Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    El año que viene vemos si me podes enviar una para el sur :mrgreen:
     
  2. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Edu y mony: gracias!!!! Al final algunas las entutore para ver si se salvan, mañana veré de sacarle las hojas de abajo :5-okey:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Pasame tu mp y hacemos la tentativa ahora, ya que tengo que enviarle a Lucre y a Osva.
    Las estoy mandando este lunes.

    Besos!
     
  4. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Marina, buen dato ese de la poda de las franbuesas.
    Y yo que las pensaba dejar crecer !!!

    Y sí, estoy intentando el licor de frambuesas que explicastes.
    En un frasco tengo ron con un poco de azucar (poca) y todos los días me fijo y saco las que están maduras y las meto en el frasco.
    Tampoco tengo taaantas frambuesas.
    Otra cosa, se pueden frizzar o se estropean ?

    Eduardo
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Se freezan perfectamente. Te cuento una anégdota: tengo una tía abuela ( 85 años) que es una de mis maestras de huerta. Ella tenía una huerta enorme en Mar del Plata, donde vivió muchos años. Le regalé unos esquejitos que plantó en algunos canteros de su casa,(sin contarte que esto fue hace dos años y las frambuesas le invadieron todo el cantero), ella las va sacando a medida que maduran y las guarda en bandejitas en el freezer. Cuando junta una buena cantidad, las utiliza en tartas, tortas y mermeladas. Por lo general las junta para tener muchas para las fiestas y se gana todos los halagos de la familia!!!
    Eso es lo que tienen las frambuesas, no maduran todas al mismo tiempo, sino que lo hacen en forma escalonada. El freezer es una buena opción cuando no se cuenta con el espacio para sembrar cantidad de plantas,en línea.
    Las frambuesas comenzarán la producción a partr del segundo año de plantadas, cuando las raíces ya están maduras y pueden tirar nuevos brotes.
    Con seis metros lineales de frambuesas en producción, se cosecha lo necesario para hacer una tarta y un frasco de dulce por semana.
    Ahora, para sentir su sabor como fruta fresca, no te aconsejo freezarlas.
    besos!
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gracias Cas, :desconsolado: tengo una invasion de arboles mañana los quito a todos:desconsolado: no tengo ajies.....quien sabe todavia germinen....
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gracias EDU, Cas ya me los mostro, suponia que serian mas o menos igual estaba cuidando una gran cantidad de arbolitos creyendo que podrian ser mis ajies calahorra:meparto:
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony, me hiciste acordar a un héroe rumano, que le decían el empalador :mrgreen:
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenas noches: LAYAMA: Bienvenida y que lo pases bien.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    No, a Nuyum no le pongas de neodimio.
    Para Pato, estoy averiguando, y estoy escaneándole un libro sobre el uso de imanes, que si querés tambien te mando.
    Para las espaldas tambien vienen mejor los comunes... No compres nada todavía... Mañana te averiguo en un lado a ver si te venden de los comunes. No son caros! Los de neodimio son más caros y son más delicados de usar.

    Si te parecieron ajíes, apuesto a que son fresnos!

    Estos son plantines de calahorra recien salidos del horno

    [​IMG]
     
  11. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    ¿por que me iba a enojar?? ¿que? ¿alguna vez me viste enojada por cosas que me han dicho????;) :11risotada: (callate mirá!)
    Entiendo lo que decis Edu, pero este año ha sido desde principio hasta ahora, por lo menos para mi, un año de porquería y de muuuucho estress (y escruatro también)(sacando nuestro aniversario, claro). Y todo repercute y no quiero agregar mas medicamentos a los que debo tomar de por vida. Cuando estoy muy agarrotada, uso imancitos (boton japones) y me hacen mas o menos bien. Por eso quería probar con algo mas potentoso. Tampoco me arriesgo a cosas raras!.. que se yo.. la plata coloidal suena bárbara, lo del agua oxigenada comestible... suena re bien.. pero siempre lo comento antes con mi reumatólogo y el aleman, que es mas cerrado que Ricardo.. hay veces que solo me mira y me dice.. bué, proba. Pero si ya me mira serio y lo mira a Ricardo como diciendo "esta mujer esta loca", ya se que no debo ni probar!!!...jeje Imaginate que si fuera por él, ni huerta, ni tierra...
    Igual, lo que no te mata, te fortalece ...asi que no me quejo, porque este año terminaré como silvester stallone!!!
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cass.. dale, acepto el libro. Yo estoy buscando info en internet.
    Me parecieron mas baratos los de neodimio, pero no tenia idea si eran para terapias o para poner en la heladera...en un lugar donde venden exclusivamente imanes de terapia, me pidieron por un par de 4000 gaus ¿?.. $42..claro, con fundita de cuerina y todo el piripipí.
    Lo que sí, ahora me dejas con la duda de por que son mas delicados de usar :icon_rolleyes:

    ¿asi que esos ajies son fresnos???? la cantidad que saque.. que lastima.. la próxima los paso a maceta.. pense que eran yuyos comunes....
    Guayaba.. por las dudas dudosas.. ¿por que no los dejas un poquito mas a ver si sacan sus hojitas redonditas despues?
     
  13. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Mony! los de 4000 Gauss tienen un tamaño y una potencia que no te van a servir para lo que querés. Esos se usan para las manos y los pies (hasta que uno sabe muy bien cómo y donde ponerlos).
    Los de neodimio son mucho más incisivos y potentes que los comunes...
    Por mp les mando una página donde les venden imanes y por ahí pueden hacer un cursito de botiquín de imanes...

    ESOS ajíes, son mis plantines de calahorra!!!!:icon_cool: Lo que le decia a guayaba es que si los confundió con plantines de ajíes, bien pueden ser fresnos los que tiene (o plátanos) por la forma de la hoja cuando nacen...
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    tante gracie....


    Les cuento que hoy el menu es : papas rellenas, pure de habas y ensalada de lentejas del cairo... !!!... ¿viste PatoL, ya estoy mas cerca de ser vegana!!!!:11risotada:
     
  15. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola edu,soy Patricia ,vivo en España por ahora y hasta septiembre del año que viene ,si o si me vuelvo ,acá se le terminó el contrato de trabajo a mi marido y la nena(14 años:13mellado: ) y yo estamos encantadas de regresar ,hace 7 años que vivimos en Altea ALICANTE,pero nos sentimos como que estamos de vacaciones siempre ,se volvió rutinario ,ademas la tierra tira mucho ,pero mucho ,mi historia es simple queriamos cambiar un poco ,crecer ,conocer un poco el mundo ,se presentó esta oportunidad a pesar de tener trabajo y casa en Pergamino,Bs As,como dije ,queriamos crecer y lo logramos ,es muy increíble esto de que podes mezclarte con tantas razas y creencias,en fin ,para achicar y no cansar ,hago la huerta desde siempre pero acá como que mi escape fué aprender todo lo referente a la autosuficiencia ,estoy en pleno aprendizaje ,soy una esponja ,cuando pienso que un año se me va en un suspiro me entra la ansiedad y quiero hacer de todo ,es que hay mucho al alcance de todos , yo por lo pronto estoy embobada con las semillas,estoy meta recolectar todo lo que pruebo y me gusta ( desde la huerta al jardin ornamental) a veces me para el echo de que muchas de las cosas que veo y quiero semillas estan injertadas y se me pincha el entusiasmo!!:smile: PERO QUE CONSTE QUE ACEPTO SUGERENCIAS PARA IR ACUMULANDO SEMILLAS, ustedes pueden ir diciendome que cosas no encuentran tan facilmenete y yo les digo si las consigo ,recuerden que al estar acá es mas facil para mi ,yo las mandaría si son pocas como he echo con Marina,pocas semillas y bien camufladas pasan seguro por aduanas;) luego ustedes se encargan de hacer el repartijo y la posterior siembra para que se tenga un banco de semillas para hacer luego intercambios .
    Bueno ,queda claro que estoy a vuestra mercé!!!ja,ja,ja,:meparto: Chicos ,los sigo ,ahora mas que nunca ,pido disculpas por la efusividad!!!!!En estos momentos estoy en pleno intento de hacer un maceto huerto ,pasé de tener un campito para mi a alquilar un piso y estoy tratando de hacer venir mis pocas plantas rescatadas de la anterior huerta ,un abrazo.:5-okey: