Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mmmm, ya sabiamos el OMAR Y MUA, cuando te deciamos que parecias Shakira, algo de Oriental tenias...naaaa, too muy lindo Amiga, :meparto: :smile: :5-okey:

    PATOV: No, Yo siempre plante en tierra mis verduras, mayormente, solo que hay cosas que hasta que no aprontaba el lugar, las mantenia lo mas que podia en macetas chicas, cosa que no crecieran, bue, un abrazo a todos por alla.-:beso:

    Saludos a todos/as, Sergio.-(Gaucho contento, porque cambie el caballo, bah una de ellas).-:5-okey:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola chicos, gracias por compartir distintas experiencias!!, después de leer todo creo que voy hacer un túnel tipo invernadero ó algo al resguardo del sur, y probar a ver que pasa, a lo sumo en primavera limpio todo, hoy estoy a full con la huerta limpiando y guardando pasto seco, seguro que para algo va a servir.
    Sergio gracias:5-okey: por los saludos para Agustin y ojala que se cuide

    Ya plante los ajos, en cuanto tiempo se cocechan? para la primavera es decir 4 meses?
    :beso: :beso: :beso:
     
  3. LATINO

    LATINO

    Mensajes:
    2.591
    Ubicación:
    Córdoba - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Respecto de los pimientos la verdad es que no estoy haciendo mucho por salvarlos en el invierno.

    Otras veces lo que he hecho es cortar el tronco de la planta a unos 5 centìmetros del suelo y tapar con mulch, si el frio no es mucho resisten y al año siguiente rebrotan desde abajo.

    Ventajas de tener plantas de la estación anterior ..... crecen a gran velocidad apenas termina el frio y enseguida están dando frutos.

    Desventajas de tener plantas de la estación anterior ..... los frutos son más pequeños.

    HAGAN SUS PROPIAS PRUEBAS !!!.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ahi van las fotos de la cosecha de calabazas, anquitos y el primer puerro que saco de mi huerta , no lo puedo creer, hasta me da cosa ponerlo en la olla, los puerros los regué y cuide mucho el resto vino solo de hacer compost



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Omar, gracias por otra opinion mas, voy hacer la experiencia, haber que resulta
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias Sergio...... seguis en tratamiento? como andamos de los nervios?
    Monikana que buena cosecha!!!!!!!
     
  7. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola IVANNA, no Amiga, ni trato ni miento, ya estamos espectacular y mis nervios se fueron de vacaciones asi que a vivir nomas como Dios manda, gracias por preguntar, un abrazo.-
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Monika, FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! deseo que lo pases hermoso con tu familia... y los ajos necesitan 6 meses, o sea como hasta Diciembre.. Excelente cosecha de zapallos, y ya sembraste los puerros?

    IVanna ayer vi las fotos de tu jardín, me gustaria mucho verlo cuando esté listo todo, y me encantó la sandia amarilla!!.

    Sergio, me alegro mucho que todo esté bien ya con vos. Besitos
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Monika

    FELIZ CUMPLEAÑOS, QUE LO PASES MUY, PERO MUY BIEN CON TUS SERES QUERIDOS.

    Adriana y Julio
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Monik: Feliz cumple!!!!! Me encanto tu cosecha, pero no me digas que fue de pura suerte, porque hace 2 años que quiero cosechar un misero zapallo y vos me decis que te salen solos del compost:desconsolado: :desconsolado: ...Besos para Agus!!

    Ivanna: Preciosa tu huerta, y ese jardin, yo tambien lo quiero ver terminado, re lindo te va a quedar
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenassssssssss
    Minika Feliz cumple que lo pases hermoso!!!!
    Gracias por los comentarios..... yo tb espero verlo terminado y en la primavera cuando todo este mas florido ,con el duraznero lleno de florcitas!!!!
    ando con un dolor de cintura por andar haciendo y moviendo esos bloques de cemento que ni les cuento hoy ya no tenia ganas de levantarme....
    Sergio me alegro un montonazo que estes recuperado ............yo tb tengo que bajar un cambio por ahi me hago drama al pedo:meparto:
    saluditos Ivanna
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Kari felicitaciones por tu primer año sin HUMO!!!!!!!!!!
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII


    Eso, eso, ESO!!!!!!!!!!!!!! FELICITACIONES, Kari...
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenasssss; MONIKA; FELIZ CUMPLE AMIGA, que lo pases muy linnnnndooooo.-:beso:

    IVANNA; Eso es verdad no hay que hacerse mucho drama, con respecto a los bloques de cemento, hacelo trabajar un poco a tu marido che, un abrazo.-:beso:

    PATOV: Gracias Amiga.-:beso:

    Bue este gaucho se va a dormir, que bastante trabajo anoche, abrazo para todos/as, Sergio.-(Gaucho con alpargatas, pero de caballo, un Honda CB 400;) )
     
  15. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Monika, felis cumple:felicidades: