Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Vuelvo a preguntar...

    QUE ES EL SALSIFI? Compre las semillas pero no se que es eso
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bue... en la pagina del vendedor, justamente hay una guia sobre el salsifi. Al parecer se germina igual que el tomate o la zanahoria... Pero mi duda es porque la semilla mas parece un bicho de mar en miniatura mas que una bolita aplastada como cualquier semilla.

    Mañana preparo en almacigos tradicionales y que salga lo que salga.
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Paso este mensaje de alguien que entro al hilo viejo

     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Acá dejo algunas fotos que me interesa que vean y opinen

    Hojas de las habas
    DSC00908.JPG

    Tamaño de la planta de zanahoria, y zanahoria :(
    DSC00909.JPG
    DSC00924.JPG
    DSC00925.JPG
    las replante tarde :-?

    Flor de zanahoria???
    DSC00910.JPG

    acelgas que salieron solas y remolachas que ya están floreciendo y son de 4cm de diámetro :(
    DSC00911.JPG
    DSC00923.JPG

    papa
    DSC00922.JPG
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    fotos lindas

    DSC00915.JPG

    DSC00903.JPG

    DSC00904.JPG

    DSC00907.JPG

    DSC00916.JPG

    plantas decorativas ;)

    DSC00919.JPG

    DSC00920.JPG

    DSC00921.JPG

    todas semillas recogidas por ahí ;)
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    JULIA: Espectacular, con respecto a la zanahoria, me temo que si, la plantastes tarde y esta tirando a semillarse, con respecto a las hojas de la haba no le des bolilla, eso no afectara al fruto, a las remolachas no se que decirte, la vez que yo plante aca, por mas que probe adentro y afuera tube el mismo resultado que vos, chicas y pura hoja, con lo demas quelindo que esta.-:5-okey:

    CIPRES: Ni idea lo que es el Salsifi, y si buscaras en San Google, no se una idea.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen diaaa...
    Marin..que lindo tenes todo.. felicitaciones!

    Gaba. ¿y si los pintamos de colores y los vendemos como algun tipo de juego exótico?

    Sergio..:beso: chas gracias.. ayer me encontré una sorpresita en el lavadero ;) Se ve que Ricardo se asustó cuando le empecé a mostrar como hacer un triturador:11risotada: :52aleluya:
    Me encanta esa flor. ¿se reproduce de bulbo?, porque en el trabajo hay una con líneas blancas que es re linda.

    Tuli.. suele pasar con las zanahorias.. esta por semillar, pero esa no es la parte aun de las semillas. Las semis forman como una sombrilla, por eso son de la flia de las umbelíferas. Las plantas de habas, no le des bolilla, pero pa mi, igual (aunque no influye), le falta hierro o nitrogeno a esa tierra. Ya ira mejorando.

    Julio.. seguiré comiendo habas entonces... gracias por las variaciones.


    Bueno... estoy empezando a hacer biofertilizante y bokashi, ademas de EM.. veremos que sale de todo este experimento!...
    Y ayer estuve quemando palitos para tener ceniza y ponerle a mis plantitas mordisqueadas por caracoles o babosas o lo que sea....
    Tambien descubrí que a pesar de tener el cantero lleno de palitos clavados, la gorda de mi gata se me acuesta igual, y fue la responsable de la muerte de 3 nuevas plantitas de tomates y del pepino de encurtir :icon_evil: ..¿otro bicho para controlar??????
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola chicos...

    Mony, ayer retiré la carta así que ya están conmigo las semis, gracias :beso:. Mony para el tema de la gatita, ponele la parrilla de hacer el asado arriba hasta que las plantas estén mas grandes, asi y no te las va a aplastar.

    Monika, hoy llevo tu carta al correo, te puse chaucha japonesa, tomates krim y platense, ajies cristal y no me acuerdo que más, cualquier cosa cuando te llegue me preguntás, :beso:.

    Sergio estuve viendo las fotos... y no parece tan sencillo como lo describis..
    Ya te voy a escribir por email.

    Julia y Marin, preciosas las fotos de todo lo que estas haciendo...

    Ayer comencé con la etapa de trasplantar en su lugar definitivo las plantitas, espero que sigan bien. Se me está haciendo difícil conseguir mulch....
     
  10. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    MARINAAAAAAAAA, TE FELICITO CUANTA BELLEZA HAY EN ESOS CANTEROS SALPICADOS DE COLORES, ME FASCINAN:envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Porfi contama el paso a paso para lograrlo, ¿las pusiste de semillas?, ¿se resiembran solas a través de las temporadas? ¿son semis compradas, marca? ¿en qué época las sembraste? contame, contame contame:corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde: :corazonverde:
    Así tenía mi viejo todo el cerco de su huerta, tengo guardada ésa imagen y el perfume de las arverjillas
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    Pense que me decias que pusiera la gata a la parrilla!!!... que susto:sorprendido:
    Si te contactás con el perdido de Omar, preguntale porfi si a él le llegaron las semis que le mandé... nada... pa saber nomas ¿vió?

    En último de los casos... fijate si no tenes alguna forrajeria cerca como para comprar o ver si tienen fardos. Y ahi tenes mulch.
    A mi, particularmente, el papel cortado no me sirvió... se me hizo una capa pareja y aplastada.
    ¿no cortan el pasto por ahi? en las banquinas o en las casas.... capaz alguien saca pilas de pasto cortado.
    No se me ocurre otra idea de mulch....:icon_rolleyes:
    :beso:
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

     
  13. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola chicos buen dia.
    Como mi cintura sigue mal y las pastillas me dan muuuuuucho sueño voy a dedicarme a hacer semilleros para aprovechar los dias que me quedan libres. En unos dias me reincorporo al trabajo y ahi... se termino la joda.
    Por suerte consegui algunas de las cosas que quiero sembrar, pero no pude comprar todo lo que queria porque no llegue con el presupuesto; todavia me falta comprar tierra y si compro mas semillas no va a alcanzar. Les pongo lo que no consegui y que me quedo pendiente, si alguno de uds. tienen les mangueo entonces.

    lemon grass (citronella)
    cilantro
    jengibre
    stevia
    mostaza
    eneldo
    estragon


    aji amarillo (ni siquiera en el super para sacarle las semillas)
    repollo (colorado y blanco)
    variedad de lechuga de corte
    pack choi
    acelga picante
    cherry (de algun tipo diferente: naranja, gigantes por ejemplo)
    zuchini
    tomates alguna variedad distinta al platense y perita (me quedo con las ganas de comprar al vendedor que me paso cipress tenia de todo)

    Ojala alguno de uds tenga.
    Si logro encontrar como subir las fotos hoy pongo algunas.
    Saludos
     
  14. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, estrenando cámara, van 2 fotos:

    tomate creo que turco (salió solito!)
    [​IMG]

    y otra de las chauchas que repartió Mirta el año pasado. Esta no sé si es bianual, perenne o qué... menos mal que sembré sólo una!

    [​IMG]

    Más tarde le saco a los semilleros de espárragos... ahora están al sol.

     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    CASS... parece que estoy de sorpresa en sorpresa...
    ¿a que no sabes que tengo en mis manitas????

    LAS SEMIS DE ESPARRAGO QUE MANDASTEEEEEEEE.. LLEGARON!:52aleluya: :52aleluya:
    GUAU... sera que vivía en Kuala Lumpur y no me habia dado cuenta, che... digo, por la tardanza. Capaz que el milagro se completa y el cartero te entrega tu sobre perdido! ¿será? :sorprendido: y decretamos el dia nacional del cartero

    :eyey: :52aleluya: