Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

1. Eduhidrop10

Eduhidrop10

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Monika, el del video fué Osvaldo, yo uso la pala más despacito.:11risotada:

Eduardo

2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Sergio: Agustín desde Navidad no anduvo para nada bien, estuvimos de susto en susto, pero hace 15 días gracias a Dios, parece que la cosa se estabilizo un poco, ahora el 14 de marzo tenemos una consulta en Cordoba, para definir el tratamiento, eso me tuvo bastante inquieta,y muy poco cominicativa, tratando de estar bien para todos,( mis padres especialmente) pero bueno espero que le den en la tecla en el tratamineto.
    Sergio como te fue o te va con nuestras amigas las loras? en la casita de la sierra COMIERON TODO :twisted: :twisted: durazno, higo, uvas, lo que encontraron, hubo mucha fruta. ytodavia siguen,:twisted:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Gracias Julio y Sergio por la sugerencia. Sí, yo pensé lo mismo. Seguramente, le hago una pequeña división al medio porque tiene 1.70m de ancho. Pensé en poner ladrillos de plano todo alrededor. Y sobre la gramilla voy a poner un plástico o bolsas negras para frenar el crecimiento del pasto. Sobre eso, irán los ladrillos. Ya filmaré la segunda parte. Me alegro que se hayan divertido. Esa era también la intención.

Y sí, todos me dijeron lo mismo por lo del calzado... Es que hacía tanto calor... jajaja

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Karina: como andas? como habrás visto no estuve casi nada en el foro, me acuerdo siempre de las semillas de zapallitos que planto Omar, como te fue, cosechaste algo? como te fue con la stevia? A mi se me seco todo:desconsolado: :desconsolado:
    Cariños para vos yAle.

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Jjajajaja. Buena tu aclaración!!!

6. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Osva, pa que te des una idea el ancho del bancal, es el doble de largo que tu brazo. :5-okey:

7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Hay Eduardo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y recien estamos en marzo imaginate lo que puede pasar en octubre

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Osvaldo veo que quedo todo aclarado;) , y ya que estamos felicitá al equipo de trabajo que salio en el video que....... te alienta
    :beso: :beso:

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Hola Monika: ¿como va? Te cuento que mi Stevia, cuando la iba a arrancar, broto. Ahora ya tiene dos ramitas. Pero la puse en un lugar (tratando de imitar el clima de Entre Rios) con media sombra y mas bien humedo. Los zapallitos de Omar, un exito, ya me comi 5 o 6. Y ahora parece que se vien un anquito. Y de casualidad, no sé de donde, me salio una planta de sandias, que tiene 3 sandias, tamaño ciruelas. No creo que lleguen a crecer antes de la helada, pero bue. Un beso enorme a Agustin y que se recupere pronto, y otro besote para vos...a ver cuando pones fotos de la casita de las sierras

Osvaldo: No te quiero tirar abajo el arduo trabajo que te tomaste, peeeero. ¿Pensaste en sacar ese arbolito que esta en medio de los bancales? No sé qué sera, pero te comento que yo tengo arboles cerca de la huerta y los muy turros, me sacan todos los nutrientes que le pongo a la huerta

10. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenasss: KARI; vos estas segura de que lo que hablas es Sandia, mira que hay una cosa muy parecida con frutos chicos y no es comestible eh!!!!, mirala bien, y fijate si no tiene algunas espinitas, un abrazo a los dos.-:5-okey:

MONIKA: Lo mio con los santos loritos es una guerra personal, ellos vuelan tal cual miragge por mis arboles pero mi antiaerea, hace estragos, hargggg, no mentirita uno que otro renguito noma, bue un beso y que se mejore Agustin.-:5-okey:

OSVALDO: Sonastes, ahora queremos todos los videos que hagas en el mismo metodo, :meparto: :mrgreen:

11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Monikana: jajaja. Tal cual, Juanpi (mi hijo) al principio me ayudó a sacudir los panes de gramilla, después se dedicó a mirar y tratar de agarrar las lombrices que salían y terminó dando vueltas por todos lados para... darle un poco más de movimiento al video. Mi viejo observando sería el capataz, mi vieja cebando mate y no podía faltar Delfina, la boxer que vino a ver de qué se trataba todo eso...

Kari: ese arbol es de guinda y encima lo planté el año pasado. Para ese entonces no tenía idea de que iba a hacer un bancal en el mismo lugar. Y bueno, tendré que lidiar y darles de "comer" a todas las plantas. Ya buscaré la forma. Es un primer intento para mí. Sería bueno poner compost antes de la siembra, no?

Sergio: No tengo problemas. El tema es que no me "canse" antes... jaja

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Kari, estoy escuchando Cadena 3 y la gente llama porque hubo en temblor en Huerta Grande, LA Falda, Capilla del Monte, por ahí se sintió algo?
    :beso:

13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Osvaldo: Por las dudas abona bien la tierra, antes de sembrar con compost o con bosta seca. Igual, la tierra de buenos aires, es mucho mejor que la de aca, que tiene pocos nutrientes, asi que capaz no tengas problemas

Sergio: No me digas!!! Y yo toda ilusionada...ahora la voy a ver, pero me parece que no tiene espinas

Mony: No senti nada, y estaba fuera en el jardin, que raro ¿nio?

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Kari, donde conseguiste el invernadero, es para una idea que tengo :smile:

15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

hay van unas fotos de lo que quedo de la huerta y de lo nuevo, no puedo creer el tamñano de esas calabazas, ahi en ese lugar donde estan todos los zapallos hice un poco de compost para rellenar la huerta,, y eso fue lo que nacio, el resto son piminetos que encontre despues de limpiar y tomates que transplante que habian nacido en el humus y volvi a sacar unos choclos

https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/viu1299017166u.JPG[/IM

[IMG]https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/klz1299017404b.JPGG]

https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/rgh1299017599k.JPG[/IM

G]

[IMG]https://subirimagen.infojardin.com/suben/images/bwy1299017836a.JPG