Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Roz!!! los brotes de papa si los ponés en agua, el agua sólo tiene que tocar el piso del brote, no taparlo!!! Si los zambullís en agua, se pudren!!

    En cuál Carpintería???? Nosotros estamos en la Carpintería de San Francisco del Monte de Oro!!!
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Sera que nos odia el cartero????
    :(

    Bueno, pero te llegaron las mismas y los pinitos y la cúrcuma en el paquete que te mande por "mensajeria privada"....
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    fui testigo presencial de la tomatera de Edu.. impresionante cosecha....!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    edu:que prolijidad!!! no seras de virgo?! por que se parece al orden que intenta poner el virginiano que tengo en casa ....pero a mi (acuariana) no me sale!! victor mide con una regla la profundidad del futuro estanque, por ejemplo para que se den una idea!!hablando en serio muy lindo edu!! te felicito
     
  5. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Pido disculpas pero después de lo de Edu, veo todo rojo. Será la envidia o me encandilaron los tomates :envidia2:
    Carpintería es un pueblito divino a 7 km de la Villa de Merlo. Poseedor de una biblioteca trabajada a pulmón por una heroína anónima..o mejor la nombro porque el cargo lo tiene..ja!..Es la Mika Bustos. Teníamos una hectárea de olivares todos abichados, y menos campo que estos episodios del pollo y la ralladura de la vaca, que es cebra-
    Después de ver que mi primer ex marido nunca le llegaría a los talones del Charles Ingalls...nos rajamos para la city o sea a Merlo. :13mellado:
    Juas..es cierto lo de carpintería es hasta gracioso. Carpincity!..Parece que ahí cambiaba las ruedas San Martín entre otros. Hoy día se llamaría Gomería, sospecho. Es lo que hay..una bellozor de pueblo! Un polvoooo, una sequíííííía, unos grillos asesinos de ropa.... pero lindo!
    Has salvado a las papas. Ya las desumergí.-Si las planto ahora como llueve las vuelvo a ahogar.
    Qué hago con las chauchas y las cebollas:16duda:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    HOla Ana,como anda tu huerta,contate algo,dale:beso: :beso:
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    NO!! Los culpables son los carteros de Escobar!!!! porque el único sobre que no llegó de los que mandé es el tuyo, y a mí, las demás semillas que me mandaron, me llegaron... Tenemos que tomar medidas contra esa gente, nena!! Y ya estoy pensando a donde o cómo te mando las de espárragos...:-? :-?


    JAJAJAJAJA!!!! Disculpame que me ría!!! :meparto: :meparto: :meparto: Yo tambien soy acuariana... Pobre Virginiano!!!!:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    No necesariamente tienen que ahogarse! si las plantás con buen drenaje, no se encharca!!!
    No sé cuál es tu duda con las chauchas y las cebollas...:sorprendido:

    Nosotros estamos armándonos nuestro lugar en el mundo en Carpintería, pero la otra, la de la Ruta 146, en San Francisco del Monte de Oro... Muchos compa del foro ya vinieron de visita, y hasta tenemos el honor de tener la primera máquina producida por este Foro, a través de las manitas de Sergio: La Colorada!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos .

    Edu que prolijidad , muy lindo lo tuyo .


    Roz : Como dijo Cass , el agua tiene qe tocar , apenas la papa , no sirve meterla toda . Asi que plantastes Ajies , Si te quedan semillas podriamos intercambiar fijate si te gusta la idea , y me decis .

    O si alguien tiene podriamos intercambiar .

    Un saludos a todos , y pasen buen fin de semana . Aunque llueva . :(
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Uffffff, no sé si lograré acordarme de todo lo que quiero responder, y no solo porque sea mucho sino porque ya me olvido de todo...

    Edu, el tema de los zapallos, que joda no? es que tanto laburo y despues solo pudiste decir que compraste buena tierra.. en fin, yo el año pasado me quedé sin zapallos culpa de las isoca, asi que de todos modos siempre hay algo que nos complica la existencia. Pero una belleza tu tomatal!!!! ¿Cuántos kilos hiciste en conserva? Yo quisiera que este año se me diera asi, mucho para las conservas..

    Cass, espero lo que me quieras mandar sobre espolones y me interesan tambien los imanes.. mandame que leo los articulos.

    Cass y Victoryana, mi hija es acuariana y su pieza es un desastre calamitoso, ¿son desordenados los acuarianos? Yo quisiera matarla a veces, yo capricorniana y además obsesiva, imaginensé, me pego unas amargadas cuando entro a la pieza :icon_redface::icon_redface:

    Kari, veo que hago, de todos modos es muy firme mi idea de una trituradora... veremos que dice Sergio.
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mirá.. Cass.. me sumo a la golpiza.
    La vez pasada que le habia mandado a Omar una carta certificada, no llegó y despues de hacer el reclamo, al mes, le llegó todo el sobre roto.
    Pero con las cartas simples no puedo hacer reclamo... ufa
     
  11. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No te creas que no lo pensé Lucas.
    Pero ya sería demasiado.


    Fabian el problema no es plantar es después mantenerlos.
    Crecen un montón, hay que atarlas y cortarles los brotes y a mí eso me joroba bastante por el tiempo que lleva.
    En verano de 5.30 a 6.30 de la mañana siempre tengo algún tomate que toquetear.


    Te acordás cuando vinieron, que se repita con más tiempito ehh !!
    :beso:

    Ana si te digo que soy de escorpio espero no empiecen con eso de "uhhh de escorpio " :happy: :happy:
    Esta prolijidad la debería tener en mis escritorios que son una verdadera verguenza.
    Y si Victor mide la profundidad con una regla me parece perfecto.
    Decile de mi parte que tome también en nivel del borde ya que estamos, así le queda parejito parejito.:11risotada: :11risotada:



    Me fijé en las anotaciones y coseché unos 100 kgs y pico de los tomates grandes y casi todos fueron a salsa.

    Silvia prepara la salsa y yo me quemo los dedos cuando los envaso.
    Ya no hay más.

    No te quejes de Lucía, quién tiene un hijo que tenga el cuarto ordenado por el mismo ?


    Gracias por los piropos y ni se imaginan lo que estoy haciendo en el techo, ya les mostraré.

    Cariños
    Eduardo
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Vuelvo denuevo , necesito ayuda , nose que le pasa a mis tomateras .
    Tiene manchas blancas en las hojas , pero mosca blanca no es , porque no ahi larvas y no vi ninguna . Aca dejo fotos espero que me puedan ayudar .


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Emma las fotos no están nada nítidas.
    Me dá la impresión que es un minador de hojas.
    Cortale las hojas infectadas.
    Si el ataque es en pocas hojas no es nada grave.

    Eduardo
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tuli, creo que ahí que dejar que se seque la ortiga, del tomillo no se, y de la rama déjala como está :smile: