Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Che.. ademas hay una epidemia de gente con problemas musculares?... yo cai la semana pasada, pero no era ciatica, sino problema muscular. Despues cayó Ricardo, que jamas tuvo una contractura... ¿que pasa???

    Gaba.. muchos dicen que los bichos bolitas no se comen nada salvo la materia en descomposición. ¿seremos que nosotras que tenemos bichos bolitas depredadores? sera que tenemos una especie diferente?... No se.. pero a mi me da la sensación, que todo lo que es "mucho", no es normal ni bueno. Si aparecen 5 cascarudos no pasa nada, pero una invasion de cascarudos comiendo de las plantas, es una catástrofe....
    Je.. es como el inicio del mundo.. cuando eramos pocos humanos, habia un equilibrio.. ahora que somos tantos.. ya somos como dañinos en forma inevitable...
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI



    Mi hijo que nunca tuvo un problema muscular , ahora tiene un problema muscular en la planta del pie , Fasciitis plantar o algo asi . :-?
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    EL brote de la izquierda es un yuyo. Al menos parece.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola chicos!!
    Paso un ratito a saludar!!!
    Gaba, Lucre: les llegaron las frambuesas??? Póngalas en agua, porque va a estar todas apachurradas!!!!
    [​IMG]Así están las mías cargadas de frutos!

    Julio, Adriana?? Como andan??? Sigan recolectando habas que después paso a buscar!!!!jajajajja:11risotada: :11risotada: Que bueno!!! Yo no tendré tanta producción, pero me di el gusto de cultivarlas por primera vez. Muy buena la receta!

    [​IMG]

    Las lechugas que están en la huerta jardín.

    Ya tutorié los tomates, vienen creciendo bastante rapidito.

    [​IMG][​IMG]
    Las amapolas que están cercanas a la huerta, están repletas de flores y atraen cantidad de insectos para polinizar, al igual que las alverjillas.

    Esta época del año es maravillosa!!!!

    Besos!!
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hoy me llegaron unas cosas que compre en ML a un vendedor de Bariloche.

    Me mando:

    Alcahucil Islas Canarias
    Radichio Colorado
    Hinojo
    Mostaza
    Achicoria.
    salsifí
    frambuesa amarilla


    Alguien sabe que es el SALSIFI??? Lo compre porque dicen que es considerado el caviar o elFaisan de las verduras. Tampoco se como se planta ni nada...



     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Uhhhh... Parece que sabes de frambuesas. Decime, como me conviene germinarlas?

    Tengo todavia las semillas, pero me mandaron un paquetito con un polvito azul y no se que hacer.
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tamir, te debo la foto del cactus Epiphyllum.No recuerdo si tenia que cobtestarte algo mas:smile:

    [​IMG]
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    el tema de los bichos bolita a mi abuela la tienen re podrida me dijo q le comieron hasta los zapallos! los brotes!

    para mi es que el ph de la tierra esta acido alguien me lo dijo aca en el foro o en la parte de lombricultura si hay prensente mucho bicho bolita y creo cienpies o algo asi..

    pero eso si un poco de ellos hace bien en la materia organica pero enexcesooo ahi vienen los problemas!!

    besos mony! no hay drama! :smile:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ceci.. te debo el ph, no encuentro las tiritas... :beso:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    PatoV: Me parece que los que uno compra en la verdu, aunque esten rojos, estan sacados muy verdes de la planta y las semis no son viables. Ahora tengo muchas variedades de ajies sembradas y ya no tengo mas lugar. Capaz que para el año que viene te pido. Gracias negri

    Julio: Cuando decis chicoria italiana ¿es el radicchio? ¿tipo repollo colorado, mas chico y un poco amargo? Si tenes semis de ese yo quiero una porfi

    Sergio: Divino el invernadero, pero hace mucho que no sacas fotos de afuera incluyendo tu sistema de riego patentado. Mira que como dice la chiqui, el publico se renueva

    Besos!!
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    La plantación por semillas se hace por estratificación.
    Que consiste en mantener las semillas hasta que se plantan en primavera a una temperatura entre los 3 y 6 ºC.
    Si las temperaturas son superiores se deberán poner en una bolsa de plástico en el congelador.
    En primavera, se siembran en en un semillero bien resguardado con una mezcla de turba y tierra de jardín. Se dejan crecer durante un invierno y se plantan durante el invierno siguiente en su lugar definitivo.
    Este método es muy laborioso y puede no dar la producción adecuada al no garantizar la riqueza genética de sus progenitores.
    Si ya tenés las semillas probalo,pero te recomiendo que lo hagas por división de matas o esquejes. El resultado es muy bueno.
    He estado enviando esquejes, aunque ya la época se ha pasado, ya que se realiza a fines del invierno, principio de la primavera. Si querés mandame un mp y te mando. Si no resulta, tendrás que esperar al invieno, pero frambuesas tendrás garantizadas.

    Besos!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Alguien puede orientarme un poco sobre las frutillas . Va a hacer la primera vez que plante.
     
  13. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Marin, no me llegaron todavia, pero aca llovio mucho el finde y como es calle de arena los carteros no vienen. Mañana voy a llamar al correo y cualquier cosa lo paso a buscar. Lo mandaste por correo arg.?

    La verdad Mony no se, porque "mis" bichos bolita parecen unos muertos de hambre, en las arvejas en algunos porotos me quedaron los mordiscos. Por suerte a mi hijo le gusta juntarlos asi que se sienta al lado de los canteros para y los saca.
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Gaba: Lo mandé por correo Argentino simple. Ojalá lleguen pronto porque estaban en bolsas de nylon y si pasan muchos días no van a sobrevivir.

    Ema: ¿Compraste plantines o semillas?

    Besos!
     
  15. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas noches: MARISSA, las frutillas se reproducen por estolones, fijate cuando te haga un dia fresquito y si es posible nubladon a la tardecita como quien no quiere la cosa sacalas con el pancito de tierra y transplantalas sin problemas, en realidad es una planta muy aguantadora, normalmente yo las cultivo a media sombra, o sea que no les de el sol continuamente, pero vuelvo a repetirte trata de que como cualquier planta no sea un dia de mucho calor, porque se te va a sonar.-:5-okey:

    KARI: Lo unico que se esta dando afuera son las habas que puse las fotos la vez pasada, la acelga de afuera no crece y como la de adentro si no les doy mucha b... que digamos, aparte sembre zapallos, maiz, chauchas, y mate chico, pero hasta ahora no hay mucho que ver salvo los plantines, porque crecen muuuuyyyy lento, estoy trabajando la parte de afuera con practicamente nada de fertilización, ni organica ni inorganica, a ver como esta la tierra nomas, a modo de experimento, mientras me como lo del vivero:smile: , pero para que deleites un poco la vista te pondre dos fotos de flores de afuera y una de las mellizas:

    Las Lavandas:

    [​IMG]

    Hiperastrum Red Lyon:

    [​IMG]

    Las Mellizas, heramos pocas y pario la abuela:

    [​IMG]

    A una la conocian, pero me la querian comprar y le tome mucho cariño, entonces compre otra y la restaure exactamente igual a la mia, jejjee, un abrazo a todos/as, Sergio.-:5-okey:

    PD: JULIO; pregunta la Generala cuanto tiempo le das de hervor a las habas?, gracias de antemano, un abrazo a los dos.-
    PATOV Y MONY: En el Mesenger tienen un mail con las fotos que pidieron del triturador.-:beso: