Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Kari, con cambiar la masa ya es probable que no se te abran más. A la masa de fideos le falta elasticidad para cerrar bien solo con presión humana. Otra cosa puede ser que ensucies la zona de pegado con el mismo relleno, eso ya hace que sea mas difícil que pegue bien. Nosotros cuando son pocos sorrentinos hacemos bolitas y sino ponemos el relleno con una bocha de helado, luego solo con presionar primero quedan bien, luego cortamos. ¿Vos usas los moldes plásticos? Estos te ayudan a ordenar la forma en la que se pone el relleno. Si el relleno está bien puesto y la masa está con la humedad suficiente, las tapas pegan solo con presión.

Finalmente tuve que sacar mi zapallote, lo comenzaron a atacar los bichos y se lo estaban comiendo. Esta vez pesó 37 kilos.

2. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Las semis de Chia, es mejor comerla como harina para el colesterol:icon_rolleyes: . Si pones enteras las semis en agua se forma como gelatina, no me acuerdo bien para que servia de esa manera :icon_rolleyes:
    Arma un invernadero pa los tomates y pimientos :11risotada:

3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Marina: Te queria hacer una pregunta, tengo una receta de licor de bayleys para agregar en la despensa, si te interesa. Lo que no sé es si lo pongo directamente o te lo mando a vos y vos lo subis. Los fideos me quedaron riquisimos, pero si queres mandame la tuya asi la comparo. Respecto de los trigliceridos no solo es la grasa y principalmente los embutidos y las achuras y los fiambres, sino tambien los dulces. Mi papa es un goloso empedernido y siempre le salen altos. Respecto del colesterol es muy buena la avena. Yo A mi marido le hago una sopa antes de cenar con una cucharada de avena. Y trato de meterle avena a todo, incluso para rebosar uso la extrafina. Tambien es muy bueno el ejercicio para bajar el colesterol y el stress y el cigarrillo lo suben muchisimo

PatoV: Pone fotos de tu zapallote. Respecto de los fideos ya cambiare la formula de la masa y te cuento si se me abren o no. Yo te preguntaba a ver si habia que pintarle los bordes con agua o huevo. Si, uso los moldes plasticos para hacer los sorrentinos y me cuido bastante de no ensuciar los bordes, pero la calabaza es tan blandita, que es dificil ponderla con una forma de bolita. Yo pense que el queso, al calentarse, abre los sorrentinos. Incluso probe con queso fundido y quedaron mas ricos y se abrieron menos

4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

No Kari, no es el relleno si con el molde hacés así:

y arriba le ponés la otra capa de masa y aplastas pasando el palo de amasar, que te permite aplicar mucha mas presión que el chiquito que viene con los moldes, me refiero a este:

, o sea con este palito no sirve para hacer presion.

No le pongo nada para pegar la masa, ni agua ni clara de huevo, nada, solo la masa que te permite hacerlo sin ningún tipo de aditivo... eso si, la masa desde que la haces hasta que la vas a "pegar" tiene que estar tapada con un nylon para mantener su propia humedad. No le hace falta nada más. No se te pegan bien porque la masa de fideos es seca y dura, y para unirla si necesitas agua o clara... es que simplemente, no es la masa adecuada.

5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Kari, Pato, Moni. Recien me meto hoy a ponerme al día con el Foro, por eso el tema de este mensaje va medio atrasado.
    Las semillas que yo sembré de cicoria vinieron en los respectivos sobres de semilla que trajo Carlos Dante de Italia. Uno decía Cicoria rossa di Verona a la palla y el otro Cicoria zuccerina di Trieste. Sembré con poca distancia, como vio Marina y algún error debo haber cometido porque para mi, las dos son bastante similares. Ninguna se arrepolló y una de ellas tienen un leve tinte rosado las nervaduras. Creo que la que hemos probado más (Filo también), tiene un gusto mucho más suave que nuestro radicheta, y es màs tierna.
    Alguna de las dos ya está semillando a lo pavote. Las flores son celestes. Asi que semillas vamos a tener para los que quieran.
    Un beso a todos. Adriana.

6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Gracias Patito por todas las explicaciones. Justamente el molde que yo tengo es ese blanco de la foto que pusiste, y le doy con ese palito finito. ¿Vos decis que lo cambie por el palo de amasar comun?....De paso te cuento que hoy me brotaron 3 semis de repollito de bruselas. ¿y a vos?

7. arcano15

arcano15 aprendiz de todo

Buenas noches: BIEN PATOV por el Zapallote, y gracias por el mail que mandastes de "compañera de ruta", nos gusto a los dos, un abrazo para todos.-:beso:

ADRIANA: Como estas Amiga, un abrazo a los dos.-:5-okey:

Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:

8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Hola, buenos y frios días por aquí!!!!

Kari, no puedo poner fotos del zapallote, pues como se estaba pudriendo por unos lados, lo dividí en tres y dos partes le di a los vecinos, y con la otra, le extraje el jugo, y con ese jugo preparé sopa o caldo de zapallo, que ya está en sus botes guardado en la despensa, la verdad es que unos 12 kilos de zapallo me rindieron unos 5 litros de caldo... Como verán es cierto que tienen muchísima agua.
    En relación al palito para cerrar los sorrentinos, seguro, dale con el de amasar, que te va a permitir aplicar mucha mas fuerza y entonces van a cerrar bien, en general cuando uses esos moldes (ravioles también) cerralos siempre aplicándole fuerza con el palo de amasar.:beso:

Si Sergio, es precioso ese mail para el dia de la mujer, a mi me encantó por eso se lo envie a Mary. :beso:

Adri, ¿cómo te fue con Susy ojos negros?:beso:

Mony, Mirta, ¿qué pasa que no se las ve? y Edu está perdido también? Julia como andás?

9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Buen diaaaa!!!
    Pato: te tomás un amargo???
    Kari: Dale nomás con la receta. Yo abrí el hilo LA DESPENSA, pero es un hilo de todos. La idea es tener un compendio de ideas y recetas que nos sirvan en el momento que las necesitamos.
    Ahora que me decís tengo que actualizar el índice que está en la primera página para que sea más fácil encontrar las recetas. Avanti!!!
    Respecto al colesterol, voy a hacerte caso con lo de la avena. Ya me pasaron el dato además de las semis de chía, que le de semis de lino, amapola y mijo. Con tanta semilla en cualquier momento le salen plumas!!!!:meparto: Lo de la actividad física es cierto, aunque no le guste lo tendrá que hacer.
    Lucas: gracias por la info de las semis de chía. Las probé y es cierto lo que decís de la gelatina. No tienen gusto a nada.

Buen comienzo de semana para todos!!!

10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Hola Marina, buenos dias... me quedé pensando en lo de tu marido y es cierto lo de la avena, es bárbara para el colesterol. Podés hacer también leche de avena y luego la usas en distintas preparaciones, hasta en sopa!!! Y asi le das avena por todos lados. Lucas tiene razón con las semis, si uno no las rompe algo, salen como entran, así que te conviene procesarlas, ponerlas todas juntas en un frasco de vidrio y a la heladera, de alli vas sacando y usando cada día, hasta espolvoreadas sobre fiedos con aceite de oliva y ajo, quedan riquísimas, ni te cuento con ensaladas!!!

Vamos con los amargos!!

11. ceciliade96

ceciliade96 Estudiante de Agronomía

Buen día.. ¿como andan? yo voy a empezar a estudiar! ya di dos finales son super notas! Biologia I con 7 la di en diciembre y la otra ya le scomente!

queria preguntar:

¿cuando se cosechan las esponjas vegetales? mi abuela tiene una planta y tiene 27 enormes! por eso pregunto luego ire con una camara digital y pondré la foto acá!

besos gracias!

12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Hola a todos.

Qué frasquete está haciendo, por aquí 11ºC.

Esto le viene bien a los troncos, porque se necesita un shock de frío para que comiencen a producir honguitos. Espero que respondan como deben porque venimos de un verano muy caluroso y seco.

Pato, Adriana no está pero me dijo que le habían brotado unas cuantas plantitas de la Susy.

Bárbaro, Marina y Pato, ahora cuando las invite a comer, lo soluciono con un comedero automático, jijijiji

Ceci, hola como estas vos y tus papis?
    Con respecto a las esponjas, no deben ser cortadas de las plantas hasta que la misma se seque y las cáscaras de las esponjas se hayan vuelto de un color negruzco, de esa manera las semillas estarán maduras como para germinar en la temporada siguiente. Si las retiras antes las semillas no serán viables. Un beso y te felicito por tus notas.

Bueno, un abrazo para todos. Julio

13. lamony

lamony soy Feliz!

Hola Patito.. estoy, pero como en la huerta estoy en un impass.. es decir, sacando las cosas de verano y sin poder plantar las de otoño porque tengo que combatir primero la bermuda, es por eso que no escribo mucho.
    Ya ni hago mucho en la huerta... solo saque plantas y..... shhhh.. tiré el innombrable, porque no habia manera de parar la bermuda. Asi que estoy esperando que haga efecto, para poder empezar a limpiar los bancales y sembrar. Imagino que hasta ppios de abril no podre hacer mucho...
    Anoche, estuvimos sin dormir... no aparecía Figaro... no sabes que angustia....
    Apareció esta mañana recien a las 6, comió y se volvio a ir.. ya lo dabamos por perdido porque jamas se saltea una comida....asi que hoy estamos echos percha Ricardo y yo....
    Ayyy estos bichitos, que nos dan tantos sustossss

14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

Mony. perdón mi ignorancia...¿ qué es la bermuda? Un pasto???
    Menos mal que apareció Fígaro, se debe haber enamorado!!!!:smile:

Besos!

15. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mony, los gatos hacen lo que quieren, ni pelota al dueño cuando andan en celo :11risotada: