Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ivy, si se pueden comer las hojas de los rabanitos, en tortillas, buñuelos y hay quien las come crudas también..

    Te adjunto un grafico de los clavitos... para que te florezcan y por eso den frutos tenés que ponerlos luego de la primera orqueta...

    Te extraje una parte del libro para que veas si te sirve...

    [FONT=&quot]Para aumentar a floração e a frutificação deve-se atuar sobre a energia Yin, que flui nas partes internas da planta. A aplicação das agulhas ou pregos deve ser feita no ângulo superior interno da planta. A aplicação das agulhas nesse caso tem mostrado bons resultados com abacates, goiabas, pêssegos, caquis, videiras, figueiras, cítricos e café. Além de rosa e primaveras.
    Para o aumento de crescimento deve-se trabalhar com a energia Yang, que flui nas partes externas da planta. A aplicação deve ser feita nos ângulos inferiores externos. Tem mostrado resultado com eucaliptos e pinheiros, além de outras árvores.
    Não há exigência específica quanto aos objetos perfurantes. Apenas que sejam limpos, livres de tratamentos ou componentes químicos como inseticidas, e quando forem colocados o sejam de forma definitiva, sem alterações durante o período que ali permanecerem.
    A aplicação para floração e frutificação deve ser feita um a dois meses antes da floração das plantas e agindo até o final do período. A aplicação de crescimento pode ser feita em qualquer época, desde que não coincida com a aplicação para florada e frutificação. Esse detalhe deve ser observado severamente[/FONT][​IMG]


    [​IMG]
    [FONT=&quot]Para que fructifique le ponés los clavitos en el angulo interno de la primera orqueta yendo hacia la copa del árbol y uno a 2 meses antes de que florezcan; para agilizar el crecimiento del arbol los ponés a unos 10 cm antes de la primera orqueta en cualquier periodo del año... he tratado de ponerte el dibujito que tengo pero no lo puedo subir, espero explicarme bien. Cualquier duda, decime, sino me mandas por privado tu email y te mando como adjunto los archivos, son bastante cortos..[/FONT]
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Patry te muestro una foto del naranjo onde clave avisame si esta bien

    URL=http://***/photo/my-images/215/1008288h.jpg/]https://img215.***/img215/3903/1008288h.jpg[/URL]

    Uploaded with ***


    y este es al mandarino que viene con dos ramitas desde abajo

    https://img806.***/img806/2547/1008285.jpg




    ahora el clavo no es necesario que atraviese todo el tronquito????
     
  3. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas noches, IVANNA: Por lo que veo esas tienen pinta de ser plantas nuevas?, y en la foto del naranjo, si lo que me parece un clavo (el que se ve en la imagen), a mi modo de ver esta mal colocado, tendria que ir mucho mas abajo, segun la explicacion que da la Patito, para que fructifique, tendria que estar puesto en el angulo interno de la primera orqueta, fijate que ese mepa que esta muy arriba, no se que opine la Patito, bue un abrazo.-:5-okey:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ivanna, te está quedando precioso, felicitaciones.
    Un beso. Julio
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Sergio, como andai, ya mejorado o viendo la vida de costado,jijijiji...porque dicen que enderezar al gaucho cuando sale torcido, es dificil, jijijiji
    Por acá, el tiempo cambió, al mediodía salió el sol y todo esplendoroso, la lluvia no alcanzó ni para regar. Un beso para los dos.

    Marina, iré con toda la familia.

    El viernes preparé (espero) mis últimos 10 kilos de salsa de tomates( llevo ya unos 100 kilos, mas los que quedan del año anterior). Estamos regalando tomates a todo el mundo, a los albañiles, a la mucama, a mis hijos, a los vecinos y todavía siguen dando, ayer cosechamos otros 5 kilos. En La Casa del los 1000 Envases me dijeron que me van a declarar socio honorario, pués no hago mas que comprarles frascos,jijijiji

    Bueno, un abrazo a todos. Julio
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenos dias JULIO; Si, gracias a Dios estoy derecho de vuelta, lo otro fue por andar a excesiva velocidad en la moto:meparto: :smile: , y ahora va a ser peor, recuerdas que yo tenia una cilindrada 200, bue ahora me compre una 400, aparte de esa, asi que ando bien montado, si llego a andar a velocidad con esta, no se me va a torcer la cara, sino que se me va a dar vuelta la cabeza:meparto: :11risotada: , vos si que sabes incentivar la producción en una fabrica de frascos eh!!!, ya veo que los empleados cuando estas entrando an de pensar, ahi vieneeee, AHI VIENEEE, preparenseeeee!!!:11risotada: , bue un abrazo a los dos y feliz domingo.-:5-okey:
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Amigo Sergio, cuando el otro día lo mencionaste, me imaginé que te referías a una nueva moto, pero esto que ponés en el avatar es una belleza, te felicito.

    Un abrazo para los dos. Julio
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Julio, tenes razòn, hoy fui a ver los troncos y están volviendo a dar :5-okey:

    Sergio, pero con tanta cilindrada, no hay que andar sonriendo porque se pegan los bichos:meparto:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Marina, fuí a Carrefour Hurlingham y al de V. Tessei, pero aquí el precio es de $ 5.45 y el medio kilo $ 2.75, así es que aprovecha lo que se da y comprate todo lo que puedas. Un beso. Julio
     
  10. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ojo tambien de mirar bien en el paquete los gramos, porque a veces ponen en la gondola de 1 kilo, bolsas de 900 gr.-:5-okey:

    JULIO; Si es una belleza una clasica del 80, por supuesto Japonesa, me gustan las geishas:meparto: :smile:
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola Julio:yo fui al de Moreno. Que raro...debería ser igual en cualquiera de los Carrefour. ¿ No es cierto?

    Esta semana tengo que preparar más manzanas almibaradas el Rhum,que me encargaron. Ya cobré mi primer venta de dulces!!!! No es mucho, pero feliz de recuperar mi autonomía económica!!!!!jajajjajajajaj

    Quería contarles que hace un tiempo, gracias al apoyo de los chicos que participan en mi hilo, me presenté en el concurso de huertas de la Revista Jardín, ayer me escribieron para decirme que fui una de las ganadoras. Así que no puedo esconder mi felicidad!!!!! Más que los premios materiales este reconocimiento es mi pasaporte de fundamentación para no tener problemas con la huerta en el barrio.( ahora no podrán decirme que no es estética) Ustedes ya conocen la historia.

    Les deseo un lindo domingo!!!
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Marina: Que lindo nena!!! Felicitaciones. Porque es un reconocimiento a tanto esfuerzo y tanto buen gusto. Si publican fotos en la revista mostralas por aca. Ademas aprovecho para decirte, que vi el packaging de tus conservar y dan ganas de comprarlo solo por verlos, es precioso!! Felicitaciones
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Marina,

    BRAVO, BRAVO, TE LO MERECES, realmente es un gusto ver tu macetojardínhuerto. nuestras felicitaciones de todo corazón.

    Un gran beso para todos ustedes y en especial para vos. Adriana y Julio
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola chicos, Marina BRAVO nena!!! me alegra muchísimo que tengas reconocimiento por lo que haces con tu bellisimo jardín.. a veces cuando veo tus fotos pienso que tenes gnomos que te hacen mágico ese lugarcito tuyo.. y es cierto lo que dice Kari, tus mermeladas se venden solo por el envoltorio.

    Sergio, felicitaciones... pero cuidado, no hagas locuras con la velocidad, cuidate.

    Ivy, te mande mp con el tema de los clavitos.

    Bueno les subo algunas fotos...

    Caiguas
    [​IMG]

    Mates...
    [​IMG]

    Borrajas....Que planta tan BELLA!!!!!!!
    [​IMG], miresn las flores bien azules con el color verde grisaseo de las hojas... realmente bellísimas

    Pimientos, teóricamente rojo que se hibridó con el chocoltae asi que ahora son mixtos, jejejjjj
    [​IMG]

    Sory, pero no logro que queden derechas algunas fotos, hoy no es un dia en que me lleve bien con la tecnologia..
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Sigo...
    Tomates cosechados hoy, que la verdad no se que variedad son, parecen morrones, a veces rojos a veces amarillos..

    [​IMG]

    Esparragos...
    [​IMG]

    Alcauciles.
    [​IMG], las sillas y la antena es para que el perro no me los aplaste cuando corra... :icon_redface:

    y mis dos amores...
    [​IMG]

    [​IMG]