Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Cass, mil gracias, en cuanto llegue te aviso. Disculpa la semana pasada que mi respuesta no fue muy amistosa, mas bien corta, pasa que estaba de paso en buenos aires por motivo nada felices y por mas que hice el esfuerzo para seguir como si nada no siempre se puede. Pero bue, ya vendran mejores dias. besos
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen diaaa... o ya buenas noches... que se yo. Tenia fiaca hoy.

    Mirta. ayer en un negocio de cactus, vi un cuadrito re fácil de hacer y seguro te encantaría. Compras un marco para fotos, grande y le pegas 3 macetitas de barro de esas chiquitas para souvenir (deben tener unos 7 cm de diametro o 5).. las pintas con lindos colores o les haces algunas guardas. La llenas de tierra y piedritas de colores y le pones un cactucito mini a cada una.
    Claro, el marco lo pintas tambien, sobre todo el fondo (le sacas el vidrio por supuesto)
    ¿se entendio algo?
    Cuando lo vi, me encantó y ya empece a buscar las macetitas!
    aca te lo arme en photoshop para que tengas una idea de lo que hablo
    [​IMG]


    Otra cosa que te gustaría...mirá para las reuniones con tus amigas cactuarias...
    [​IMG]

    Marin.. a mi los repollos nunca me dieron problema.. Si, es cierto se llenan de pulgones. Fijate si conseguis tierra de diatomeas por algun lugar. Para los pulgones y cochinillas dicen que es excelente (un vivero de la zona lo usa en sus cactus y esta fascinado con los resultados)

    Ceci... vengo de reírme un rato afuera. Estaba revisando mis vasitos de siembra, y veo en el de nendo dango, una plantita germinada... dije ¿ohhhh!!!!! que buenoooo... le voy a sacar foto!... y resulta que la semi germinada no era de la bolita. La bolita está intacta y se ve que habia quedado alguna semi en la tierra, de la siembra anterior... jeje...¡que desilución!.. ya pensaba fotografiarla para mandartela y que vieras tambien mis nendo dango... pero no che.... esta fue natural nomas.:-?
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Saca la foto de la plantita y q salga la raiz de donde proviene del nendo dango o la tierra..


    igual compartila!

    :( yo quiero q llueva!!!!!!!!!!!
     
  4. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    GABA: te mande un MP para saber de vos, y conocernos , no me contestaste???que pacho??????
    Bueno te cuento frambuezas yo etoy estratificando semillas en la heladera. pero la verdad no se que saldra de eso, las compre por internet, y de corazon te digo me costaron un....interpretese producto de gallina...........pero no se que saldra.-
    En casa de mi mami lo que hay mucho es zarzamoras , y cuando digo mucho es mucho:meparto: :meparto: :meparto: Y te cuento Gaba, aca no se consiguen ni plantas ni semillas.-
    mandame por MP ttu telefono y te llamo si queres.
    Lucre
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ceci.. su pedido es una orden...
    Aca estan las fotos.
    Te aclaro... antes que me digas nada, que levanté toda la capa de mulch para revisar y sacarle foto, pero la bolita esta tapada por trebol cortado...

    mis dos vasitos de prueba
    [​IMG]

    ahi, al lado del algodon que puse para que sea contraste, esta la bolita, y del otro extremo opuesto, la plantita.
    [​IMG]
     
  6. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    KARY :Solo las cocí por 20 minutos le pique cebollín y cilantro recíen cortado aliñada con sal,limón y aceite y como vegetariano no soy la acompañe con una buena chuleta parrillera de cerdo jajaja.

    PatoV :no entremos en detalles de tu vista:bailoteo: y lo mejor sera que para ti plantaré una papa en un terrario y pegada al vidrio para sacarle fotos al proceso :5-okey: (era media papa )
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    A ver: o no son las mías, o no son repollitos sino espárragos... :sorprendido: :sorprendido: Nene!!! largá al alemán, querés!!:meparto: :meparto: :beso: :beso:
     
  8. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos gentes !!!.

    Estoy sin máquina en casa y no me da el tiempo para ingresar desde mi laburo, por eso estoy bastante ausente, les cuento que el finde estuve en la huerta de mis viejos y que estoy empezando a transplantar tomates, está poniendose todo verde, el zapallar ya está en marcha (todo sembrado), el chauchaje también, me resta el transplante de tomates, pimientos y berenjenas, en esta época la huerta tiene muchas flores, algunas deseadas y otras no deseadas como la de los repollos, jaja, bue en fin, apenas pueda subo fotos.

    Saludos ....................
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Omar... salio sobre para vos con semis de pepino limon y un tomate que me mandaron, que no se como es... pero bueno.. se me olvido de ponerte semis de otro para que los multipliques, no se si lo tenes, se llama carbon. Vere que hago con mi suerte tomatera.. lo intento yo....

    Lucre, vos tambien, avisame cuando llegue el sobre

    Pato, fueron semis de frambuesa amarilla y...:icon_rolleyes: :sorprendido: jejej... escarola!:11risotada: pero de la finita... jejej...

    Mirta... semis de lagenaria de la casita de pajarito y un bulbo de ... de... la pucha... de un condimento que se usa bastante en la comida hindú, que es como un jenjibre, pero de color amarillo....la pucha... no me acuerdo el nombre.... :desconsolado: ¿esto no deberia comenzar mas adelante y no a los 40 y pico??? mamá tenia razón cuando me decia que no mire tanta tv que se me iban a atrofiar las neuronas!!!!...:desconsolado: mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....:desconsolado:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    cass: cual es la achira que no la conozco. Podras poner alguna foto?
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    cass: cual es la achira que no la conozco. Podras poner alguna foto?
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    http://www.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.tradewindsfruit.com/achira9.jpg&imgrefurl=http://www.tradewindsfruit.com/achira.htm&usg=__jW7OngMOB_wrhWHz2qiVKGT1LSk=&h=553&w=650&sz=203&hl=es&start=9&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=MhXkXkL58ctkeM:&tbnh=117&tbnw=137&prev=/images%3Fq%3Dachira%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26rlz%3D1R2ADSA_esAR386%26tbs%3Disch:1


    por lo menos la que yo tengo, se va en hojas, da pocas flores y es re invasiva!.... me cachis, y ni siquiera me la comen los bichos!... no es contrera, es la verdad....!!!!!:icon_redface: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No se como combatirla.
    Hay achiras preciosas, amarillas o rojas, la mia es roja, pero da unas florcitas chiquitas.... fea fea. es tal cual la foto del link... si queres te guardo semis o rizomas...
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

  14. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony no se puede bajar:smile:
     
  15. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Claro si estan en vasitos, donde los tenes? tienen qe star al aire libre para q le caigan el agua de la lluvia sino no van a brotar :smile:! ese es el problema, lo tenes en un invernadero? o adentro? dejamos afuera!!

    besos q pusiste arriba de todo? parece turba o algo asi!