no son porotos son habas y las papas son de las comestibles y con respecto a la tierra la mia también es arcillosa pero yo la voy arreglando con tierra del cerro y con hojas secas y ramas como se ve en la foto de la papa.

    MARIN :Encontre el link de esa forera es de Argentina cuando tengas un tiempito lo miras aunque vas a ocupar mas de un tiempito porque te enganchas mucho con todo lo que hace. Que pena ojala no te den problemas y en una de esas se enganchan con todo esto que es tan lindo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=127705
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marin.. tarde pero seguro, te acepto el matienzo...
    ¿por que zona te interesaria alquilar terreno? Te averiguo....

    Pichoco.. sí, alla en Chile comen mucho cilantro... yo la verdad es que lo hice el 1º año con mucha ilusión porque tambien los mexicanos lo consumen mucho y quería probarlo, pero la verdad verdadera es que no me gustó. Vere ahora el que me habia regalado Carlos, el cilantro limon, si es igual de fuerte. Eso si... jeje.. donde sembré cilantro el año pasado, no me entraron las lauchas.. ¡sera que tampoco les gusta???:happy:

    Roz.. ya nos iras conociendo. Algunos (no se quien...:icon_rolleyes:), escribimos tanto, que es imposible no identificarnos despues de un corto tiempito

    LUCRE; OMAR, PATO... salieron hoy, sobres con semis POR FIN. Mirta.. en un paquete para Cass, van semis y bulbos para vos.
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Esas cosas raras de natura...
    cansada de la no germinación en los vasitos, tire todo el contenido para cambiar la tierra y volver a sembrar... Bueno... empezaron a brotar ahora, pero no en los vasitos.
    [​IMG]

    Cass.. aca esta el tomate de árbol.. bueno, el brote del mismo...
    [​IMG]

    mas germinando.. tanto cuidarlos y ahora que los tiré, empezaron a brotar.. tan locos
    [​IMG]

    estos son los que sí germinaron de toooodos los vasitos que hice (no se si recuerdan la foto del invernáculo lleno de vasitos)
    [​IMG]

    no se... babosa, caracol, gusano... pero ya es el 3º que me comen
    [​IMG]

    sistema de protección por si eran caracoles o babosas.. les hice un lago a las retamas y un pepino... pero me los comen igual. Asi que deben ser gusanos, que no estoy viendo. Y el dengue contento
    [​IMG]
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony alguna de esas son de las bolitas?? porque veo ahi tomate! y me dijiste q broto tomate :smile: de las bolitas!!

    como andan todos? todo bien?

    buenas tardes

    y bienvenidos a los nuevos/as!
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No Ceci... ninguno de bolitas. Las bolitas las tiré en la huerta.
    Es mas.. te digo que para hacer una prueba mas controlada, puse dos bolitas en vasitos, tapados con trebol cortadito, yerba y no se que mas... pero aún no germinaron.
    Estas que germinaron lo hicieron de puro contreras que son. Estuvieron casi un mes en los vasos, sin asomar. Pensando que era la tierra y dandolas por muertas, tiré todo el contenido de los vasos en los canteros para rellenarlos con tierra nueva y sembrar de nuevo.
    Y ahora, en esa tierra, pero... en los canteros, comenzaron a germinar.
    Natura loca.....!
    ¿tenes algo efectivo para los gusanos que no sea cipermetrina?
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    A mi me paso lo mismo... Despues mas de un mes en vasos y que nada salia, les saque la tierra a todos los vasos. Puse la tierra en una bandeja, para armar nuevos vasos y poner ahi cosas que ya habian germinado en papel y frascos... Resulta, que ahora tengo muchos vasos con 2 plantines, uno de lo nuevo y otro de lo que no habia salido antes que quedo en la tierra, pero ni idea que puede ser hasta que crezca. Cosa rarisima.... Ni siquiera es que estaban demasiado enterradas las semillas, en el lugar que estaban los vasos, les daba todo el dia el sol o sea que tampoco era falta de temperatura, pero bue... Ahi estan.
    Yo si bien no tengo mucha experiencia, pero probe varias formas de germinar, para mi la mejor es la de usar papel de cocina en un recipiente de plastico o vidrio... Ademas es mas divertido ver cuando rompe la semilla y garantiza el 100% de los almacigos ya que solo se ponen semillas ya germinadas.
     
  12. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    MONY: a mí e pasó lo mismo, ¿se acuerdan de los semilleros que armé decorativamente con los cartoncitos de rollos de papel higiénico?, unos cuantos germinaron, pero no se desarrollaban bien, así que saqué uno por uno los plantinines (apenas con cotiledones), y los pasé a tierra en maceta, y en dos días empezaron a dar hojitas. Con los calahorra no tuve novedades, ni uno germinó.

    Cariñ@ssss
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Pero que caprichos cheee... a mi los calahorra me germinaron rapidisimo, al contrario del morron comun...
    Pero de los picantes, ni uno....
    Lo que si, ahora tendre un lio de tomateras, porque en los vasitos, estaban todos identificados prolijamente con sus nombres.. ahora.. revuelto de tomates...
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cypress.. es cierto, el ver sacar colita a las semis, es toda una experiencia!!!. (shhh, no se lo cuentes a nadie, pero yo... jeje.. lloré cuando germinó mi primer haba, allá hace 3 años atras).
    Pero tambien es cierto, que me aburre un poco hacer plantines. Este año probe de nuevo para tener mas adelantado el tema de tomates y morrones.. JAJAJAJA.. que cosaaa.. ahi estan aun...
    Pero ya pasé a la etapa de siembra directa. Me pasaba tambien que la semilla quedaba prendida al tallito y nunca se desprendía, terminando con la vida de la plantita. Nunca supe por que... Pero ahora me pasa lo mismo aun en semillas directas a tierra. Yo pense que era por germinarlas entre algodones, pero esta visto que es otra la cuestión.
    Bueno, vos tenes quien te atienda el huerto, pero en mi caso, tambien me aburria un poco pasar los plantines a tierra, mas de albahaca por ejemplo, y otras plantas chicas y en cantidad... ¿vaga yo? naaaaaaaaa
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Lo de los morrones tambien me llaman la atencion. Hay algunas semillas que estan hace casi 2 meses en frasco y apenas salieron algunas pocas. Los unicos que salieron, aunque demoraron fueron los Jalapeños.