Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    tuli: pareceria mas una estatua que un caballo, como algo grande en la puerta de algun lugar para sacarse fotos:meparto: :meparto:
    MONY: que es que es???!!!! NO VAMOS A PODER DORMIR:meparto: :meparto:
    BESITOS
    LUCRE
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    jajajaja..permiso Mony...Juli y Lucre: Es una estatua de un duende que se saco Mony ahora cuando se fue de viaje. En la foto estaban ella y la hna. Me acuerdo,porque aca en Giardino hay una estatua muy parecida y me llamo la atencion
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Exacto la que gano la pulseada es KARI, es un tipo de duende o totem que estaba en las fotos que puso MONY el otro dia.-:smile: :beso:

    OMAR: Vos estas como el que decia de la tormenta de Santa Rosa, que siempre venia, o 6 meses antes o 6 meses despues, pero venia:meparto: :smile: , un abrazo.-:5-okey:

    MONY: Que Morronaso, y las Lagenarias muy lindas.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  4. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Le di una ventana de tolerancia amplia, jaja.
     
  5. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Lagenarias o legendarias :meparto:
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola huerteros, como he buscado y no llego a ninguna conclusion, pregunto a ustedes. Me van a regalar un olivo, y no se cuanto tiempo demora en dar frutos, que dicen Udes? alguien tiene? mi idea es pedir uno chico de pocos años para que se adapte a mi tierra, pero si demora 9 años como algunos opinan, que me regalen uno crecidito, no? QUE LES PARECE, GRACIAS. Y CARIÑOS
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mira... se que tardan. Pero como tambien ando buscando uno, precisamente el de una variedad que da aceitunas muy grandes como las nucete premium. Un vendedor de ML me contesto esto:

    Por cierto, ya compre esas cosas y calculo que me llegan a Pergamino en estos dias. El olivo es como cualquier arbol, empieza a dar cada vez mas frutos año tras año. Los primeros apenas un frasco, aunque no de la mejor calidad pero cuando tenga 6/7 años, no vas a poder ni siquiera preparar semejante cantidad de aceitunas, mucho menos comerlas.
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mira... se que tardan. Pero como tambien ando buscando uno, precisamente el de una variedad que da aceitunas muy grandes como las nucete premium. Un vendedor de ML me contesto esto:

    Por cierto, ya compre esas cosas y calculo que me llegan a Pergamino en estos dias. El olivo es como cualquier arbol, empieza a dar cada vez mas frutos año tras año. Los primeros apenas un frasco, aunque no de la mejor calidad pero cuando tenga 6/7 años, no vas a poder ni siquiera preparar semejante cantidad de aceitunas, mucho menos comerlas.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mira... se que tardan. Pero como tambien ando buscando uno, precisamente el de una variedad que da aceitunas muy grandes como las nucete premium. Un vendedor de ML me contesto esto:

    Por cierto, ya compre esas cosas y calculo que me llegan a Pergamino en estos dias. El olivo es como cualquier arbol, empieza a dar cada vez mas frutos año tras año. Los primeros apenas un frasco, aunque no de la mejor calidad pero cuando tenga 6/7 años, no vas a poder ni siquiera preparar semejante cantidad de aceitunas, mucho menos comerlas.
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mirtuchi.. yo que vos lo compro grande... es hartante esperar tanto tiempo para ver si sale una aceituna. El mio ya hace como 6 años que esta en casa y cuando pienso el tiempo que falta me da ganas de sacarlo y poner otro arbol. Guarda lo mio no es ansiedad... pero estoy acostumbrada a cosechas más cortas, jejejjjjjj. A la tierra se va a adaptar seguro, sobre todo porque es una planta típica de San Luis, oeste de Cordoba, La Rioja, San Juan, etc.. de todos modos le preparás su lugar cavando un hoyo de 1 por 1 mt, y le preparás ese terreno con sus requerimientos y ya esta.. para sus requerimientos, con tantos foreros de España, a cualquiera le podes preguntar.. Me gusto la fotito de las tres... Me la mandas por email???
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos, gracias Pato, ahora me acorde de tu olivo, es cierto eso de esperar tanto, no quiero, pero existe una discrepancia con Antonio, mi jardinero , que me ayuda bastante con las tareas pesadas, el dice que hay que comprarlo pequeño, vos ya te dije, tenes que azotarlo, te averiguo bien, pero en san juan, lo hacen el 24 de junio, para el dia del patrono. pregunto si?
    Les cuento algo, a ver que opinan, plante cebollas hace mas de un mes, y estan como de 10 cm. medio larguiruchas y no veia que avanzaran. el sabado el jardinero hizo esto. la habiamos sembrado al boleo, sobre un surco pero al boleo, dijo las vamos a ordenar.: agarro plantita por plantita, las saco con cuidado, les junto las raices y las retorcio cortandoles las puntas, lo mismo hizo con los dos o tres tallitos que tenian cada una, resumiendo las podo de arriba y de abajo, y despues las fue replantando en forma ordenadas y separadas correctamente. Resultados, ni ua se murio y dijo que ahora se vienen con todo, que me dicen?
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ya me veo el proximo 24 de Junio con un cinto... me va a dar cosa estar parada dándole cintazos a una planta... es más, si me ve Lucía me va a preguntar: ¿má, tas fumada vos? :meparto::meparto:, interesante lo de las cebollas.. no lo conocía...
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII


    foto completa Tuli...
    [​IMG]
     
  14. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Olivo.... (contesto aunque no me lean.. jijiji)
    Yo tengo 3. El mas grande, lo compre con supuestos 4 años... y ya tiene 4 de plantados. Siempre tiene aceitunitas, pero no logre nunca sacar ni una... no se... se caen, se la comen los pájaros.. que se yo.
    Los otros dos, me los trajo un sanjuanino que ademas cuando viene trae aceitunas riquisimas y baratas y aceite de oliva... No se cuantos años tienen, son chiquis. Dieron aceitunas, pero tampoco pude verlas ya de grandes....
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola Moni.

    Me parece que vos de mano verde, naaa de naaaa

    Yo que vos comenzaría a pensar seriamente en dedicarme a bonsáis de plástico, jijiji

    Un beso. Julio