Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    lemon grass.. es de plantita, no de semilla.
    jengibre... todo un proceso. Cuando veas algun bulbito en el super que este con ganas de brotar, llevalo enseguida y ponelo en buena tierra, protegido del sol. Tendras que tener muuuuuucha paciencia.
    Stevia... a muchos las semis no les germinaron ni ahi. Asi que es de plantita.

    Yo te puedo mandar acelga picante y repollo colorado. el mejor repollo es el corazon de buey, pero no tengo mas semis de ese. :(
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ANDY, Pato, Mony: Muchas personas que vienen a casa me dicen que las alverjillas y las amapolas le recuerdan los jardines de antaño. Esa fue la idea al sembrarlas, para que el jardín esté en armonía con el diseño de la casa, ya que mi casa tiene muchos elementos reciclados.
    Lo que no entiendo es por que se dejaron de usar estas especies que son tan buenas para atraer insectos benéficos a la huerta y el jardín.
    Yo estoy en plan:" Recuperemos las flores perdidas", así que en cuanto semillen les ofrezco semillas, a ver si entre todos las ponemos de moda de nuevo.
    Las fotos no son nada en comparación con verlo personalmente!!! El aroma de las alverjillas, los colores, los rojos en contraste con el verde del cesped.
    Creo que para el año próximo amplio la superficie de siembra.
    En medio de las flores y las abejas están las espinacas, cebollas a punto de florecer, lechugas, tomates...

    Mando fotos de hoy:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Un beso enooorme para todos los demás!!!!
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marin, viste la foto que te deje, cual es la berenjena :-?
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos, después de tantos días, es que la sierra este finde estaba hermosa, y bueno nos quedamos un dia mas.

    Pato:
    gracias por las semi, cuando lleguen te aviso

    Julia:
    me parece que vos y yo estamos casi iguales con la floración de las verduras.
    Coseche las remolachas y estaban fibrosas no se podían masticar, estaban también asi, casi en semillas

    Para juntar las semillas de cualquier planta, las semis tienen que secarse en la planta?, hay que dejar una para que se semille?, y cuando estan secas se retiran? ó las saco verdes y lasa dejo secar?

    Porque puede ser que los plantines que hice de tomates y pimientos no tengan raíces, los trasplanto y se secan, se caen. Si siguen en la maceta estan bien.?:sorprendido: :sorprendido:

    Hay una raiz que se cultiva y se usa para aderezar comidas creo que es kren, o algo asi, alguien tiene semillas?

    :beso: :beso: :beso: :beso:

    Monika.


     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Lucas: ¿ Dónde me la dejaste?? Me parece que se me pasó el mensaje.
     
  6. ANDYLUG

    ANDYLUG

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    MARINAAAA GRACIAS POR COMPARTIR TANTA ........VIDA......, TE JURO QUE CON SOLO VER LAS FOTOS ME REGOCIJA EL ALMA, MUCHISIMAS GRACIAS.:beso: :beso: :beso: :beso:
    Hoy, ante el primer despelote de trabajo, pongo en mente tus fotos y sonrío, jajajaja:mrgreen: :mrgreen: :smile: :razz: :happy: :13mellado: :55burla: :55burla:

    Pero........, no contaste cómo iniciar en la labor.:icon_rolleyes:

    Yo puse amapolas y arverjillas de todo el año que me han regalado las chicas de pasando lista (no sé si las planté en la época que corresponde), el próximo finde iré al campo y después te cuento si salió algo.
    ;)
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Monika.. no viene de semillas el krein...
    Es rábano picante.
    Se cosecha en otoño... pero veo si puedo sacar alguna raicita chiquita e intento mandarla por correo como explicó la Pato la vez pasada.
    No es momento ahora,.... en este momento esta con hojas.
    Igual, te aviso que estoy preparando un sobre con semis para mandarte de surtido.. la krien no te la aseguro en este envío.

    Lo de las raíces, puede haber varios motivos... ¿mucha agua? dumping off?... algun bicho... nematodos... ufff...

    Marin.. ¿cuando se siembran las arverjillas? y las amapolas? Intente el año pasado tener de ambas y no me germinó ni una....
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ANDY, Mony: Tanto las alverjillas como las amapolas se siembran en el otoño. Otras veces lo intenté en primavera pero fueron fracaso total!!
    Las alverjillas las siembro poniendo entre dos o tres semillas a un cm de profundidad y a 10, 15 cm de distancia, en línea contra un alambrado, o lugar donde se puedan tutoriar. La variedad que siembro son de las altas, también las hay enanas.
    Las amapolas al voleo. ( Después hay que entresacar).

    [​IMG] [​IMG]

    Anímense chicos!!! Son geniales!!!!Les ofrezco semis, si quieren!!!

    Besos!
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    GABA, si queres semillas de moztaza te puedo dar son muy buenas no se me perdio ni una y los repollos corazon de buey me quedan plantines que ya no se donde plantar pero estas muy lejos te diria que si vas a tu municipalidad y pedis quien sabe puedas conseguir, el INTA este año dio las semillas de esos repollos..

    MARIN si te sobran semillas de amapolas te pido me anotes en la lista de pedigueños........
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Sergio: hermosas las flores y las mellizas son igualitas, jajaja

    PatoV: Te tengo que ser sincera. Cuando los otros dias me dijiste que la flor de lis me iba a brotar, pense...esta, està loca...Pero broto!!!!!!!! Estoy re contenta, ahora espero tener flor este año

    Marina: Que hermosura!!!!! Si hablas de plantas de antaño, pone alguna glicina por algun lado, yo las amo. Y si te sobran algunas semis de amapola, por aca seran muy bienvenidas

    Tuli: Me parece que a tu tierra le esta faltando nutrientes. Por lo menos cuando a mi me salia todo chiquito, Julio me dijo que era falta de nutrientes. Yo te diria que le agregues mucho compost

    Besos a todos
     
  11. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Guau Marin, que vergel, que hermosura de jardín, yo me animo, quiero semis de arvejillas para poner el año que viene, please, gracias.

    Acá estoy reportandome, la huerta bien, la vida bien, el trabajo bien, jaja, que se yo.

    El finde estuve en la huerta, estuve transplantando tomates, toda una odisea.

    Como cosa graciosa (ahora me puedo reir) les cuento que trabajando en un cantero me enredé con una media sombra y pasé como venía de jeta en una puntera de cantero (no puse ni las manos) con un bordecito de cañas de 20 cm, caí como les digo de jeta sobre las cañas, estoy todo arañado, con cortes y sobre una ceja tengo un círculo marcado justo donde una de las cañitas se me clavó, una bronca que ni les cuento, fue tal el porrazo que ni el reflejo de saltar para que no me vieran tuve, ahí quede por unos instantes, bue al final no fue nada solo la humillación, jaja.
     
  12. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    En este mensaje, te lo pregunte, Marin

    Tuli, que larguen tanta hoja y poca raíz, es que la tierra tiene exceso de nitrógeno :icon_cool:
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Omar, buen blupper pa video Match :meparto: :24revolcado::meparto:
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    daleeeeeeeee.. queres que te creamos que esos arañazos son de las cañas? andaaaaaaaaaaaaaaaa...
    ¡neneeee! ¿te llegaron mis semis ? ehhhhhhhhhhhhhhhhhh?
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Semillas con gato encerrado, :meparto: :meparto: :meparto: :merevuelco: