Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Los acuarianos no somos en realidad desordenados...:icon_rolleyes: ...lo que pasa es que nadie nos entiende...:icon_rolleyes: tenemos nuestro propio orden, digamos... que nunca es el de los demás, nunca es adentro de algo (siempre es arriba de algo o sobre algo) y además no le damos mucha bola a eso tan conservador del orden, ¿me entendés? :icon_rolleyes:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Consejo: no entres a su pieza! que se arregle solita... porque seguramente hace lo que puede, pero nunca va a llegar al standar requerido... No tiene con qué... Acuario vive en el terreno de las ideas, ahí los sweters no se ensucian ni se arrugan! (ni hacen mucha falta!) :meparto:


    Es un hongo por exceso de humedad. No hay que mojarles las hojas al regarlos, pero si llueve mucho se mojan igual, y se honguean... Sacale esas hojas. Espolvorealo con un poco de canela y plantales cebollas o ajos alrededor.

    Tuli: el tomillo es mejor obtenerlo por división de matas.
    Las semis de las ortigas se desparraman solas. Si las sembras, igual no van a brotar hasta el invierno que viene. En todo caso cortales las flores que semillan, y ponelas en algún lugar de la tierra donde quieras que salgan el año que viene. O meté eso en una bolsa de papel, y el otoño que viene la plantás.

    No sé de qué estás haciendo esquejes, pero siempre es mejor si le sacás las hojas cuando lo plantás...
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass , te juro que pense lo mismo que vos , execeso de humedad , pero no ahi razon , ya que no mojo las hojas cuando riego y ventilo el mininvernadero , todos los dias . Igual ya elimine las hojas , por posibles minadores de hojas.
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    La razón puede estar en la tierra... meté ceniza o bananas... o canela... o leche... HAy muchas cosas que sirven para esto, y cada cual usa alguna en particular...
    Los minadores dejan caminitos blancos en las hojas... pero la hoja no muere por esto. En cambio con los hongos se te muere la planta si no los sacás.
     
  4. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenassss: PATOV Y MIRTA: La pregunta del millon, que es lo que quieren triturar??, (lease verduras, troncos, ramas, o solo verduras), porque si es solo verduras y cosas chicas el motorcito del lavarropas se podria utilizar, en cambio no se podria utilizar, si lo que queremos triturar son ramas de cierto porte, porque si la fuerza del motor es poca (lease hp), seria inutil tratar de buscar revoluciones altas si el motor se va a frenar apenas le pongamos algo en las cuchillas, ahora bien todo depende el lavarropas que sea, porque se podria poner la cuchilla en el eje del motor directamente, como hice el primer triturador la vez pasada, lo que paso con la "COLORADA", fue que se la hizo de acuerdo a lo que yo vi que habia en la casa de CASS para triturar (lease vi a Armando muy gordo y para hacerlo trabajar un poco y que no se aburra:meparto: :smile: , es chiste, es chiste CASS, no le cuentes):smile: , bue creo que mas o menos esta contestado y espero su respuesta niñas, un abrazo.-:5-okey:

    ROZ: Con respecto a tu pregunta sobre las habas, yo las siembro derecho en la tierra, luego de remojarlas en agua 24 hs, a los porotos de ellas se entiende, con respecto a las cebollas una vez que vos tenes la que compras no es como el morron que se puede cosechar verde, la cebolla que vos compras ya esta en fase madura, fijate la foto que te puso MONY, y te daras cuenta como cortarla, lo demas es como dijo Cass, un abrazo.-:5-okey:

    EDU: Tenes razon Mano con la gastronomia NO SE JUEGA, segui portandote bien y haciendole caso a Silvia, estaba mirando la obra de los zapallos en bolsa, me lleva Hermano, como te quedo la espalda despues de tanto laburo, no me quiero imaginarte subiendo la tierra, en fin, haa y asi que sos de Escorpio, huuuu, :11risotada: , un abrazo a los dos y que me disculpe Silvia por haber olvidado su nombre.-:5-okey:

    Bue, creo que no me quedo nada mas por ahora, saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  5. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    MARISSA: Como dijeron por alli, las fotos no estan como para distinguir que es, pero por casualidad tu vivero no transpira, puede ser una b......, pero un dia me encontre ese tipo de manchitas blancas y observando unos dias me di cuenta que el agua que transpiraba el Naylon, al caer y secarse sobre las hojas quedaban un poco blanquitas, tal vez es eso, no se se me ocurre.-:icon_rolleyes: :5-okey:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI




    Claro , las hojas tenian como caminitos blancos , por eso no creo que sea humedad .


    Sergio : Nono no transpira , me fije mas de una vez si transpiraba , pero no nada . Yo creo que es minadores de hojas.


    Me recomiendan que eche CIPERMITRINA ? Para parar con el ataque?
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ana, ahi esta mi estanquecito, esta hecha tipo palangana de 30 cm de profundidad y a bien abajo lo mas que puedas le puse un caño de PVC para el desagote, siempre algo saco a mano, si lo queres para plantas solamente creo que no es necesario andar cambiando el agua, como yo tengo a la tortu, cada 15 dias se la cambio. besos y que se te pase el dolor,
    [​IMG]
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gracias Sergio, creo que voy a seguir tu primer consejo y voy al campito de Casy lo llevo a mi hijo para que lo vea. a tu segunda pregunta, quiero triturar un marido y un Rocco, ja:11risotada:

    Ana, ese estanquecito lo hizo Antonio (mi jardinero) jeje, con una pala magica que tiene, le dio tres puntazos y ya estaba el hoyo, claro, no es la prolijidad andando pero sirve, besos.
    Estoy juntando guita con la venta de planties para comprar una cortadora de pasto, esas a nafta, pero que sea del tipo bordeadoras, alguien tiene una que la quiera vender? gracias. Buen dia a todos, llegaron mis primas, de San Juan, asi es que poco huerta, besos.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si es minador de la hoja, la cipermetrina no le va a hacer nada, porque el bicho esta protegido dentro.
    Lo que te va a parar es el ataque de otros bichos que quieran meterse.
    Para el minador, no hay mucha cosa.
    Y tambien podes usar trampas cromaticas color azul y color amarillo, para menguar un poco la poblacion de bichos.

    Cass.. mi papá es acuariano tambien... pero el es de los super ordenados!!!, creo que la nena de Pato, mas que identificarse con algun signo, se identifica con la edad... ¿que adolescente es prolijito y tiene su cuarto pipí cucú?
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Nos vas a prestar el triturador Mirta?, aqui habemos unas cuantas que trituraríamos a nuestros perros y a veces a los mariditos, jijijjjj
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass, me encantó como definiste a Lucía, no solo que parece que la conocieras sino que además lo hiciste en un bello lenguaje.. :beso:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todas y dije todas y no todos.

    Porque no prueban triturarnos de una forma mas erótico - romántica, por ahí consiguen buenos resultados, y si no, por lo menos nos van a ver muy sonrientes todo el tiempo y diciendo " queridita esto o queridita lo otro". No sería más interesante? Además, ustedes también estarían mas sonrientes y amables. Y todos felices. Colorín, colorado, este cuento se ha ...... (espero que no). jijijjiji

    Un beso a todas. Julio
     
  13. Roz

    Roz

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mirá que bueno!!!
    No sé por que te hacía en Buenos Aires. Creo conocer tu pueblo. Es uno que tiene un morro precioso, no tan alejado de San Luis. Se enorgullece de una escuelita histórica de un pariente de Sarmiento y fue la que primero fundó o algo así?. Me parece que yo caí de visita para semana santa y hacían por lo menos en ese momento un Vía Crucis espectacular con mini escalada y todo. DESÁSNAME, CHICA!!Si es ese es muy tranca y precioso! A mí me anda reclamando la monada pero en otro rinconcito.
    Si no tenés hijos adolescentes es la mejor opción, aunque vos está más ceca de la Universidad, me parece. Viste el arbustito de Tamir? No te pareció un piquillín? No escuché más hablar de eso. Hay tanto movimiento que los post quedan vetustos cada 5 min!! :smile:))))

    Ya me aclaró Concepción del Uruguay lo de las habas. Las voy a poner a germinar como las de morrones. MUCHAS GRACIAS, GURÍ!
    Ya empecé a plantar las papas. Ayer a la noche la perra me tiró abajo el vallado de los zapallitos y creo que me estropeó uno. :mad:
    Lo que van avanzadísimos son mis composteras...jauja.. Bueno, han venido muchas lumbrice´señal de que andarán encaminadas. Ema, no te puedo cambiar semillas que no tengo. Saqué unas de un suculento morrón , unas veinte y están en remojo, las estoy trabajando según un video que ví en youtube. El video sello de la nasa, no tiene.
    Es el Buster Keaton del Ají Morrón.Te lo mando.
    http://www.youtube.com/watch?v=w98g1T4lOEA
    Cariños´pa todos!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Querida Andrea.

    Debo hacer un "mea culpa" (para los mal pensados, soy prostático pero no tanto) fijandome en algunos perfiles veo que tu cumpleaños ha sido el 20 y no te he saludado como corresponde, te pido disculpas, y aunque tarde, espero de todo corazón que lo hayas pasado muy bien, por lo tanto:

    FELIZ CUMPLEAÑOS ANDREA

    Un beso. Julio
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :meparto: :meparto: :smile: , bue FELIZ CUMPLE ANDREA, me rio por lo del mea culpa JULIO, un abrazo a los dos.-:5-okey: