Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. muny

    muny

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julio si tenes a mano los datos del de la tierra me los pasas? Gracias:beso: :beso:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ANA::::jajajajajajajajaj:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Los de neodimio son más potentes que los comunes, y sí, se usan para terapia con bastante más cuidado que los otros. Para qué los vas a usar? y de qué tamaño?
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Marin, me podes explicar eso de podar al ras la frambuesa?, la que me enviaste esta hermosa pero no ha dado frutos y no se cuando ni como podarlas.
    PatoV, gracias ya llegaron las fotos, besos y los espero cuando quieran.
    Estoy preocupada, a esta hora debe estar llevandose Armando los trocos de alamo pal campo. mmmmm, tendria que estar ahi yo y vigilantear:meparto: que se lleva, jaja.
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos y/as, mi huerta va de 10 pero con un temita de ajies calahorra, estube en internet buscando la planta y papa google no me entendio,queria ver como es la hoja para saber si algo de todo lo que me salio es el aji, es la primer vez que lo planto,plante siempre el comun(morron)tengo cantidad de plantitas que me parece que solo son el arbol del vecino que cuando hay viento tira todo en mi casa, quien sabe no coma aji pero puedo repoblar un vosque,en fin, le queda bien a alguien poner una fotito de las plantitas con hojas???:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Me hicieron reir como loca,con el temita de la vecina:11risotada: :beso: :beso:
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Acá va uno de los míos del verano pasado
    [​IMG]

    Si necesitás bebes, tengo que ir a sacarle foto al semillero
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola chicos!!! vinieron mis papás a verme y mi mamá me consiguió plantas de frutilla y un quinotero, estoy feliz :smile: . También fuimos el finde a puerto madrin, cuando suba las fotos les aviso, vi a las ballenas con los ballenatos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , lobos marinos, elefantes marinos y pinguinos, aparte un millón de aves. La peninsula es un sueño, no me quede a vivir ahí porque me ataron al auto jajaja.
    La huerta para atrás, se me soltó un caño y se inundo todo. Suerte que con el programador el agua no corría 24hs. Ya tengo que acomodarlo. Las plantitas bastante bien a pesar de la falta de agua, las habas se cayeron porque no las entutore (lo lei un poco tarde) y algunas se les rompieron los tronquitos. Preguntas ¿Cuando cosecho las arbejas? ¿Las habas las puedo dejar secarse el la planta y luego hacer como con los porotos secos?

    Mony: fuerza con nuyun, el mio esta medio mal de la panza y no quiere comer, mañana veterinario.

    Saludos a todos!!!!
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    queria probar de hacerle una faja o algo a mi hermana para ver si ayuda con sus dolores. Tambien para nuestras espaldas, que venimos contracturados, y ¿para Nuyum? ya que estamos.. jejej.. para que le desinflame mas rápido el bodoque ese que le quedó.... mmmm... naaaa... creo que nada mas. Ahh y para las patas de Pato !!! ¿sirven para los espolones?
    No se el tamaño, estoy viendo en mercadolibre de todas las medidas y formas.
     
  9. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    yo tengo calahorra... ! pero tiene una sola hojita que salió esta semana... igual despues le saco fotos.
    La babosa ha crepado.. y el agua esta marroncita clara... ¿la dejaré mas tiempo ahi de aviso a las otras babosas? me siento el que empalaba a sus enemigos y los dejaba en el camino como aviso...:icon_rolleyes:
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Julia.. justo iba a preguntar por vos... me alegro del viaje y los regalitos.
    Yo nunca entutoro las habas.. ellas caen y despues se levantan. Cuando saco las plantas estan echas unas "S" hermosas.... dejalas nomas que no pasa nada... salvo que esten quebradas totalmente.. pero si estan dobladas y por el piso.. dejalas. Bah.. que se yo.. por lo menos a mi me pasa eso...
    Mañana intentá darle a tu perrito algo bien sabroso como pollo o carne, si no quiere eso.. vete.
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No entro por estos pagos por que me quedo colgada ,como que estoy muy lejos,no????:11risotada: si ,lo tengo super claro ,cuando regrese estaré lista para ver que puedo intercambiar por que seguro entre las cosas de argentina y las de acá vamos a hacer un buen rejunte ,por lo pronto ,como te dije en otro hilo ,estoy llenandome de semillas (pocas cantidades para no hacer demasiado bulto) de todo lo que me parece exotico ,variedades de lo mas usado como tomates o pimientos,algunas cosas típicas de aquí y otras de algun intercambio europeo que estaré encantada dep oner a disposición de todos ,en fin ,iré tanteando de a poco este hilo como para que me conozcan un poquito a la hora de mandarme de lleno cuando este ahí ,por ahora :muy buenas gente!!!,pasaré entre mate , teclado y añoranzas a ver como avanza el tema para ir poneindome al día .:5-okey:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Sos un caso vos!!!!! me gustó lo de las patas de Pato.... :11risotada:Te cuento, segun mi traumatologo, no tengo espolones, eso me lo dijo la clinica (que obvio de espolones no sabe nada de nada) tengo inflamacion de talon, y que se me puede dar antiinflamatorios (esta palabrita lleva la doble I?) y ejercicios, pero nada mas....

    Con Layama, estoy reperdida... ¿es la primera vez que entra o de verla en la Despensa creo que ya le he saludado?... Layama como sea BIENVENIDA!!! ahora de ¿dónde sos?

    Mirta :beso::beso:
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola Layama, cual es tu nombre ?.
    Con esto que nos comunicamos sin vernos es lo mismo que estés en la otra cuadra o del otro lado del mundo.
    Así que quedate acá nomás.

    Cuando venís?
    Es definitivo o de visita?

    Vos juntá semillas después las duplicamos y repartimos.

    Un gusto
    Eduardo
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Bueeeeeeeeeeeeé...Menos mal que le dieron la bienvenida a esta chica!!! Que va a pensar que somos unos cerrados mala ondas!!!!:meparto: :meparto:
    Layama:No creo que la distancia influya, creo que lo que hace que te enganches con uno u otro hilo son las cosas en común. Muchas veces estamos lejos, pero tenemos más cosas en común que con el que tenemos al lado...( ya que hablamos de vecinos...!jajajjaja:icon_cool: ). Como argentina, creo que aunque vivas en España, podés seguir el hilo perfectamente, porque tenemos los mismos códigos, por ejemplo, un rico:mate.
    Tamir: tomás amargo o dulce??? Bueno, mientras te cebo te cuento que las frambuesas no vuelven a fructificar en las ramas que ya lo hicieron, por lo que se aconseja, una vez que deja de dar frutos, podarla desde la base de la rama de esta manera no te confundís luego. Yo igual las raleo en el invierno y en primavera empiezan a brotar por todos lados, brotan desde los rizomas a bastante distancia a la redonda, y hay que entresacar para que no te invadan. Ahí aprovechas y les regalás esquejitos a tus amigos!!!!:5-okey:


    Estas matas no existían. Las podé al ras en el invierno, ahora están de este tamaño y llenas de flores y frutos!!!

    [​IMG][​IMG]

    Besiños!!!
     
  15. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Guayaba, las hojas de los plantines de calahorras son iguales a los demás pimientos.
    Yo para distinguir unos de otros les pongo un cartelito :11risotada: :11risotada: hasta que dén frutos.

    Tuli, pese a lo que te dice Mony, yo entutoré las habas y ahora están re altas y como no tengo mucho lugar me resultó muy util y hasta te diría necesario.
    Mañana si puedo les saco una foto y te muestro.

    Otra cosa que hice, les podé las hojas inferiores que estaban muy atacadas por los bichos minadores.
    Ayudó mucho a que se ventilen mejor.

    Mony, no te enojes.
    Veo desde hace bastante tiempo que comentás cosas para mejorar la salud.
    Ahora no me acuerdo qué, pero la idea que tengo es que sí.
    Me parece que eso de andar probando y experimentando con el único cuerpito que Dios nos dió es un poco arriesgado.
    Cuando uno no está bien debería buscar un médico que le dé confianza y hacerle caso.
    Y si son pequeños problemas y se pueden evitar tomar o ponerse cosas tal véz sea más sano que andar probando y probando.
    Algunos dicen que los campos magnéticos hacen mal, otros se aplican imanes.....:sorprendido:
    Yo tendría un poco de cuidado, sin saber nada de nada es mi humilde opinión.

    Eduardo