Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass, tenes calendario de noviembre?? gracias y besos
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    gracias por las respuestas ;) :beso:
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenasss noches: A ver si puedo colocar unas fotillos: GUARDIAN recien despertado por camara indiscreta:

    [​IMG]

    Frutillas:

    [​IMG]

    Tomates:

    [​IMG]

    A la Izquierda una Palta, al centro Gojis, a la derecha Stevias:

    [​IMG]

    MONY, mira la Acerola como se cubrio de hojas desde el tallo, esta preciosa la loca, la semana pasada le agregue algo de tierra enriquecida con humus:

    [​IMG]

    Bue, basta por hoy, cumpli con vos PATOV, ahi tenes algo de fotos, ahora me voy a seguir laburando, un abrazo a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Hola Kari, no no me brotaron... Dios sabrá porqué. De todos modos tengo algunitas para enviarle a Edu y si queres algunas para vos, me las dió Omar y esta vez si me brotaron.

    Andrea FELIZ CUMPLE ATRASADIIIIISIMO, pero en fin Ud. debe poner su fecha de cumple abajo para que todos sepamos aunque mas no sea el día.. si quiere no ponga el año..

    Sergio
    corazon se que te rompo, pero podés enviarme por mail las fotos que tengas del triturador y explicarme como "uniste el metal al plastico?, con que elemento? Muy buenas tus fotos de la huerta - invernadero.

    Ceci preciosa esas habas...
     
  5. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen dia..

    Ceci... tanteá la chaucha para ver el tamaño de los porotos y ahi te vas a dar cuenta. cada uno tiene su receta. Para mi, cuando estan lustrosas, ya estan para cosechar.

    Yo ya estoy sacando todas las plantas de habas porque estan amarillando.. anoche me quede pensando donde deje la bolsa de porotos de habas que coseché...:( me parece que me las olvidé en la huerta:desconsolado:

    Sergio.. que lindo tenes todo cheee... pero me parece que en serio voy a pedirte que te quedes con la acerola..buaaaaaaaa---(bue.. dejame pasar este momento de frustración) estoy muy frustrada nuevamente. Bichos, viento.... ya esta...
    Ni en casa, ni en la huerta me han quedado casi tomates de los casi 20 que habian nacido en forma espontánea. Es tirar semillas y nada. Los unicos plantines que tengo, fueron los comprados. y 4 plantitas que estan naciendo retorcidas y chiquitas. No se contra que peleo!!!.. pero me desaparecen plantitas a lo loco. Tambien me comieron 4 plantines de pepino de encurtir de semis de Omar... 4 de calahorra y algunos tomates de variedades mandadas de España.
    Y las frutillas...?? ¿ehhh ? el año pasado tenia un cantero lleno. Este año, tengo el cantero lleno pero de trébol... y 4 plantitas raquiticas de frutilla.
    Ayer encontré en la tierra una especie de gusanito transparente.. ya no se. Y estoy en plena lucha (otra vez mas) entre empezar a usar algun producto serio que me deje tener alguna planta.
    Es que siempre empiezo asi: "este año, todo orgánico".. y la frustración me supera de tal manera, que me viene el odio y ahi agarro el fumigador y digo.. "se van a la miercoles"...
    El resto de los plantines que se la vienen bancando, estan chiquititos.. de 2 cm los pimientos, y de 6 cm los tomates.
    Bue.. lo del triturador, si podes y queres, mandalo por aca tambien.. que ya me canse de andar con el machete cortando todo el resto verde que saco.. :smile:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Ceci, las habas hay que sacarlas cuando están lustrosas y de buen tamaño. Nosotros las que cosechamos tienen unos 23 a 25 cms de largo y entre 3 y 4 cms de diámetro, osea los porotos son bien grandes.
    Me quedé corto con la estimación de la cosecha (en un mensaje anterior calculé unos 10 kilos) ya van casi 9 kilos y todavía las plantas están floreciendo y hay como 3 kilos de habas creciendo.

    Las lechugas bárbaras, los puerros super, la chicoria italiana muy bien, los rabanitos este año chiquitos (unos 3 cms de diámetro), las zanahorias chicas, abundantes pero chicas ( unos 10cms.), tomates espontáneos unas 70 plantas y siguen saliendo, ajo-porro abundante, zapallitos poquitos, ayer sembré repollitos de Bruselas y por ahora nada más.

    Bueno, este es el informe por ahora, un abrazo a todos. Julio
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Sergio.

    Como siempre lo tuyo impecable y ese cachorro está hermoso, que cara linda que tiene.

    Saludos a Mary y un abrazo para vos. Julio
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenasssss: Chas graciasss, PATOV Y MONY: bue a ver si ahora la explicación se logra entender un poquito mejor, si ven las dos fotos que puse, el tacho plastico no va unido al metal del motor, al tacho plastico se le hace un hueco en el centro del diametro que deje pasar el eje del motor, aseguramos luego el motor con tres fierros o planchuelas a la mesita o lugar donde querramos que este funcione, con la inclinación adecuada, luego de que el motor este asegurado y no se mueva, colocamos el tacho en el centro del eje mediante el hueco que ya hicimos, y ahi medimos en el lugar que debe quedar, siempre deberemos respetar la inclinación cosa de que la cuchilla no vaya a tocar, y ahi mediante 3 huecos que le vamos a hacer al tacho en forma de triangulo lo prendemos al motor, les va a quedar el motor asegurado a la mesa y el tacho asegurado al motor dejando girar el eje del mismo sin tocar el tacho, y luego cortamos una planchuelita fina del largo del diametro del tacho menos 2 cm (pues dejaremos de cada lado de la cuchilla un centimetro de luz cosa que pueda girar libremente dentro del tacho, buscamos el centro y hacemos un hueco del mismo diametro del hueco que tiene en la punta el eje el motor, ahi colocamos la cuchilla y apretamos con un bulon con arandela groger (o comunmente llamada de presión), hasta ahi me siguen??, si me entienden hasta ahi lo demas es pavada, asi que espero contestación, les va a salir caro esto y cobro en panqueques con dulce de leche:meparto: :meparto: :smile: , un abrazo a las dos.-:beso:

    MONY: Con respecto a tu Acerola, ya veremos que hacemos, no decaigas Amiga y pa lante che, palante noma.-:5-okey:

    JULIO: Vistes que lindo que esta el Niko, esta cambiando de pelo, muy jugueton y garronero y tambien muerde cariñosamente en la cola a todo el que viene, podes creer:meparto: :11risotada: , un abrazo a los dos.-:5-okey:

    Bue saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gracias Sergio...
    sigo palante... porque no me resigno a no hacer mas huerta.
    Ahora les pongo fotos de los gusanitos que estoy encontrando en la tierra, cuando escarbo todo el material verde que le metí..:( (yerba, pasto y demas)... algunos se que son beneficos, pero otros, no se como combatirlos si hay tanto mulch y se esconden ahi.... no se con que regar, o tirar...
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    bUENO.. aca va el gusanito... es minusculo...
    [​IMG]

    [​IMG]

    de estos hay montones, pero creo que son de los buenos...
    [​IMG]

    despues de levantar la capa de mulch es donde me encuentro, revisando la tierra, esos gusanos de la 1º foto
    [​IMG]

    ahi el mulch.. y el tomate todo retorcido...
    [​IMG]
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, el primero debe ser alguna larva de mosca :13mellado:

    Yo voy poniendo algunas
    Marin, cuan es la de berenjena, me crecieron 2 y no se cual es :desconsolado:
    [​IMG]
    La planti de Frambuesa, me lleve un palito y crecieron dos :11risotada:
    [​IMG]
    La tomatera que ya tiene un año vivita, tiene una enorme cantidad de tomates :sorprendido:, ha está parece que le encanta que la descuiden :mrgreen:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    jULIO, VOS QUE te especializas en cocina, anda poniendo recetas con las habas, que ya no se donde meterlas... Bue... ni lo digas.. antes que eso, prefiero regalarlas, que es lo que estoy haciendo tambien...

    Cass.. el preparado para combatir plantas, que se hace con la misma planta, es por maceración o por sopa?... Digo, por ejemplo para combatir el cebollin, se junta cebollin y se macera y con eso se riega, o se hace un caldo???
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    LUCAS: Que linda que esta esa tomatera y coincido con vos con respecto a que puede ser larva de mosca.-:5-okey:

    MONY: No sera mucho Mulching, no se digo,:icon_rolleyes:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos , Vengo a preguntar algo que me da un poquito de cosa ,

    ¿Alguien tiene semillas de Aji p... pario ? Podemos intercambiar o como ustedes quieran .

    Aca no se consigue Ese aji fresco y capaz por su zona ahi mas semillas bue eso es todo .

    un beso y un abrazo ..Marisa
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Que se yooo Sergiooooo... buaaaaaaaaaaa.. es que pretendo que el sol no me calcine la tierra, y que mantenga la humedad. Tal vez ese es mi problema... cuando me dicen: usa mulch.. uso mucho. Pero es que no se cuanto es mucho y bueno, o poco y malo. Si pongo poco, la tierra se me reseca, si pongo mucho, se me esconden los gusanos. :icon_rolleyes: y asi voy... Eso si... los use aunque sea los que junte en un frasquito. Los aplasté, los mezcle con agua y pulvericé con eso las plantas... a ver si sirve.:icon_evil: