Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!! que ganas de tomar :mate que me dieron, pero para mi sin yuyito porque los tomo amargos, hay yuyitos para los amargos?
    Mony:
    Aca van las fotos de mis primeras habas, son las unica tres que encontre, :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y vos decis que no sabes que hacer con tantas,:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Las habas se comen como las chauchas, se come todo no?

    [​IMG]

    [​IMG]

    los plantines de tomates que tengo para trasplantar al sacarlos de los semilleros estaban sin raiz, los plante igual y por supuesto desaparecieron, se cayeron :desconsolado: :desconsolado:
    : uno queire ser feliz pero no lo dejan:desconsolado: :desconsolado:
    porque puede ser que esten sin raiz? y casi todos , en los semilleros estaban lindos:-? :-?

    Mónika.

     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass
    :gracias por la inoformacion sobre la poda de zapallos, pero como no podia ser de otra manera, que es el fusto?:16duda: :16duda: :16duda:

    gracias

    Mónika.
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    El duraznero de semilla a la derecha y a la izquierda q parece marronsito! es el nogal! Los tengo en maceta creo de 10 o 12! pero van bien!

    DSC02738.jpg

    Besos!
    uso mulching ahi para mantener la humedad y me da buen resultado y broto un nogal con eso! El del duraznero q tienen unos pastitos verdes tengo q sacarlos y ponerlos como mulching! y listo! Con el tiempo en la maceta se hace autoabono! y no se porque crecen mejor con mulching las plantas! En el caso de la alegria del hogar dan mas flores y son mas arbustivos!

    saludos buen dia!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Ceci, espero que tengas suerte con el duraznero de semilla, a mi se me seco cuando lo trasplante a la tierra, cuando los saco del compost se seco, al igual que unas ciruelas, no se algo hago mal, espero que te salga bien y después me contas.

    Monika
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony: ¿no viste mi mensaje hace unos dfias que dije que me habian llegado? No solo eso, sino que ya estan en tierra y hoy empezaron a brotar los rabanitos negros:52aleluya: . Por lo que pude entender, dice que para los compradores internacionales, los gastos de importacion corre por tu cuenta, porque èl desconoce el importe que te cobra cada pais. Mas alla de eso, seria 6,90 dolares mas 4,06 dolares de gastos de envio.
    ¿y lo de la cola de caballo para què era?
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenassssssssss
    gracias Cass, ya agende tus instrucciones.
    Ceci para germinar el nogal , que hiciste ?remojaste la nuez y despues la partiste y enterraste?
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas tardes: MONIKANA: Si la tabla que tenes bajo las Habas es de un tamaño normal de plato, mepa que te apurastes a sacarlas, normalmente las Habas suelen crecer entre 20 y 30 cm, y por aqui las pelamos tipo arverjas y les comemos los porotos, a diferencia de las chauchas, pero no se tal vez alguno por aqui sepa un poco mas y te pueda ayudar.-:5-okey:

    CECI: Lo que tiene Mony, no es un bichito solamente, es una Isoca, que casi siempre se entierra y se come todas las raices, asi que con taparlas no solucionaria mucho que digamos, son tremendamente voraces las desgraciadas, felicitaciones por tu Nogal y el Duraznero.-:5-okey:

    MONY: Que linda que tenes esa huerta, y si efectivamente vamos derecho a la seca como el año pasado, en fin a lucharla que va ser, espero que Nuyum siga mejor, un abrazo a los dos.-:5-okey:

    JULIO: Amigo no sera mejor que contemples vender a algun mercadillo, que manera de cosechar, felicidades y buen provecho, un abrazo a los dos.-:5-okey:

    CASS: Muy instructivo el Tutorial de la poda del melon en Maceta, gracias, abrazo a los dos.-:5-okey:

    ROZ: No somos tan fanfarrones, solo que adoramos nuestra Republica:meparto: :meparto: :smile: :5-okey:

    Bue, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Monikana.. si las cosechas tan chiquis, las podes comer completas. Si las dejas engordar, comes solo los porotos, porque lo de afuera es muy grueso y pelusiento.
    Bueno, yo hice dos canteros completos de habas.. por eso tanta cantidad. Uno dentro de la huerta, un cantero de 3 mts si no me equivoco, y fuera.. otra parte grande.... Muchas plantas.

    Kari.. gracias. ¿sabes cuanto estan esos globos aca? $270!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: casi me muero morida!....
    cola de caballo... en purin
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50546

    http://www.biobio.es/?op=art&id=1172

    Desde el final de la primavera y durante todo el verano, aplico los mismos tratamientos al bancal de tomates. Más o menos cada quince días pulverizo con el trío de extractos fermentados: ortiga, helecho y cola de caballo, su combinación estimula el crecimiento de la planta, es insectífuga y ligeramente fungicida. A estos tres extractos suelo añadir un poco de cobre, para reforzar el tratamiento insecticida

    yo lo pongo al pie de las tomateras. Creo que estimula el crecimiento y evita algunas pestes... Bue... a ver.. pruebo a ver que pasa.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Esta bien.. pero sin huerta. Por eso no entra mas aca.

    Sergio.. Nuyum por suerte esta muy bien. Imagino que en unos dias tendra que ir a castración para atrofiar la próstata definitivamente.:( pero bueno, ya terminaron sus días de padrillo. Con 78 cachorris a lo largo de su vida, ya esta bien. Ahora a disfrutar el abuelazgo y el tartaabuelazgo...
    Efectivamente, es una isoca.. y no es la única.. Es la única que fotografié. Si revolves el mulch, encontras algunitas, mas esos blancos grandes feos, que tambien se comen las raíces...
    Es una lucha.
    :beso:


    guauuu.. ya se que hacer con esos gusanos blancos... vivaaa, vivaaaaaaaa.. a aplastar gusanos!
    Dipel/turicide/Bacillus turiguiensis: Estos productos son para controlar gusanos e isocas. Los dos primeros son los nombres comerciales de un bacilo que se llama Bacillus turingiensis, científicamente. Este producto se consigue comercialmente, y también se puede preparar en forma casera, lo que no es demasiado fácil, de la siguiente forma:
    Se deben juntar de 5 a 8 isocas blanquecinas, como inmóviles, que generalmente se encuentran en la alfalfa o en algunos tréboles. Luego se las licua o se las aprieta bien en un poco de agua y se agrega más agua, la necesaria para pulverizar ¼ de ha. La dificultad consiste en encontrar esas isocas.
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola gente, gracias por la solidaridad y el aliento...los chicos realmente están destrozados, pero se tienen que sacudir las plumas y hacer trámites y todas esas cosas, porque mi hija tiene que volver a Cutral-Có. En fin.

    Considerando la época: PATITOV: dónde compraste plantines? puede que llegue a sembrar un par de pimientos, pero para los tomates se me hace que es tarde.... Acá calores tropicales de día, más fresco de noche. LLuvia: más que de costumbrew, pero quién le cree?

    besos a todos
    Lu
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu me podrias decir que cuidados tengo que tener con el goji???
    sol, media sombra, riego todos los dias etc................los tuyos como estan??? tienes fotitos. tb me gustaria ver sobre tus melones o cabazas de las ke hablaba Pato.
    Kari como van tus artesanias en ceramica????
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ivanna: ¿no tenes facebook? Ahi tengo todas las fotos de lo que voy haciendo en ceramica
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Situaciones horribles, que hay que pasar, inexorablemente. Antes o despues, pero es algo que ya sabemos que deberemos enfrentar. Claro, que una cosa es pensarlo, y otra pasarlo.
    Hay que hacer el duelo, y esperar que el tiempo cicatrice las heridas.. que parece increíble, pero se cicatrizan aun en los dolores mas terribles. Sera porque el ser humano tiene un gran poder de recuperación.:beso:
     
  15. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Lucre:
    estoy trantando de conseguir plantines o semillas de aromaticas y hortalizas. Busco:
    lemon grass (citronella)
    cilantro
    jengibre
    stevia
    ciboullete
    albahaca
    albahaca morada
    echalotes
    mostaza
    eneldo
    estragon
    laurel

    hinojo
    aji amarillo
    frambuesa diferentes colores
    zarzamoras
    grosellas
    chauchas
    maiz
    apio
    repollo (colorado y blanco)
    variedad de lechuga (las que compre eran de gallega y morada y no germino ni una)
    pack choi
    acelga picante
    cherry (de algun tipo diferente: naranja, gigantes por ejemplo)
    zuchini
    tomates variados que no sea perita, es lo unico que logre que germinara, del platense ni asomaron.
    zapallitos de tronco
    arvejas
    y berro

    Compre algunos semillas en un negocio en gesell pero es muy poco lo que me germino. Tengo por ahora peritas berenjenas y rucula (son diminutas pero me estoy esmerando para que no se me mueran). Del resto no me salio nada. Y compre unos plantines de platense, frutillas y pimientos. El problema es que cuando los compré no tenia una idea tan acabada de lo que queria y compre 5 ó 6 de cada uno. Ahora que le voy agarrando la mano es que me voy poniendo mas pretensiosa (o pretenciosa, uhhhhhmmmmm que burra no me acuerdo) La nona me mando unas calabazas a las que le saque las semillas y ya me brotaron todas, asi que por lo menos calabaza voy a comer. Ahhh y mi hijo planto unas habas que tambien brotaron, son solo dos, pero bueno la proxima probaremos con mas. No se bien que cantidad tendria que poner de cada cosa pero la idea seria poder autoabastecerme.
    En cuanto a lugar en princio prepare tres sectores: uno de 1 x 2 donde puse calabaza. Otro de 1 x 3 donde puse las frutillas y plante espinaca cebolla zanahoria y lechuga. Aun tengo esperanza de que algo asome. y un tercero donde puse berenjenas, pimientos y tomates. Ese tiene 1 por 5. Esta bastante vacio, la idea es ir llenandolo de a poco.

    Anoche encontre una pagina en internet de una empresa que vende semilla pero me parece que los paquetes son demasiado grandes. Vienen de 200 gr. mas o menos. Tenes idea cuanto tienen normalmente los paquetes?.

    Donde compras vos tienen algo de esto?


    Cass yo tambien pregunto, que es el fusto? Tus esparragos ya estan en agua!!! Estoy como los presos, contando los dias. Si sigo con esta ansiedad voy a volver a fumar en cualquier momento.

    Mony Como es eso de que la uña de gato sirve para el sistema inmunologico? El mio esta de vacaciones hace unos meses y ya me aburri de tomar remedios. Sera cosa de empezar a tomar mate supongo...