Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por lucasfava, 29/12/10.

  1. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Fabian, la persona que me viene a ayudar y enseñar me trae las maderas de eucaliptos que consigue la tabla de 4 metros a 20 pesos y por ahora voy a hacer una sola cajonera (como para empezar).

    Por otra parte, quizás consiga papa del aire, y mi idea es hacer, mas adelante, cuando la siembre, una pérgola para que se pueda enredar ahí. Proyectos que uno tiene.

    Le daremos con cetol y/o aceite de lino nomas!

    Muchas gracias!
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Papa del aire.... Hace unas semanas estuve viendo eso. Se que es algo que le lleman papa del aire, pero no me acuerdo que era ahora.... Si se que no es una papa, pero algo que no me intereso demasiado
     
  3. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Fabian, la lombriz californiana no existe, es una lombriz común autóctona de Europa que un hombre trato de patentar como californiana. Es solo un manejo comercial, ya que no las cruzaron, eran así en la naturaleza. Se adaptan bien al cautiverio porque son lombrices que viven el los primeros 20cm de la tierra, mientras tengan comida y buenas condiciones, se quedan.
    Las especies mas comunes, llamadas rojas, son Eisenia fetida y Eisenia andrei, pero también hay otras que no son rojas que también se adaptan, depende de la zona en la que estés, son las que tenes que usar.

    Cariños para todos
     
  4. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Favian, la papa del aire, también la llaman Chayote:5-okey:
     
  5. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    MARIN: recien leo que ganaste te re re felicito, viste que tenias que presentarte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!realmente un orgullo.
    Les cuento que ayer operaron a papi, por lo que hace rato que no los leo, vere de ponerme al tanto. Todo salio re bien, excepto que la noche anterior a la operacion papi se cayo en el baño, pero como tiene siete vidas como los gatos, se regolpeo pero fue con muchisima suerte.
    Hopy lo llevo a control con el oculista a mardel.-
    bueno miles de besos a toidos y los ire leyendo -
    besos
    lucre
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Gracias Lucre, Ines!
    Lucre: Me alegra que todo haya salido bien con tu papá.
    Sergio: ¿ Hoy es el día del horticultor??? Mirá vos!!! Entonces podemos brindar entre todos!!!jajajajja

    Hoy me toca congelado de vegetales!!! A full con los brócolis y los coliflores!!!!

    Besos a todos!!
     
  7. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Lucrecia, nos alegra que todo haya salido bien. Un gran beso. Julio
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos, paso a contarles, poca hUerta, pero algunas semillas estan brotando a lo lindo, voy a ser abuela nuevamente, esta vez de MANUEL, EL MAYOR, PARA LOS QUE LO CONOCEN, ESTAMOS TODOS MUYYYYYYYYYYYY CONTENTOS, BESOS A TODOS.
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    holiiis ;)
    Lucrecia : Que bueno lo de tu papi:52aleluya:
    Mirta : Que alegría :eyey: y se vá la segunda, si siguen así te van a faltar brazos jijij :beso:
    Recibiste mi MP?
    Para tod@s :beso:
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenasssssssssss
    Mirta Felicitaciones!!!!!! se agranda la familia!!!!!!
    Pipa ya llegaste???? como encontraste la Argentina????
    Patri gracias !!!! ya lo lei y lo voy hacer bien para el 24 de junio ......espero tener buenos resultados!!!!!
    Lucre me alegro que tu papi este mejor!!
    saluditos Ivanna
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Hola a todos.

    Mirta, qué es esto, una competencia nietenil, a ver quien te da más nietos, me imagino que vos rechocha. Felicitaciones para todos.

    Marina, con ese menú, mañana día de puertas abiertas, jijijiji

    Un abrazo a todos. Julio
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Ches, el último que apague la luz y abra el nuevo hilo.

    Un abrazo a todos. Julio
     
  13. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Buenas noches: CIELO; me alegra saber que tu Padre este mejor, cuidale los golpes que ya a cierta edad los años no vienen solos, aun que pensandolo bien teniendo una hija asi, yo me caeria a cada rato:meparto: :meparto: :smile: :beso: :beso:

    MARIN: El dia del Horticultor fue ayer, 17/05, pero aparentemente nadie me dio bolilla:icon_rolleyes: :desconsolado: , en fin gracias por contestarme al menos:smile:

    MIRTA: Se incentiva la cria de los conejos en la provincia de San Luis, :meparto: :11risotada: , te felicito a vos y a sus Padres:5-okey:
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Eso quiere decir que me toca a mi julio?????????
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XII

    Vamos Fabian, abri la otra casa que yo te sigo, quiero elegir un buen lugar, una piecita que entre mucho sol y cerca de la estufa a leña, cante primero jiji