Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Eso es cierto Kari, son bellos tus trabajos, pero yo mas que mates me gustarian unos bols, tipo de comer cereales... y platos soperos... supongo que tenés que pasar lista de precios, nena NO TE OLVIDES DEL FLETE!!!! Mirta, para vos :55burla::55burla: solo por las dudas..

    Las mias aun van... es que estoy unos metros menos que vos.., estoy tratando de que lleguen, quedate tranqui, después vemos.

    Qué guacha que sos!!!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

    Tema guardar zapallos: se levantan con el pedúnculo, si o si, se guardan en lugar fresco y oscuro.. si no se tocan, mejor, sino: y bué es lo que hay. Antiguamente duraban todo el año, levantados con pedúnculo y guardados en lugar fresco y oscuro...
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Mirta: Que dulce:5-okey: . Me alegro que te haya gustado. Ya te voy a hacer un mate, y otro para Cass que tambien queria

    PatoV: Sos podrida ¿eh?...besitos. Che...respecto de las aceitunas, mañana las tendria que poner al sol, segun tus instrucciones. Primero, si sigue nubaldo sone. Pero mas alla de eso, las pongo estiraditas en una asadera? ¿Adentro o afuera?
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ufa y ahora por qué soy podrida??? quiero la aclaración..
    En relacion a las aceitunas, sacalas y secalas y dejalas en una asadera en lo posible al sol (lo veo difícil, aqui esta lloviendo de nuevo) y luego ponelas en el aliño.. de ultima sacalas de la salmuera (para que no se salen de mas) y ponelas en agua hasta que haya sol, alli las pones a secar y recien despues al aliño. En relacion a la vajilla de cerámica, te lo digo en serio nena, me gusta tanto, pero tanto que hasta pense en tomar clases solo para hacerme una asi... en fin deseo de bataclana.
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Me gustaría meterme, en alfarería :icon_rolleyes:
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Yo quiero hacerme este

    http://www.mimecanicapopular.com/vernota.php?n=344

    es hermosa la alfarería, yo desgraciadamente no conseguí horario en el taller de arte. Igual estoy haciendo un curso de experimentación con pastas y esmaltes de alta temperatura. Todavía no tenemos resultados, cuando logremos algo les cuento en especial a Kari que una vez me pregunto y no me acuerdo si le conteste :53silbando: :53silbando: :53silbando: :smile: :smile:. Estamos probando el método de la grilla de Ian Currie
    http://sites.google.com/site/analiataraglio/tallerD.pdf?attredirects=0
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias Patito, por la respuesta. Las tengo en agua, me dijiste 2 dias en salmuera y 2 en agua. Aca se despejo todo, asi que mañana quizas salga el sol. ¿las dejo todo el dia o un rato?

    Buen finde!!!
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenassssssss
    queria consultar que dia es cuando se le da unos azotes a los frutales para que empiecen a fructificar.... tengo un naranjo, mandarino y manzano que no pasa nadaaaaa ya el año pasado le clave unos alfileres como recomendo creo que fue Cass pero todavia no pasa nadaaaa
    Julito como va tu dieta seguis bajando mucho de peso?????
    saluditos Ivanna
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ivy, soy yo la que le hace acupuntura a los arboles... pero comentame algunas cosas, ¿para cuando le clavaste los alfileres? No te olvides que el arbol necesita todo un ciclo completo para reaccionar... y en que parte se los pusiste, ¿antes de la primera orqueta o de la segunda? De todos modos los azotes que yo conozco son el 24 de Junio que es para San Juan, pero no se si es la fecha... otra duda, ¿tus árboles están injertados?
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    Ivanna, estoy tratando de bajar lo que aumente después de una semana de comilonas en nuestro periplo por Córdoba y San Luis, donde todas las personas nos agasajaron como para engordar pa navidad, qué rico estaba todo, todavía se me hace agua la boca.
    Pero sí, ya estoy entrando en carrera otra vez.

    A LOS QUE TIENEN TRONCOS CON MICELIOS, me llamó Filo para decirme que ya comenzó la 2º cosecha y que en 2 o 3 días recogió 1,5 kilos de gírgolas. Yo fui hoy a revisar los cajones y es cierto, tengo como 5 troncos llenos de primordios, es un poco tarde para esta cosecha – generalmente se da a finales de marzo o principios de abril – pero como el tiempo está loco, bienvenidos sean.
    A seguir comiendo hongos.

    Bueno, buen fin de semana para todos, aunque por aquí el tiempo está asqueroso, todo pegajoso, pues ni llueve ni deja de llover, cae esa lloviznita – de a ratos – que pegotea todo. Un abrazo. Julio
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenasssssss
    Patito, los alfileres los clave el año pasado , si bien la planta esta linda no ha fructificado por eso pensaba azotarla pero no sabia bien la fecha, es de semilla y no esta injertado aunque he intentado unb par de veces pero no he tenido buenos resultados......
    Julito, me imagino las cosas ricas que comieron....... estas chicas son muy habilidosas
    saluditos
    Ivanna
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas tardes: JULIO, por aqui el tiemo esta igual pero ya con lluvia, un abrazo a los dos.-:5-okey:

    IVANNA: Seguramente Patito te pregunto, porque el arbol de injerto da mas rapido fruto que el de semilla, cuantos años tienen tus arboles??, un abrazo.-:5-okey:

    KARI: Yo al igual que PATOV, tambien quiero mi tablitaaaa!!!!!:meparto: :smile: , un abrazo a vos y al Ale.-:5-okey:

    Saludos a todos/as, y buen fin de semana.-:5-okey:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Bien Sergio, Ud. ahí, haciendo fuerza!!!!

    Ivy, si preguntaba por eso, si es injertada, demora mucho menos... de todos modos, cuanto hace que tenes las plantas?? (en general si no son injertadas es de locos que den antes del quinto año y a veces hasta siete), y decime porfi si los alfileres los pusiste antes de la primavera (o sea de que el arbol comience a reverdecer luego del invierno) y dónde se los pusiste? Para las alfileres son cosas impotrtantes de tener en cuenta, por eso te pregunto tanto.

    Kari, ¿viste? a todos nos gustaron tus portasahumerios, asi que ya sabes los que vamos y los que fuimos, QUEREMOS!!!! QUEREMOS!!!!!
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Bueeee...y se va sumando gente al baile. Me parece que voy a tener que fabricar al por mayor :smile:

    Cass: ¿Estas por ahi? Te queria preguntar, ya sembre habas, del lado de la huerta que estoy tratando de ir abonando para el verano, tal y como me recomendaste. Ahora, me pregunto, como no tengo que dejarlas florecer, ¿que tengo que hacer? ¿las tengo que quitar las plantulas?¿En que momento?
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola chicos!! paso a darles un saludito!!!
    Julio: en el mayorista que te dije que iba a averiguar me pasaron $5.00 el kilo de azúcar. Es lo mismo que conseguías vos.
    Ayer pasé por Carrefour y el kg está $2.50 el kg, pero no te dejan llevar más de dos.
    Entrando en patota a comprar ya logré juntar 6 kg. No hay persona que no entre a Carrefour que no se lleve 2 kg de azúcar.
    Voy a ver si mañana puedo ir de nuevo, y ya que está compro otras cosas que necesito.
    Igual sigo en campaña de búsqueda de precios.

    Compré un zapallito hermoso que me salió un Perú, para sacar las semillas. Después les subo la foto.
    ...las cosas que hacemos los locos por la huerta!!!!!jajjajajajajja

    Un beso a toda la pandilla!!!!!
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Patry los alfileres los puse en la parte media del tronco mas o menos para esta epoca fui a fijarme si estaban y no hay nada se tienen que haber caido
    ya los voy a clavar otra vez
    estube trabajando en el jardin y asi viene quedando ya le instale una dicroica por atras y queda hermoso de noche

    https://img864.***/img864/8088/1008281.jpg

    Uploaded with ***

    https://img687.***/img687/7632/1008283.jpg

    https://img101.***/img101/406/1008284j.jpg

    Uploaded with ***

    una consulta se puede comer las hojas de rabanitos???