Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    MARINA: Muy biennnnn, felicitaciones, te lo merecessss:5-okey:

    PATOV: Espectacular sus fotos ñora, todo un lujito, ahora yo me pregunto, como haces para que la pintura amarilla de los tomates te salga tan parejita?, naaa, sorna, todo lindo Amiga, yo todavia todo chico, pero al menos me salio todo, incluida 7 arverjas que el año pasado ni me asomaron, lo que no entiendo es porque, porque el año pasado use la misma semilla, en fin, y con respecto a lo otro, vos me viste prudente en Pamperito, bue en moto soy igual o mas prudente, solo que me gusta andar en dos ruedas:5-okey:


    TULI: Tranqui Amiga con tus examenes, que todo va a salir bien, ya lo veras:5-okey:


    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Julio: Segui el ejemplo de la salsa de tomates. Consegui tomates de huerta, en una verduleria amiga, asi que compre bastante. Hice varios kg de platense al natural en frascos que pasteurice y mañana mi esposa va a hacer salsa de tuco con Peritas... La idea era hacerlo hoy, pero no le gusto la carne picada que compre, asi que quedaron pelados en la heladera...

    Lo que te queria preguntar mas que nada, es que al envasar los primeros anteayer, meti los tomates pelados y los aplaste de manera que no quede aire y el liquido quedo casi al ras del frasco, 1/2cm menos. Los tape y puse a hervir, a los 40 minutos apague el fuego y quedaron hasta el otro dia. Lo que note es que salio un poquito de tomate al agua, insignificante, pero lo que paso, es que adentro de los frascos, donde no deberia haber aire, hay un poco, mas o menos 1 centimetro... Esta bien asi? o los frascos no sellaron bien?

    Mi duda aparece, ya que despues de 40 minutos de hervor, el agua que apenas tapaba los frascos habia evaporado dejando las tapas expuestas. No quise tratar de abrir uno para no estropear el contenido.
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos, Pato, hermosos esos animalitos, sobre todo la boca sucia jaja, el mate, me lo enviaste? me parece que lo perdi, buaaaaaaaaaaaa.
    Fabian, si aparece agua con algo de tomate, es porque se rompio alguna botella, tene cuidado cuando las vayas sacando.
    Sergio, que linda moto, cuando vengas a san luis, me debes una vueltita.si? decime, la misma semilla? estas seguro? misma semilla, ja,la pones y la sacas para el otro año? ja

    Marina, que gusto amiga!!!!!!!, eso si que es un reconocimiento, me alegra un monton, que pila que tenes hija, besos y segui asi, todo un ejemplo.
    Pipa, por donde andas nena? ya estas en Argentina? alguien sabe de la vida de ella? cuenten.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    Fabian, puede haber ocurido lo siguiente:
    1º.- no estaba bien cerrado alguno de los frascos y salió un poco de salsa;
    2º.- alguno de los frascos estaba muy lleno y al salir el aire, salio un poco de
    salsa;
    para saber si quedaron al vacio podes intentar abrir algunos de los frascos (no hagas tanta fuerza como para forzarlos), si se abren facilmente es que no estaban bien cerrados. Hay que volver a pasteurizarlos.

    Respecto al tuco, yo no le pongo carne picada (es altamente inestable) y le tengo un poco de miedo, prefiero preparar el tuco sin carne y se la agrego cuando lo voy a usar.

    Espero que esto te sirva de ayuda, cualquier duda con todo gusto intentaré
    responderla.

    Un abrazo. Julio
     
  5. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos!!!!

    Marina: te mereces el reconocimiento!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es divino tu jardín-huerta. Avisa en que revista van a salir las fotos así la compro, me la guardo y de paso la muestro diciendo 'Esta es una amiga mía que es re genia' jijiji. Cariños y nuevamente felicitaciones!!!!!
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    No te voy a decir que no estoy nerviosa, pero no he tenido que tomar los remedios de emergencia como la ves pasada, así que estamos mejor!!!! :smile: :smile:


    Gracias a TODOS, ya que al recibir su buena honda me siento mucho mejor y mucho mas acompañada!!!!
     
  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenísimo! Dejalas que en cuanto crezcan un poco, empiezan a dar flor... en ese momento, cortás la plantita por debajo de la flor... y así... La idea es que la planta crezca aportando al suelo, sin consumir de lo que aporta... Meté todas las leguminosas que puedas y quieras, además. Tréboles, porotos, te guardo semis del sen del campo si querés, y ya los vas teniendo sembraditos, año tras año...

    Están dando más gírgolas los troncos!!!! Y están rebrotando los tomates y las plantas de ají y hasta las albahacas... Esto debe ser el apocalipsis, nomás...!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto: :meparto:

    Fuerza Tuli!! los exámenes no son eternos!!!:beso: :beso:

    Bravo Marina por el premio a tu trabajo!!!!! Maravilloso!
     
  8. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Bien Marin, :52aleluya:

    PatoV
    , yo tengo plantado Habas y acelga picante ya andan brotando, espero que salgan bien, la otra vez no me dieron muchas vainas las habas :(

    Tuli, fuerza:beso:
     
  9. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    hola a todos buenos dias, buenos les cuento:
    Mis primeros y timidos pasos
    HABAS, p'lantadas en un balde , tengo cuato platas estan fuertes y gordas, las entutore ayer.
    ARVEJAS: brotaron 6 son debiluchas y flacas.-
    este es mi reporte del dia, hoy viajo a mardel porque mañana operan a papi de la vista, pero el miercoles a la noche hago los almacigos de acelga y lechuga .
    El Oregano, perejil y curry, viento en popa
    el romero , triste muy triste:( :(
    Tengo cebolla de verdeo para plantar: aguardo instrucciones.-
    Pregunta: cuando se podan los manzanos, perales y ciruelos???

    lucre
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenasssssssss
    Marin felicitaciones !!!!!!! muy merecido el premio........lleva la revista a la reunion de tus vecinos asi les cerras la boca!!!!!
    Gaucho motorizado felicitaciones!!!!!!! cuidado con andar perdiendo las herraduras
    Patito , muy buena tu cosecha y que variada tenes la huerta.... yo estoy por conseguir unas plantitas de esparragos de un chacarero de la zona . ya les avisare para pedir consejos
    Gracias Julitote mando un mp
    tuli mucha fuerza
    saluditos Ivanna
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Cass: Gracias por las instrucciones. De paso te cuento que las bolsas de hojas ya ocupan la mitad del volumen, pero me parece que aun le falta porque no estan muy pesadas aun. No tengo idea de lo que es el sen del campo, pero vos guardame, por las dudas, yo acepto todo. De paso te cuento que a pesar de que le estuve encima, el ambay, caput

    Patov: Que linda la huerta!!! ¿Le diste algun tratamiento especial a los alcauciles? Hace 2 años que los mios estan iguales, con dos hojitas, y no pasa nada

    Sergio: me encanto la moto, no entiendo mucho del tema, bah...nada, mas que a una zanella de alquiler nunca me subi, pero se la ve linda a la nena
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Entonces cambialos de lugar. A los alcauciles y a los esparragos les hice que caven un bancal de medio metro de profundidad, alli puse ramitas y compost, pero muuuuuuuchas ramitas y hojas, arriba la tierra que saque y luego los plantes. Con esto me aseguré que por medio metro para abajo tengan tierra suelta y buena, mas alla de que las ramas le dan mayor temperatura a la tierra. Ademas les da el sol toda la tarde. Que hiciste con las hojas? Contame... ¿es eso de ponerlas con cal dentro de una bolsa para que se haga compost?

    Lucrecia, deseo que vaya todo bien con tu papi. En relacion a la poda de los frutales, aqui dicen que se podan todos los meses que no tienen R. Yo, en ese bello jardín que tenés tiraria semillas de lechuga entre las plantas y las dejaria para que salgan solas... sin almácigos.

    Che, perdida, recibiste el mp que te mandé??????
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    jajjajajajaj :11risotada: :11risotada: No sé en que edición saldrá,después les aviso.
    Ahora que el barrio me demuestre que una huerta no es decorativa!!!!jajajjajaj
    Gracias chicos,por los saludos.
    Estoy que salto en una pata!!! Ya sé que es una pavada, pero soy feliz con poco!!!!jajajjaja:11risotada:
    Esta semana tengo que retirar el premio, es un kit de jardinería y semillas. Ya les contaré.

    Pipa: ya debés estar por acá!!!!

    Alguien sabe como se siembra el tabaco?? Conseguí semillas.

    Besos a todos!
     
  14. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas noches: CIELO, todavia podes podarlos si queres, pero no los dejes desnudos, sino tendras que esperar hasta septiembre antes de que larguen la flor para poder hacerlo, con respecto a las lechugas y a las acelgas sembralas como dice Patito, que vos ahi tenes una tierra hermosa, espero que la operación de tu Padre salga todo bien.-:beso:

    MIRTA: Y bueno que queres, hay que ser ahorrativo mijita:meparto: :11risotada:

    MARIN: Con respecto al Tabaco, se siembra una colilla de cigarrillos cada 30 cm, respetando las distancias....., :icon_rolleyes: :mrgreen:

    Saludos a todos/as, Sergio.-:5-okey:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    A mi tambien cuando armaba la hueta de Invierno, una tomatera se empezo a recuperar... La deje y ya estan por madurar los primeros tomates. No cual variedad sera, quizas cuando madure lo identifique. Creo que es Alicante.