Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Que lindo que la tengas Lucre y que quieras regalar... es una planta bellísima. Por lo que lei no viene de semillas, asi que seria a esqueje, pero a mi los esquejes no me prenden ni por casualidad, así que si no es mucha joda ¿me harias una plantita de un esqueje? y por lo que parece serían 2 plantitas...
    ¿Cómo se envian? Se de gente que ha recibido esquejes desde Europa y le ha prendido al plantarla aquí. Los ponen en bolsas tipo ziploc para que mantengan la humedad, los disimulan con papelería y llegan bárbaro. Ponen esquejes enraizados pequeños... Voy a buscar donde estaba lo que te digo y vuelvo en un ratito...
     
  2. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Vero, me acabo de enterar.
    Que hermosa noticia !!!!
    Empiezan a vivir lo más lindo que le puede pasar a una pareja.
    Felicitaciones para ambos.

    Cuando sepan de cuál color tienen que pintar el cuarto avisanos ehh.

    Besos
    Eduardo
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, copie una parte como para explicar la idea pero hay un monton de paginas en donde los foreros explican sus metodos... de todos modos voy a poner el enlace debajo....

    Esqueje: ¿cómo enviar esquejes por correo? Preparación, embalaje y método de envío
    JReI
    09/07/03, 14:09:11

    Hola foreros,
    hace tiempo recibí de nuestra compañera Paloma (nunca me cansaré de darte las gracias ;) ) un esqueje de Hoya carnosa o flor de cera, en muy buenas condiciones (de hecho ya ha renovado todas las hojas), y me hizo mucha gracia la forma en que me la envío, en una caja de cartón, envuelta en plástico y con unas gasas húmedas protegiendo las incipientes raices.
    Por un lado lo vi divertido (la caja era de pizzas del Mercadona, creo :lol: ), y por otro lado vi lo fácil que puede a llegar a ser el envío de esquejes (yo soy muy torpe, suspendía manualidades en el colegio, así que imaginaos... :icon_redface: ), ya que me parecía una labor imposible.
    La cuestión es de si sabeis más formas de como enviar esquejes sin que sufran mucho en las 'manos' de Correos, porque me interesa poder enviar 'cositas' y no sabía como hacerlo, así que os animo a contar vuestras esperiencias en el 'tránsito internacional' :lol:
    Y quien sabe, si quereis podemos montar un 'mercadillo' y hacer como con los cromos: sile, nole, sile (os acordais ;) ).

    Un saludo muy grande a todos los foreros

    malunna
    09/07/03, 14:20:11

    Jaja, yo también tengo Hoya de Paloma, creo que tenía esquejes para tod@s ;) Lo que no recuerdo es si venía en cartón de pizza, o la de la pizza era Dicksonia :razz:

    Yo suelo enviar los esquejes en el rollo vacío de papel higiénico, o si el esqueje es más grande, en el del rollo de cocina, bien envuelto en gasa o papel humedecido y metido en un sobre de esos de burbujas de aire, (no me acuerdo ahora del nombre)

    El gran peligro de enviar los esquejes es...Correos. Aunque tengo que reconocer que alguna vez me han sorprendido y sólo han tardado un par de días.

    Salu2.

    PD: Yo que tú pondría el avatar más pequeño y con menos peso antes de que Jesús te dé un toque.

    Julio-Barcelona-UE
    09/07/03, 19:35:10

    El esqueje debe estar en una bolsa hermética con algo de humedad para que no se seque. Luego protegido con algo duro (una caja, un tubo de cartón, etc.) para que no lo machaquen.

    Ver esta página:
    fuchsiarama.com/adquisiciones.htm

    En estas condiciones un esqueje verde puede durar 5-6 días (enviar siempre en Lunes por la mañana). Con 10 días hay una supervivencia de 50%

    El envío de una planta con sus raíces y su substrato en una caja cerrada en general aguanta solo un par de días.

    JReI
    10/07/03, 11:25:01

    Gracias Malunna, veo que somos 'clientes' asiduos de Paloma ;) , pero tengo una curiosidad, si lo metes en una bolsa de burbujas, ¿no se ahogará el esqueje?, ¿o es que no lo cierras del todo? Es por esto que había rechazado la idea de enviarlo en sobres de mensajerías y quería hacerlo en paquetes o sobres o cualquier otro medio que me vayais diciendo.

    Gracias Julio, pero debo de estar peleado con tu página, porque se me abren dos ventana, la primera con tu página principal y la otra se me queda un marco y el resto negro :icon_question: :icon_question: :icon_question: Pero tranquilo, que además de torpe soy cabezón y probaré a llegar al link desde el menú principal.

    Para Dicksonia, ¿y tu como lo haces, eh?
    Y Paloma me comentó que alguien de Asturias le enviaba cajas enteras de esquejes ¿qué cajas, de frutas, de embalar electrodomésticos? Por favor, que conteste el aludido

    Muchas gracias a todos :lol:

    PD. Malunna, ¿te refieres a la piscina o al pensamiento? Yo también vi muy grande la piscina y lo cambié enseguida, por eso no se a cual te refieres

    malunna
    10/07/03, 14:25:32

    Hola otra vez!

    Pues hasta ahora no tenido problemas al enviar ninguno..bueno si, a Natura le llegaron un poco chuchurríos, pero eso fue culpa de correos ¿eh? :icon_biggrin:

    No, en serio, ya ves que Julio dice que la mejor manera de enviarlos es en una bolsa hermética con algo de humedad, yo no lo meto en una bolsa, pero el sobre es de esos acolchados (esa es la palabra que no me salía ayer), que por dentro llevan burbujas de aire, por lo que mantiene la humedad de las gasas. Si son crasas, las envío envueltas en papel de cocina pero sin humedecer.

    Ah! Los envío por correo ordinario, tardan lo mismo (la mayoría de las veces :roll: )

    El enlace es: http://foroarchivo.infojardin.com/jardineria/t-184502.html

    En este otro enlace lo interesante es la forma en la que le envuelve la zona de la raiz o de corte que se ve en las fotos...
    http://www.lamarihuana.com/foros/esquejes-f24/esquejes-como-los-envio-por-correo-t97589.html

    Hola Edu, como estás? se te ve poquito viste que te pedi fotos no?
     
  4. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Chicas! Qué belleza es esta flor!! Es como una hortensia albina, pero solitaria? Es una preciosura!
    Mi 4 zapallitos están un poco más grandes que los de Juan Pedro, pero sigo sin poder subir las fotos, y eso lo hace re poco emocionante. Igual tengo en cuenta lo de la poda para dominar la frondosa mata que se avecina...:13mellado:
    Ayer encontré 2 papas enooormes llenas de brotes, y me acordé que Chile dijo que hacía algo con los ojitos de las papas que le había sugerido una de uds. Ojito le llaman a cada raicecita, no?
    Hay que recortar lo que tiene el brote y mandarlo derecho a tierra?
     
  5. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Juan Pedro, bienvenido a la huerta.

    Así que has empezado con zapallitos, un cultivo dificil para hacerlo en maceta y en terraza.
    A mí no me fué bien el año pasado con los zapallos en terraza.
    Los puse en bolsas de escombro de Easy llenas de tierra y con un riego automático.
    Las plantas crecieron pero no se desarrollaron como lo hacen en tierra-tierra.
    Dieron unos zapallos que parecían peras.
    Tenía unos cuantos tipos de zapallos y melones.
    Lo que mejor anduvo fueron los zapallitos.
    Después de darle vueltas al asunto mi creencia es que el sol levantaba mucho la temperatura de las bolsas con tierra.
    Así que andá pensando en cómo protejer los cajones del sol o si podés ponerlos donde no haya tanto sol directo durante muchas hs.

    En cuanto al compost, tal vez puedas hacer un poquito en algún rincón de la azotea como si fuera una maceta más.
    Tomá la precaución de no dejar la materia orgánica al aire sino tapala con una capita de tierra para evitar moscas y malos olores.
    Sino además de sin novia te van a putear los vecinos.
    El compost comprado no le tengo fé, deben vender tierra berreta con ese nombre.
    También podés ponerle un poco de lombricompuesto que es muy bueno.

    Los zapallos no necesitan guías se pueden desparramar por el suelo.
    Fijate que hace poco Casandra puso un dato interesante de cómo podarlos.

    Los tomates sí necesitan entutorarse.
    De tomates comprados podés sacar semillas viables.
    De zapallitos comprados no porque el fruto no está maduro.
    Del resto de zapallos creo que sí sirven.

    Un cultivo facil de verano en maceta son los pimientos.
    Los cultivos de hoja son medio complicados porque con el calor se suben a flor enseguida.

    Yo estoy probando con espinaca rastrera que dicen que es muy rica y es de verano si querés te mando algunas para que pruebes.

    Suerte
    Eduardo
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI



    Hola Patricia !!!
    Si es cierto ando poco pero todo muy bien.
    En cuanto a las fotos busco y mañana pongo algunas.
    Pero son de terror, me dá verguerza:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: mostrar zapallos raquíticos:11risotada: :11risotada:
    Y lo peor de todo con el laburo que me costó subir la bendita tierra.

    Te acordás que quería ir a Córdoba el mes que viene?.
    Cada vez lo veo más difícil por razones de trabajo, no sé que pasa me tienen loco, veremos.

    Besos
    Eduardo
     
  7. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si queres averiguo en OCA...llega alla??
    lucre
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    manden MP con direccion para enviar las plantitas, me ocupo de llamar a OCA y las disfrazo en cajas,.
    Lucre
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Fácil: cortás un trozo de la papa brotada (esa parte que tiene el brote) y la hundís en tierra floja... la regas, y ella brota... cada vez que tenga más de 15 cm de tallo por arriba de la tierra, doblás con cuidado el tallo con hojas y todo, y le metés otra capa de tierra que tape toda la planta menos unos 2 cm... cuando te querés acordar, lo verde de la planta se seca a fines de verano y vos deshacés toda esa tierra y sacás papas... ¡es mágico!!!!

    MONY: este libro es para vos!

    http://www.bibliotheka.org/?/ver/51212

    Se llama EL PODER DE LOS ZUMOS y tiene recetas de todo tipo de jugos con frutas y hortalizas, incluída la info acerca de su función sanadora...

    No te llegaron las semis????:( :( :desconsolado:
     
  10. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gracias, Cass...
    En San Luis llegué a tener unas papas que brotaron solas de un "compost" re trucho que hacía. Las hojas estaban erguidas, y me acuerdo que tenían muy buena pinta, pero salían unas papitas de juguetes...ya llamarlas papines, era una exageración. Entonces, el secreto es bajarles el copete y tirarles tierra encima una vez más, hasta que las hojas se vean mustias...momento de la cosecha.
    Espero que vengan los chicos del cole y empiezo a hacer cirujía!!
    Ahora...sigo molestando y consulto:
    Ajies verdes: no..son inmaduros. Ajíes rojos. Ya junté las semillas. Tons?:happy:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hoy termine la primera etapa de mi huerta y quedo genial!!!! Quienes quieran pasar a ver, en mi firma esta el LINK
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas tardes noches a todos:
    Encontre en el compost, unas plantitas de durazno, cuando la trasplanto ?y como? para que no se me seque, ya encontre otras veces y las saque y se me secaron,:16duda: :16duda: :16duda: :16duda:


    Patov.
    tenes semillas de ajies, pero de los que se usan para poner en vinagre, no se como se llaman, estoy a tiempo todavía no? y de tomate cherry, medio tarde pero bueno peor es nunca;) ;) ;)

    Los pepinitos que se hacen en vinagre, es una variedad? o son los mismos que los grandes, solo que se corta cuando son chicos? se entiende lo que pregunto?
    Gracias a todos
    :beso: :beso: :beso: :beso:

    Mónika


     
  13. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Que burra!!! vengo juntando semillitas de aji verde a lo pavote!!! Lo persigo a mi marido cada vez que cocina para que no las tire (cocina él todos los dias asi que se imaginaran que insoportable me pongo). Con razon no me salia nada de nada...
     
  14. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Felicitaciones!!! un hijo es lo mejor que te pasa en la vida!!! te cambia por completo!!!! te llena de alegria!! mi familia todavia recuerda mi sonrisa del dia que les conte que estaba embarazada.
     
  15. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI



    Muy buena la pagina, ya voy anotando las que me interesan para comprar si no las consigo. Igual me tengo que recatar un poco porque sino me fundo...