Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Ronnie: Jamas en la vida vi una planta de frutillas con esa cantidad. ¿Me vas haciendo un lugarcito en chile que me mudo YAAAAAAA?

    Mony: Y si supieras que el KW. en cordoba es el 400% mas caro que en buenos aires, porque en el interior no esta subvencionado, te caes de c...o. Pasando a oooootro tema. Mis viejos me trajeron de regalo la maquina de pan:52aleluya: :52aleluya: . Ya hice 2 panes (bah..estoy todos los dias haciendo pan y ya no me entra en el freezer:icon_redface: ) Te quiero hacer una pregunta, estoy usando el programa 1 de la moulinex, que te hace todo sola, pero a la hora que empieza suena un pitido mientras esta amasando y no sè que me quiere decir
     
  2. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cari conta mas de la maquina cual es? porque yo me quiero comprar una y no se cual
    besitos
    lucre
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Lucre: Yo no tengo mucha idea. Mony me habia aconsejado que no me compre la moulinex porque a ella se le rompio 2 veces, pero como vino de regalo, chito la boca. No hay muchas marcas. Que yo sepa hay atma (que es mas chica) y Vero tiene la que es de la marca del wal-mart, y dice que le resulto muy buena, pero yo no la vi nunca. Igual, estoy chocha de la vida. Pongo todos los ingredientes juntos, la enciendo y a las 3 horas tengo el pan listo. Y lo bueno es que lo programo para que este hecho a la mañana cuando me levanto, y toda la casa se llena de olor a levadura y pan recien horneado
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola!!!Paso un ratito a saludarlos!!!!
    Kari: la máquina está genial!!! El perfume con el que queda la casa cuando se va cocinando...una maravilla.
    Yo que estoy un poco alejada de los centros comerciales, más de una vez me sacó del apuro!

    Les pongo fotos de la huerta:

    Repollos blanco y colorado, ciboulette en flor, tomates turcos, hierbabuena,curry y habas.
    [​IMG]

    Tomates en flor.
    [​IMG]

    Habas que siguen tomando altura.
    [​IMG]

    Flores de ciboulette junto a alverjillas que nacieron de forma espontánea, con la suerte que son del mismo color...violetas.
    [​IMG]

    Besos!
     
  5. pichoco

    pichoco

    Mensajes:
    269
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Fiuuuuuu!!!!!!. Logré ponerme al día!!!!. Venía con atraso desde la página 53, imaginensé!.
    No fue falta de interés, pero entre el laburo y... lo más importante, la organización del festejo de mis bodas de oro de Bachiller, con todo lo laborioso y movilizador que eso es, de nuevo imagínense (ahora puse el acento a la castiza).
    MARINA: amo las arverjillas y la flores "antiguas", asi que me prendo al pedido de semillas. Ya tuve, pero no me prendieron, y debe ser por la misma causa que a vos, las sembré al final del invierno. Y las perdí a todas. Tengo, pero de las perennes, que son solamente color lila, y sin perfume. Y salen como peste, por todos lados.
    Y no te preocupes por los remedios caseros. Soy ferviente promotora. Debiera conocer más. Espero que estén totalmente recuperados de las nanas, los CVAS vinieron fieros esta primavera.
    MONI: para mi que la de la foto es una oca salvaje, de las que hay muchas en la zona pampeana. Con respecto al mate, yo personalmente no se lo saco a personas con gastritis o con cólicos biliares. Si saco el mate dulce. Pero claro, depende de cada caso.
    Y mirá vos, yo hubiese coincidido con Cass, que la iguana en tanto reptil, comería huevos. Parece que nos equivocamos.

    Nosotros, por ahora, y por suerte pese al viento, no estamos desciruelados.
    Quiero saber qué hago con las semillas que son repequeñitas, que están en la mostaza!!!.
    UN esqueje UN de frambuesa, sigue viento en popa. Y la enredadera de zarzamora ya empezó a pintorear sus frutos, asi que antes de fin de noviembre estaremos preparando las mermeladas.
    Al que preguntó qué era la cicoria italiana, son las plantas que han brotado de las semillas que trajo Carlos Dante de Italia, de Cicoria zuccherina di Trieste y Rossa di Verona alla palla, que resultaron riquísimas y se nos han dado muy bien.
    Bueno. Ya escribí demasiado. Bienvenidos los nuevos, un beso grandotote a Vero, a quien felicito de todo corazón, a ella y su esposo, y un cariño para los demás.
    Adriana.
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    te esta pidiendo vacaciones!...
    no.. cuando suena el pitido es para que le agregues "cosas".. como pasas, panceta, chorizo colorado, semillas o los agregados.... o nada...
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Holitas, como andan? yo como si fuera fin de semana, no se por que tengo la sensacion....bueno poco huerta pero tengo para regalar a los que gusta de cactus, esa es uno nativo, lindo no?
    [​IMG]
    Y mi rosal rococo, cada vez mas rositas, Pato V
    https://subirimagen.infojardin.com/subes/images/cqs1 en el fondo de casa arme un rinconcito con las plantas que vos y [B]Filo me trajeron a san francisco, hoy florecio una enredadera y me parece que es otra rococo, puede ser tuya? no te acordas? mañana pongo fotitos.
    [IMG]https://subirimagen.infojardin.com/subes/images/cqs1289345635t.JPG
     
  9. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No, Adriana, no nos equivocamos!!! Las iguanas que tenemos en el campo se COMEN los huevos de las gallinas. Ahora, el gallinero tiene un primer piso donde las gallinas pueden empollar tranquilas y poner los huevos que quieran, pero hasta el verano era una lucha, porque entran por cualquier lado!! Tal vez, tambien coman ensalada, pero que comen huevos, lo garantizo... :icon_rolleyes: :(
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas noches: CASS: Aca los que se comian siempre los huevos de algun gallinero, heran lagartos, que son bastantes parecidos a las Iguanas, pero deben ser como cualquier animalillo cuando tienen hambre, un abrazo a los dos.-:5-okey:
     
  11. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a tod@s !!!!!
    muy buenas fotos de sus huertas, sus cosechas
    y demás.
    Mirta!!! La verdad que lo bueno me duro poco, esa misma madrugada
    se descompuso mi mami, ahora ya esta mucho mejor

    Muny!!!Dentro de unos días me contacto con vos

    Edu!!!Pepe te retribuye el abrazo

    Marina!!! De compu fui aprendiendo de a poco, con practica
    sigo con algunos temores de hacer algun quilombo en la pc;
    podríamos hacer un trueque compu x diseño de jardín huerta:11risotada:
    El curso al que estoy yendo le dije al profe que seguramente
    el año que viene me tendrá como alumna nuevamente.
    Este año estoy muy estresada y me cuesta concentrarme:icon_rolleyes:
    por ende estoy como cuando vine de Italia:11risotada: :meparto: :meparto:

    El domingo Dalila!!!! Tuvo su segundo viaje de practica profesional de turismo
    con destino a San Pedro.:eyey: :eyey:
    sus padres fuimos allá orgullosos.
    Estuvo muy interesante y entretenido.:52aleluya: :52aleluya:

    Dalila!!! Hace un rato llego del instituto donde estudia
    La devolución de la profesora nota: Excelente!!!:ojoscorazon:

    Mis semilleros empezaron a salir los tomates la albahaca
    salieron los rabanitos en mi jardín huerta , lechuga , perejil
    acelga y rucula creciendo
    los puerros que transparente están ok
    hay plantas de tomates que germinaron por todo el jardín y en algunas mesetas , creo son cherrys y mini,mini cherrys
    La acelga roja Omar!!!!que fue lo único que llegue a sembrar en septiembre ya logre hacer una tortillita
    están sembradas en un balde de plástico de los que usan los albañiles
    es lo mas económico y resistente que conseguí 6$ c/u

    Toy muy cansada me voy a dormir
    A tod@s :beso: :beso: :beso: Filo
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola, buenos días..

    Sobre el tema de las iguanas, acá en el terreno del lado hay unas cuantas y yo siempre cuide los huevos de ellas... encontré esto, se los pego para que veas Mony que verduritas te pueden comer, y segun entiendo los huevos los comerian por el calcio...


    Siempre se ha pensado que la Iguana tenía una dieta muy grande pasando por los vegetales y los animales, pero se ha comprobado que es una especie muy particular, que se alimentaba casi exclusivamente de hojas del mismo árbol. Por lo que debemos tener claro que la iguana posee una dieta muy específica. Es un animal esencialmente vegetariano al 95 %.

    Hay una regla básica que es que los alimentos que ingiera la iguana deben contener dos veces más de calcio que de fósforo y que serán alimentos adecuados en vitaminas y en proteínas. La consecuencia de una alimentación poco equilibrada, será la aparición de la Osteofibrosis nutritiva.

    La iguana, al ser diurna, se alimenta durante el día, preferentemente por la mañana, para tener una mejor digestión. Su temperatura corporal debe estar alrededor de los 32°C para una digestión óptima. La frecuencia de las comidas es diaria para las crías y puede bajarse a cada dos días para los adultos. El alimento debe serle servida en una recipiente cortada en pequeños pedazos.

    - A razón del 70 - 95 % de la ración total: alfalfa (hojas y flores), cardillo o diente de león (hojas y flores), trébol (hojas y flores), hibisco (hojas y flores), acelga (hojas), rosa (pétalos), nabo (hojas), apio, escarola, berro.

    - A razón del 15 % de la ración total: higo chumbo, papaya, naranja.

    - A razón del 5 % de la ración total: ratones y grillos.

    Debemos tener cuidado dentro de las hojas verdes con son las lechugas, especialmente las iceberg y también las espinacas, en las verduras la col y en las frutas todo tipo de cítricos.
    Existen granulados que se pueden comprar en tiendas de animales que poseen una buena proporción de calcio y de fósforo.


    Filito, dale mis felicitaciones a Dalila, ¿estás mejor de las manos?


    Mirta, están muy bonitas esas flores, es precioso el color. Marina, preciosa tu huerta.
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :mate Buen Día!!! Sigo con los mates con miel y menta,si alguien gusta...

    pichoco:Es la primera vez que incursiono en la habas,la verdad que no tengo idea que variedad son. Tampoco las he probado, estaba esperando un poco más, para recoger una buena cantidad junta. Es que mi madre es de orígen italiano y adora las habas, pero por aquí no se consiguen fácilmente en las verdulerías, así que le prometí que las cosecharía para compartirlas con ella. Ya te contaré.
    Adriana: Les guardo a todos semis de amapolas y alverjillas. Ya se están formando las vainas, pero las dejo lo más posible en la planta para que maduren bien.
    Siguen dando flores, veré si hoy sigo con el jardín. Es que cuando me recuperé y fui a ver las plantas...¡Casi me muero! la vecina de al lado, sacó las alverjillas que asomaban por el cerco y me las volcó hacia mi jardín, en consecuencia,quebró todas las ramas y aplastó las amapolas que estaban debajo. Se ve que le molestaba que los zarcillos se agarraran de su cerco.
    Nunca pensé que vivir acá fuera tan complicado.Pero ese es otro tema.
    Mony:Vos que sabés recetas de todo. ¿No me pasás alguna de croquetas de espinacas? Ayer bajé una receta de Internet, para hacerlas con las espinacas de la huerta. Cuando las puse en el aceite se me desarmaron todas, le agregué un poco más de harina y un huevo y quedaron bien de forma, pero de gusto, un espanto.
    Cass: las semis de espárragos siguen en agua. Ni noticias de los brotes.
    filo:¡Qué bueno lo de tu hija!!! Lo poco que sé de computación es por mis hijos que me van tirando cosas y meter los dedos!!!:11risotada:
    Pato: ¿Cómo es el clima en tu región? Tengo un primo en Nono que me está preguntando para armar una huerta, ya le mandé semillas, pero el problema que él me plantea es el de las heladas, que le hacen estragos con las plantas.Y la tierra que es un poco arenosa. Por esto último le aconsejé que comience a hacer compost. Detrás de su casa hay un campo enorme repleto de estiercol de caballo. Pero con los fríos...

    Ayer casi terminé de transplantar tomates. Tengo que repetir semilleros de algunas cosas que no me vinieron, como las berenjenas de Almagro.
    Todo está lleno de yuyoooossss!!!

    Besos!
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marina, estuve viendo la altura de Nono y esta a casi 900 mts sobre el nivel del mar, yo estoy a 570, obvio que va a tener heladas, pero hay muchisimas plantas que se bancan esas temperaturas, sin ir mas lejos Kari que está en Villa Giardino tiene una altura sobre el nivel del mar de 1120 mts... o sea que es mucho mas frio que Nono y por lo que sé, ella ha sembrado de todo y un poco mas lento que al resto pero las verduras se le dan bien igual. Obvio que lo mejor en estos casos es ir logrando tener semillas resistentes a las bajas temperaturas, pero con que siembre las semis que le mandaste y de esas logre semillas ya va adecuando sus plantas a las temperaturas tipicas de su lugar. La tierra de Kari tambien es arenosa, por lo que él debería consultar con ella cuales son los cuidados que le ha dado para corregir eso, mi tierra es arcillosa así que estoy en la otra punta del problema.. yo debo agregar arena, ellos tierra, jejejjj.
    De última que comience sembrando en lugares reparados por la casa si puede hacerlo así, yo tengo todo bajo unos pinos que me reparan gran parte de las heladas y de los vientos del sur, pero la huerta se le tiene que dar sin problemas, renegará un poquito más pero eso hacemos todos..
    y sino de ultima, pone los túneles de Julio y las protege en invierno.

    Preguntonta: ¿En qué época siembran la salvia roja y la azul, la splendens y la farinacea?
     
  15. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Siendo las 9.20, recien me levanto...
    Perooo, no me tilden de vaga.. todo tiene explicación.
    Castramos a Nuyum, y como nada podia venir bien este año.. se complicó. Terminada la cirugía, el pavote se puso a lamerse con tanta desesperación que se lastimó todo, asi que sangró mucho (mi comedor no saben lo que era anoche... parecia una peli de terror) y se inflamó muchísimo, al punto que los testículos (ya vacios) estan al doble de tamaño y toda la parte de "ahi".. re inflamada y oscura.
    Ademas, le tuvimos que poner el collar isabelino, ese que parece una pantalla de luz.
    Asi debe estar...15 dias. No lo puedo sacar por las moscas, no puede salir a caminar y otra tanda de medicamentos....
    ASi que otra noche sin dormir y ya mi cuerpito no lo aguanta ... porque estuve temblequeteando y tuve que tomar mi viejo rivotril:( asi que cai desmayada de sueño....