Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Marin, hermosos todos los frutos de la huerta!
    Yo vine sorprendida de mis pimientos... Espero poder mantener las plantas para el próximo año, porque han sido re productivos... En este momento tengo 3 plantas en pie, que podé (le saque todas las hojas que pude) con racimos de 5 pimientos. Una sola planta tiene 14 pimientos....:sorprendido: :sorprendido: , claro, que algunos muy chicos, que no llegarán en teoría a crecer, pero... la verdad, es que me quedé anonadada...
    Despues de tanto llanto que no me prendía ningún plantín, esta claro que en primavera, ya no hare mas plantines y voy a comprar tanto pimientos, como berenjenas, directamente sin hacerme tanta malasangre....


    Gracias Cass... la verdad es que estuve viendo como hacer para recuperar el agua y no volcarla mas al pozo, porque al final saque el desagote del lavarropas, pero lo peor es la ducha y la cocina, y esa sigue yendo para el pozo, asi que no le veo la gracia.
    El pozo tiene ya como unos 25 años.. y durante 24 estuvo escondido portándose bien (tiene plantado un cedro azul al lado), pero bueno, parece que ya cumplió su ciclo, aunque quiera evitar el lio de hacer uno nuevo...
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    OK. Moni, y sí los precios son todos muy convenientes y lo que si puedo garantizar es que la mercadería es de primera, por ejemplo, la papa blanca grande o mediana está a $ 5.- los 5 kilos, a mí también me queda lejos, pero aprovecho algún viaje al centro y en lugar de ir o volver por Gaona lo hago por la Ricchieri y aprovecho la compra, pensá que el otro día ahorré lejos más de $ 150.-.
    Bueno, un beso y gracias por tu ayuda. Julio
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Holiiis :happy:
    Gracias PATO y JULIO por sus respuestas :beso:
    Perdón por no contestarles antes, es que se llevaron el cpu para arreglarlo
    PATO: Si, me exprese muy mal con eso de "guardarlas":meparto: :meparto: :meparto: en realidad quise decir si los estolones los tenia que sacar y ponerlos en macetas para ponerlos en el invernáculo y pasarlos a tierra nuevamente en primavera (la verdad que cuando me releí ni yo me entendi :meparto:)
    Nuevamente GRACIAS a ambos :beso:
    PD: JULIO me encantan tus cuentos :11risotada:
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hasta que se seque la planta, las blancas se ponen amarillas y las violetas amarronadas, que aguanten en la planta todo lo que puedan.
     
  5. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Yo vez pasada los plantè en primvera pero PatoV me dijo que leyò que se plantaban en otoño. Te saquè la duda?, jajaja.
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Si Omar, gracias, yo por las dudas, siembro en las cuatro estaciones no? jaja,no es que desconfie vio?
    ya vamos por la tercer helada fuerte por aca.brrrrrrrrrrrrrrr
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias por el dato... toy con muchas berenjenas y quiero dejar alguna para el año que viene.. Parece que ya te sacaron los virus, no?

    Si Mirta, vos planta en las cuatro estaciones que despues te manda semillas montoto!!!!

    Inés, es que las frutillas no tienen problemas con el frio...
    :happy:
     
  8. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    los ajos plantados con luna llena
    [​IMG]
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    Moni, qué lindos pimientos, a mí no se me dió ninguno, recien el mes pasado comenzaron a crecer las plantitas, cosa de locos. Y eso que mostrás qué es, una serpiente amaestrada, jijijiji
    Además. con esos ajos ya estás salvada de los vampiros, porque son sembrados en luna llena, lo hiciste a las 12 de la noche?buuuuu, buuuuu

    Un beso, Julio
     
  10. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Los morrones estan re locos Julio... despues de la podada terrible que le dieron los bichos moros, empezaron con tutti. y ahora incluso, tienen flores... a pesar que allá ya cayeron dos heladas...

    Los ajos esos, son para ver si saltaban de la tierra al sembrarlos en luna llena... Los que planté en luna creciente, aun no asomaron, pero por lo que vi ayer, un pequeño brotito tienen...

    Lagenarias.. hay de todas las formas, pero esa es una de las mas bonitas y otra que parece un tirabuzón, pero aun no las coseche
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Lagenaria no es zapallo? ? como los de abajo??y los largos de arriba que son??no entiendo toy cofundida:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    hola a todos!!!

    Mony: en la foto del avatar hay un caballo atrás tuyo???
     
  13. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Juraria que no es un caballo:meparto: :meparto: :(
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    HOLA CAS, que hago con tus ajos? estan todos brotados., yo los que veo con los brotecitos, pero a este paso te quedas sin dientes y yo con ajoral tremendo jaja.
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    fijate sobre la cabeza de mony a la derecha, parece el cuello de un caballo. Como que la cabeza estuviera escondida detrás de Mony y ella parada al lado del box. ¿Tengo mucha imaginación? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: