Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XI)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cassandra, 1/10/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    YO tube que mandar pedir radicheta,porque la primera que plante no dio semilla despues si ya no me faltopero para cuando regrese quedo el campo minado jajaja y lo mas lindo que alla a nadie le gusta...

    Decime si queres que te mande alguna semilla
    y gracias otra vez:beso: :beso:
     
  2. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    echo!!!QUE LINDA TENES LAS PLANTAS ,me encantó la del canterito con la lechuguita amarga(radicheta) :68comercubiertos:

    nooooooooooo ,no necesito nada!!!! no te imaginas la de semillas que tengo y ya no es necesario que me envien ,como estoy sin lugar para sembrar ,no tiene sentido ,ahora me dedicaré a juntar las de acá para llevarme,pero gracias igualmnte.(uffffffffffff ,tengo el teclado echo bolsa y me salen cualquier letra:meparto: )
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Se ve que es la variedad la que define. Los míos se bancaron los vientones de la semana pasada sin problemas. Fijate que no tengan demasiada humedad... No les gusta el encharque.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Pato, si te llevo el esqueje donde lo puedo mandar o dejar.....
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Cas...que b:smile: :smile: :smile: ueno que te lei, tengo mis vasitos sobre agua bien encharcados y me parece que ya estan saliendo 2 plantitas....
     
  6. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Tuli, acá te muestro como tengo entutoradas las habas.
    Los palitos sobresalen 1.35 m del suelo y algunas ya tienen esa altura.
    Si no hubiese sostenido las plantas estarían todas enredadas y más al alcance de caracoles y babosas.
    Además como de cada planta salen varias ramas es mucho más sencillo ver cuales están listas para cosechar.

    [​IMG]


    En cuanto a las arvejas, voy a ver si puedo explicar como las saco.
    Las vainas una vez que están bien llenas espero a no verlas con la piel muy "tersa" ya que muchas veces aún les falta un poco más de tiempo.
    Así que las dejo unos días más hasta que las vainas tengan un aspecto como menos joven.

    Como tengo un matorral de plantas siempre quedan algunas vainas que no veo.
    Estas al tiempo se empiezan a secar en la planta,entonces las saco secas y las dejo aparte para semillas del año siguiente.
    Así es que mientras voy cosechando voy acumulando también semillas.

    Una vez cosechadas, separo los granos y les doy un blanqueo con agua hirviendo.
    Las dejo enfriar y mi señora las pone en bolsitas y al frizzer.
    Este año ya tenemos el frizzer con tantas arvejas que ya no podemos guardar carne (que no deja de ser una buena escusa ahora que vale un huevo).:11risotada: :11risotada:

    Espero te sea útil

    Eduardo
     
  7. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Layama, así que otra Patricia, te podríamos llamar PatoP por lo de Pergamino.
    Muy linda tu historia.
    Resultaste muy comunicativa vos!!
    Eso está bueno.

    Eduardo
     
  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Podes llamarme como guste y quede mas comodo ,PERO a mi me dicen PIPA por eso es "la yama pipa" ,un juego de palabras!!!!:13mellado: me gusta mas por que respondo mas facil ,nunca me llaman pato ,mas bien negrita o pipa,por estos pagos decir negra te puede ocasionar mas de un dolor de cabeza!!!Mirá, soy hiperactiva ,pero tiendo a descargar con el correr de las horas ,cuando la bateria esta a media carga soy mas agradable!!!menos pesada!!!!!!:meparto: (como te daras cuenta me tomo toda a broma) ya pasé por varios sustos y no me apetece estar pendiente de otra cosa que no sea estar alegre y vivaz.Gracias por la bienvenida ,que no es necesario ,ya me siento como en casa. :5-okey:
    Edito: cuando uno hace lo que le gusta y le sale bien (que no digo super bien ,majestuoso ni nada ,solo bien) tenes una necesidad de compartir y no miras a quien o como ,lo haces ,pero a veces te pasa que necesitas ,una al menos, que vuelva ,como mensaje agradable ,como una amistad , hay tantas maneras..........yo no busco nada pero necesito todo,te das cuenta cuando corre mucha agua bajo el puente( experiencia ,no años ,vale tengo unos cuantos pero no es por eso) en fin,que siempre necesitamos un nexo con el que sentir ese algo en comun que tenemos .;)
     
  9. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Buenos dias: CARLOS DANTE: Yo me imagino que de vez en cuando te daras una vueltita para leer, aca tenes la niña que me regalastes en el encuentro de San Francisco, recien abriendo:

    [​IMG]

    Magnolia:

    [​IMG]

    Mis primeros tomates:

    [​IMG]

    GABA: Para los que preguntaban sobre la Stevia, aca les dejo dos fotos, una como estan actualmente, totalmente locas por salirse de ese tacho en el que las deje, porque no las separe, con el sentido de llevar algunas a PATOV, y recien en el momento dado las separare, como veran en la primera foto las hay crecidas y semillando, en la segunda foto van a notar que hay un palo al medio, no es un tutor ni nada por el estilo, sino que es el antiguo tallo de la madre que al cortarse asi empieza a dar sus hijuelos de la parte de la base del tronco, luego hay que separar los plantines:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y no se si se notaran los nisperos, ahora estan en su apogeo, hay cuantro arboles repletos y por ende tus amiguitos MIRTA, pregunta La Generala si alguien sabe la receta del licor de Nisperos, de por si gracias por adelantado:

    [​IMG]

    Bue, por hoy se acabaron las fotillas, un saludo para todos/as, Sergio, buen finde.-:5-okey:
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    PIPA: Espectacular su explicación, adelante, dele al pobre teclado nomas, que aca estamos para pasarla bien y somos todos unos orejas que ni te cuento:meparto: :smile: :5-okey:
     
  11. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Por esta zona son productores de nísperos :"callosa de ensarria",te paso una receta (que metida que soy ,) pero es imposible no hacerlo ,estoy rodeada de productores y productos derivados del níspero.Aver si te gusta.

    Elaboración del licor de Nísperos.

    INGREDIENTES:

    * 1 litro de aguardiente
    * 1/2 Kilo de azúcar.
    * 1 Kilo de Nísperos.

    PREPARACION:

    * Se pone el aguardiente en un bote de tapa ancha y cierre hermético.
    * Se disuelve el azúcar en el aguardiente.
    * Se lavan los nísperos y se les quita el cuerno..
    * Aproximadamente la mitad de los nísperos se parten en dos trozos y se añaden en el bote.
    * También se deben añadir algunas pipas (para que coja algo de amargor).
    * La otra mitas se añaden enteros.
    * Se cierra y se deja macerar durante al menos 1 mes.
    * Agitar todos los días.
    * Después de macerado se filtra con un colador de tela o filtro de maquina de café americano.





    TENER EN CUENTA:

    * El filtro no debe ser muy tupido para evitar perder la esencia de los nísperos.
    * Se debe servir siempre frío.
    * La receta se puede ajustar al gusto de cada uno.
    * los nísperos enteros se pueden añadir nuevamente al licor filtrado. De esta forma se pueden servir con el licor.
    * Los nísperos partidos y los enteros se pueden comer.


    Si te puede ser de ayuda ,cuando tengas el ramillete de flores podes hacer un raleo y dejar los mas lindos ,sacas los mas pequeños ,generalmente se dejan tres por ramillete de frutos,asi tenes mas grandes y mas sabrosos ,tambien podes hacer un aclareo de ramas dejan do el centro despejado para que pase el sol y las ramas te queden mas al alcance de tu mano.
    Por cierto ,hermosas plantas!!!!! Se ven muy sanas.
     
  12. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Gracias ,por un bueeeeeeeeeeeen rato los dejo tranqui ,me voy a almorzar ,mi marido esta viendo la clasificacion de formula uno ,como te imaginaras mi media naranja tira para Alonso!!! .............Bueno ,paso mas tarde!!;)
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    :meparto: :meparto: gracias Pipa por la receta, me causo gracia lo de tu media naranja.-:smile: :5-okey:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    La pregunta del millon es cuando pasarlos a tierra y donde. Y como es de adulta la planta?
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XI

    Hola a todos!!!! que alegría que cada día somos mas!!!! bienvenida a todos los nuevos que siempre me olvido de saludar y no me pidan nombres que yo no tendré al alemán pero me cerebro es un poco flojo con los nombres :11risotada: :11risotada: . Saludos y cariños para todos!!!!!

    Edu: clarisimas tus explicaciones y para el año que viene las voy a entutorar. Tengo un matete de plantes entre las habas y las arvejas que no pude sacarle muchas hojas :11risotada: :11risotada:. Las arvejas las saque bien y una media pasada pero estaba todavía bien la arveja, coseche como una lata de arvejas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , estoy super feliz!!!

    Sergio:
    Donde tenes ubicada la magnolia, yo tengo una en maceta y no me da flor :icon_rolleyes: