Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gaba bienvenida :52aleluya:

    Julio, encontré este vídeo de las girgolas en tronco, y dice que dura entre 4 a 5 años :icon_rolleyes:
    dejo el link, porque parece que no se puede meter en el foro :icon_rolleyes: http://www.youtube.com/watch?v=Cmi__waHvZE
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola, buenos dias!!!

    Gaba, bienvenida. En relación a lo que preguntas de los frutales, podés aplicarle acupuntura para que circule libremente la energía del árbol y así crezca más rápido y fuerte, y además evite las pestes. Yo he obtenido buenos resultados con este método.
    http://www.acupuntura-orgon.com.ar/plantas.htm

    :meparto::meparto::meparto:

    Ceci, gracias por los datos, yo voy a probar hacerlas con mi tierra natural que es bastante arcillosa.

    Mony, es cierto el segundo enlace no me lleva a ningún lado. El video ya lo bajé y el librito ya lo tenia. Me interesa lo del foro.:beso::beso:
     
  3. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas....
    A los que en estos días tuvieron palabras amables hacia mí, o me llamaron por telefono o me mandaron un correo les agradezco sinceramente su gentileza.
    De verdad muchas gracias.



    Monikana, mucha fuerza y templanza.
    Momentos muy difíciles que nos pone a prueba nuestro paso por este mundo.
    No sé que decirte, te deseo la mejor de las suertes.
    Un beso


    En cuanto a la huerta, siempre a las corridas.
    Tengo los plantines de tomates que ya necesitan pasarlos a su lugar definitivo y yo con escaso tiempo para hacerlo.
    Como les había dicho alguna vez la huerta se va para arriba (en realidad a la azotea) ya empecé a subir los cajones más livianos.

    Cuando le dije a Silvia "si puedo los subo al techo ya que no hay lugar ni para pasar" me contestó "menos mal, era hora que te dieras cuenta":happy: :happy:
    Con el tiempo les contaré que resultados hubo.

    Y a los cordobeses: este fin de semana largo estamos en Capilla del Monte al final viajamos 29 y por supus PatoL.
    Por suerte pronostican tiempo muy bueno.


    Omar, PatoV para La Cumbresita mi idea es ir alrededor del 13 de noviembre, pero tengo muchos compromisos de trabajo.
    Si no logro unos días libres ya lo paso para febrero/marzo.
    Allí tengo muchísimas ganas de ir.
    Eduardo
     
  4. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Luki, PatoV.. lo que pasa es que ud son unos vagos y quieren todo servido che.... si empiezan a sacar palabras, de atras para adelante, llega un momento que la página carga.. je.
    http://www.lineaclave.org

    de ahi, van al link permacultura, y despues a la derecha, van a ver un link a nendo dango... bué.. por ahi tá la herramienta estilo Sergio para poner el bolin en tierra.

    Gaba.. bienvenida. Yo te cuento que en la huerta tengo dos sectores: uno mas controlado, con riego y todo el orden; y otro mas a la bartola.
    En el sector controlado, hay hormigas coloradas, por lo que las plantas vienen zafando de las podadoras. En el sector bartola, las hormigas negras me podaron las acelgas y creo que las mostazas.
    Eso si.. seguramente donde esten las coloradas, tendras que controlar pulgones, porque se alimentan tambien de lo dulce que estos excretan.
    En mi caso, se me llenaron de pulgones las lechugas.
    Tambien tengo problemas no se si son babosas o gusano, que me estan agujereando algunas plantas, pero es mínimo. Asi que si me das a elegir, prefiero por ahora las coloradas a las negras. (bue.. eso hasta que los pulgones me asfixien las habas, que suele pasar despues de la fructificación)... je
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos.

    Bienvenida Gaba.

    Informo, Sergio está sin compu nuevamente, avisa que si alguien se quiere comunicar lo haga por mensajito al celular.

    Bueno, seguimos trabajando en la huerta, ayer sacamos puerros que parecen cebollas (del tamaño que tienen), las habas y las arvejas están llenas de vainas, esperaremos a que tengan el tamaño que nos gusta. Los rabanitos creciendo bien y lechugas, acelgas, espinacas, perejil y otras, creciendo y dando cosecha a todo vapor. Tomates, ya hemos contabilizado como 60 plantines espontáneos, lo que no logramos son plantines de calahorra, el pimiento no se nos da bien.

    Bueno, un gran abrazo a todos. Julio
     
  6. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buen día Juliusss... che, Ricardo me tiene todos los días con que hay que preparar los cajones para los troncos y yo le digo... todavía nooo.. el tronco tiene que estar todo blanco.. Julio ya va a avisar cuandooo..
    ¿no?

    Lo que no logro muy bien es mantenerlos húmedos. Ya les hice algunos agujeritos y le doy todos los días con el asperjador, porque los noto muy secos.
    No tengo mas cosecha desde hace rato... saque los primeros 5 ó 6 y despues nada mas.


    Les muestro mi cosecha del finde... o lo que quedó...
    acelga de penca ancha
    [​IMG]

    acelga picante...
    [​IMG]

    las que ameritaban foto... :ojoscorazon: las otras ya las comimos.
    [​IMG]
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julio: si tienen problemas con los ajíes, porque no prueban acidificar un poco más esa tierra donde están... Yo suelo ponerles (sólo a los ajíes) compost a medio hacer o jugo de compost haciendose... alrededor del pie, y bastante cáscara de banana. Los ajíes crecen mejor con tierra ácida... Prueben con algunos aunque sea, para ver la diferencia.

    MonY: buena cosecha!!!!!

    Mirta!! Fijate si podés meterles un poco de humedad a los troncos, con un rociador metido por un agujero pequeño en la bolsa... y de paso pispealos!!!:icon_cool:
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    y to otro año sin arvejas porque me olvide cuando se siembran:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Yo tengo las acelga, espinacas y lechugas todas como chiquitas. Igual la lechuga esta rerica, la acelga y espinaca me las voy a traer este finde ;) . Si puedo hoy a la tarde coloco las fotos de las supuestas remolachas, para mi parecen acelgas :sorprendido:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gente: No he leido nada, ya que acabo de llegar de una sesion de quimioterapia y me encuentro con un mensaje de Carlos Dante, absolutamente ofensivo e insultante. Como no me banco a los cobardes que no dan la cara e insultan por mensaje privado, me siento en la obligacion de sacarle la careta publicamente. Carlos, te pido que copies aca el mensaje que me enviaste, de otra manera lo hare yo.
    Les pido disculpas al resto, pero este tipo de cosas me resultan intolerantes y no puedo dejarlas pasar
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    CHICOS... ¿se acuerdan cuando nos divertíamos????
    [​IMG]

    Este año viene complicado por cosas serias...
    ¿que les parece si nos seguimos divirtiendo como antes???
    .............................................
    Repito: ¿se acuerdan cuando nos divertíamos?

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Lucre, que habras echo con el calendario de siembra que te regalé con toda nuestras fotos!!!!
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    El calendario lo tenes digital??? me lo envías??? :smile: :smile:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Kari, tranqui hermana, no se si yo podria, (quedarme tranqui) pero hay cosas mas importantes en la vida para disfrutarla y no preocuparse, lo malo que te rodea, cae por su propio peso, lo que si es importante para reflexionar, es que las discusiones que se generan por politica o religion, dejan esto, un saborcito amargo y mucha, pero mucha gente que se aleja porque no le gusta discutir ni sentirse agredida.
    Repito, basta de agresiones, este lugar es relindo asi como està, aprendemos mucho y compartimos cosas afines, lo otro dejemoslo para cuando nos veamos la caripela, si? besos Kari, arriba ese animo.
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: noo.. no lo tengo... rescaté del face de Gaby la parte de las fotos, pero el almanaque de siembra.. no...:-?
    [​IMG]
    Susy, yo, Filo, Luki, Edu Omar
    Lucre, Aye, Peque, Adri, Julio, Gaby, Carlos
    Ceci, PatoV, Juan.¿pi?, Sergio, Pato y Cass