Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Osvaldo.. no se.. yo no lo veo.. al contrario, las veo re sanitas... si podes saca una foto mas de cerca... Los pulgones, podes rociar con alcohol (siempre de tarcedita cuando no le de mas el sol), o hacer un macerado de alcohol y ajo.. o si tenes posibilidad de conseguir en algun lado tierra de diatomeas, tambien. Esto último es lo mejor. Ademas, es un solo pulgoncito.... pobrecitoooo..... pero no lo dejes buscar familia!!!!!!
    Ahh.. ojo con el triple 15... mira que se usa 1k cada 100 mts, por lo menos en césped. Si le pones mucho, podes correr el riesgo de quemar... lo mismo la urea.
    Justo estoy escuchando a mi marido "vendiendo" fertilizantes, jeje por eso te digo. Las plantas necesitan mayormente nitrogeno y la absorven en forma de nitritos... el triple 15y la urea es esos nitritos en forma directa... (mira las cosas que uno aprende cuando se mete en charlas ajenas. jejej)

    Kari.. que garronazo.. nosotros en la huerta tambien estuvimos con algunos cortes, pero es un eterno problema de baja tension que nadie puede solucionar (pero que te cobran como si te dieran 220, eso seguro)

    Marin...igual imagino que la huerta todo sigue tan prolijito y cuidado como siempre...
     
  2. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ni se te ocurra cambiar tu forma de escribir, con quien nos vamos a divertir :meparto: :meparto: :smile: :5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio

    :5-okey: :meparto: dame tiempo.. .. ya vas a ver como en unos ... dos añitos me estas yeputiando ...
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii soy una quejosa huerteril asumida ¿y? ¿y?.. ALguien tiene algun problema?? Me lo dice y enseguida lo paso a paredón, pero siempre siempre tratando de que parezca un accidente. :beso:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, si hacés un click sobre la foto se ve un poco más grande.
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Pichoco, por hay no se consigue la frutilla blanca, es que andaba buscándola :smile:
     
  6. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    La verdad no lo se primera vez que lo escucho,voy a consultar por ahí
     
  7. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

     
  9. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ahh me olvide de preguntar.. ¿que comen las iguanas? porque habia dos dentro de la huerta.. La verdad es que me quede pasmada al ver salir a la mas chica, que era de unos 20 cm de largo, por el alambre de gallinero.. ¿como hizo?.
    QUiero saber que comen, para atajarme a futuro...
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    capture una babosa que es para hacer una sopa a un pais desnutrido.. ahora a buscar el alambre oxidado... puaj
    [​IMG]
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI



    Hola Osva: A mi me dijieron el año pasado que era porque habia poco espacio entre si y a las plantas les costaba crecer espero que alguien mas te responda. Un saludo Marisa
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Acá te lo resolvemos enseguidita eso: te venís a pasar unos días con alguno de nosotros y usamos el método de PatoV: hacemos un encuentro y te ponemos a hacer tortas como esa, mientras nosotros te juntamos semillitas... Esa torta bien vale un encuentro!! (Y no creas que es chiste! Preguntale a Julio si no se pasó toda una mañana haciendo pizzas!!!!) :meparto: :meparto: Serás recordado por esto, te lo aseguro!

    En general aman el alambre de gallinero porque suponen que del otro lado hay gallinas!! Comen HUEVOS! Y no tienen problemas de colesterol...:smile:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Mony: Leé:

    "Las iguanas por definición son herbívoras .Aunque muchos libros del cuidado de la iguana y unos pocas personas recomienden todavía que las iguanas sean alimentadas con insectos y otros alimentos basados en proteína animal, no debemos olvidar que son HERBÍVOROS.

    El mito de que las iguanas en la tierra virgen se han visto que comen insectos se puede explicar en varias maneras, pero el hecho es que ellas generalmente sólo comen insectos en la tierra virgen es por casualidad junto con un pedazo de verdura o por la necesidad cuando los alimentos de ningún otro tipo están disponible.

    Las iguanas tienen muchos dientes pequeños con los que ellos rasgan y rompen su alimento , en lugar de mascarlo. Generalmente, ellos tomarán mordeduras grandes y tragarán el alimento en su totalidad , y ocasionalmente su lengua apenas hará un chasquido en la boca."

    Yo que vos...me como a las iguanas antes que ellas a a tu huerta!!!!!:11risotada: :11risotada:
    La sopa de iguana dicen que es muy rica...:sorprendido:
    Besos!
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass.. si estuviera la gaby, se las cazaria para ella que una vez me pidió.
    Yo te digo que las estaba mirando con amor... Me detuve a observarla pasar el alambrado. Dije.. naaaaaaaa.. hay algun agujero por algun lado y se meten por ahí... seguro.. pero no... cruzó el alambrado de gallinero:sorprendido: La mas grande.. despues de darse cocazos, salio por debajo de la puerta de la huerta.
    Y encima son tan guachas que no tienen colesterol??? naaaaaa....

    Marin.. que buenaaaa noticiaaaaaaaa.. uuuuuhhhh...:-? bueno.. ademas de babosas, caracoles, pájaros varios, lauchas, cuises, cascarudos, palomas, ahora tambien ¿IGUANAS?.. Por favor, que alguien me saque el gualicho che... Igual, pobres.. como en la huerta estoy levantando todo lo que era invierno.. se van a hambrear bastante... jeje

    agregue arriba la foto de la babosa capturada y enhebrada...