Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Suficientes cargadas estoy recibiendo a diario en el laburo, jjaa.

    Si Moni, me llegaron tus semis y este finde las sembré, muchas gracias.
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!!!

    Gracias por los consejos. Estoy esperando mi primer cosecha de humus, esperemos que logre mejorar la tierra, igual voy a seguir agregando abono de caballo y ahora tengo de chiva que lo saque re barato ;)
     
  3. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueno, me alegra haberte preguntado, porque ya le estaba dando un escopetazo al cartero.
    Possss, me alegro.
    Vos perdoná, pero creo que lo mas cómico debe ser el circulito arriba de la ceja.. menos mal que no tenia ninguna insignia, si no.. sería como un sellito... jejee...
    Hablando en serio... como zafaste el ojo Omar... :icon_rolleyes: en serio...
    Pero... imaginate que hubieses quedado con un telescopio incorporado!:11risotada: .. ayyy.. no.. estaba tratando de mantenerme seria.. perdón...
     
  4. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI


    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  5. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :46platano: :46platano: :festejo: :festejo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

    Monika: eso suele llamarse "mal del pie" (no muscular :meparto: ) y en general tiene que ver con exceso de humedad o con tierra muy dura en la superficie...
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tuli!! No enloquezcas!! la única vez que sembré zanahorias acá, en maceta, usé papel y arena... y salieron bien, con poco verde. NO tierra... así que creo que Lucas es el que tiene razón!
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Osea que si hacemos rotación de cultivos, la zanahoria podría estar en la ultima etapa :15piensa: :15piensa:
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    En realidad todas las verduras de raíz, Tuli, la pondrías a lo ultimo:5-okey:
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    yo decia falta de nitrogeno en las habas.. no en la zanahoria... porque estan un poco palidas.... porque me paso un año en el maíz, que estaba verde clarito y no creció mucho... y era por falta de nitrógeno.
     
  10. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Si corto es césped que la mayoría es trébol, lo puedo colocar en la tierra de las habas o en la tierra donde valla a trasplantar tomates??
     
  11. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marina!!! me llego la frambuesa!!!!! llego barbara, un poquito aplastada pero super humeda. Ya la puse en una maceta, mañana con la luz del dia te cuento como va porque llegue tarde a casa y la plante a tientas en el invernadero. Mil gracias!!!
    Besos
     
  12. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenasss: TULI: Tal vez a los demas que trabajan con canteros o lugares al aire libre les venga bien el Mulching, pero en nuestro caso, por el vivero digo, no creo que nos afecte tanto la radiación solar, y si lo regas como casi siempre se hace (solo cuando le hace falta, mete dedito en tierra para darte cuenta)no tendrias que utilizar Mulching, a mi modo de ver claro esta, normalmente segun tengo entendido el Mulching se utiliza para conservar la humedad en la tierra, pero si te fijas en el comportamiento del vivero no te puede pasar eso, lo que si te aconsejaria es agregar compost, para enriquecer la tierra, y de vez en cuando cuando tenes caracoles, cenizas, cuando queres floración cascaras de banana cortaditas y se encontras algun bichito directamente sacalo, lo que vos tenes que observar en el vivero es especificamente el comportamiento de la planta y de acuerdo a eso proceder, te repito yo en el vivero no agregaria mulching, aunque cada cual tiene su librito, espero que te sirva, :5-okey:

    CASS: Asi que estamos de estreno de camara, bue, cuando vayas a San Luis, quiero fotos, para ver como lo voy a encontrar en Diciembre, si Dios quiere, luego de Cordoba, paso por San Luis, si me deja entrar el Tigre de San Francisco:meparto: :smile: , un abrazo a los dos.-:beso:

    JULIO: La Generala pregunta cuanto le das de hervor a las Habas, parece que el otro dia se le pasaron y no las encontraba en el guiso:smile: , un abrazo a los dos.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gracias Sergio!!!!

    Yo preguntaba para aprovecharlo, igual con lo mala que es la tierra y lo seco que es acá, se seca bastante rápido :-? . Se que todo es prueba y error, pero me duele hacer tanto esfuerzo y no conseguir un poco mas. Ya veré como me va este verano con lo que he sembrado, espero que la tierra ya este mejor.
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    TULI: Lo que podes hacer con ese pasto y el cesped es agregarselo al compost, para que este se vaya degradando, no te olvides que la mayoria de las cosas sirven cuando se trata de tus amigas las lombrices, ahora tenes razon con respecto a el clima que vos tenes, es mas seco y por ende vas a tener que regar un poquito mas, pero buscale la vuelta amiga, buscale la vuelta, que el tener un vivero ya es correr con ventaja en esa zona, y como le dije a Mony pa lante noma, palante.-;) :5-okey:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Sergio.

    Decile que yo las pongo entre 15 y 20 minutos ( a las grandes) si son chicas menos tiempo entre 10 y 15 minutos.

    Un beso para Mary y un abrazo para vos. Julio