Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIII)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por cypresshill1973, 19/5/11.

  1. Bueno, lo dicho es un hecho....


    WELCOME TO NEW HOME!
     
  2. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola FABIAN, gracias por abrir la nueva casa, un encanto de lugar, yo me voy a la sala de fumadores, al lado de la ventana, fabor al EDU, dejenle un lugar que no este cerca de una terraza.-:happy: :5-okey:
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Vayanse acomodando donde gusten... Yo me quedo cerca de la parrilla :11risotada:
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola, Buenos dias!!!! y en casita nueva.

    Ivy, me alegro que finalmente pudieramos terminar con el tema de los archivos....

    Edu, viste la foto de los tomates que puse en la otra casa? ¿Te preguntaba si sabias que variedad son? Voy a volver a poner la foto...

    [​IMG]

    Linda la nueva casita...
     
  5. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola y buenos dias, bueno, espero que esta mudanza dure todo el invierno, esta muy frio para andar mudandose, bienvenidos a todos, una cosita, Fabian, la casa anterior, no era XIII tambien?, o estoy equivocada, podrias poner la direcion anterior, para ver los ultimos mensajes? por lo menos por un tiempito, no se como encontrarla. gracias y no dejen la puerta abierta, un matecito?????
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola a todos.

    Buen día, frescos pero lindos. Yo me quedo cerca de la cocina, con el fresquete es más calentita y siempre hay algo para cocinar, Adriana posiblemente se adhiera a Sergio con el lugar para fumadores. Te felicito Fabian, conseguiste una linda propiedad con bastante terreno para trabajar entre todos.

    Mirta, lo que yo hago es subir a Favoritos - Agregar, el sitio por ejemplo " Huertas y ......................, parte XIII " y luego cada vez que lo deseas cliqueas sobre ella y te abre la página o bien, la bajas de Favoritos a una carpeta - yo por ejemplo tengo una de HUERTA donde`pongo todo lo que nos atañe y abro el sitio desde allí - . Hermoso tu avatar. Un beso

    y ahora para empezar el día, un chistecito:

    Llega una señora a conversar con el cura párroco:
    -"Padre, tengo un problema!"
    -"Dime, ¿Cuál es tu problema, hija?"
    -"Fíjese padre que tengo dos loritas, bonitas, pero lo único que saben decir es:
    -'Hola somos prostitutas, ¿Quieres divertirte un rato?'
    Le contesta el cura:
    -"Eso está muy mal hija, pero le propongo algo.
    Yo tengo un par de pericos a los que he enseñado a rezar;
    tráigame sus loritas, las ponemos en la misma jaula con mis pericos y ellos les enseñarán bien, y así se les quitará lo mal habladas."
    La señora, encantada con la idea, le lleva las loritas al día siguiente.

    Al llegar con las loritas ve que los pericos del Padre están en su jaula
    concentrados rezando el rosario.
    Meten a las loritas a la jaula y fieles a su costumbre estas dicen:

    -"Hola somos prostitutas. ¿Quieres divertirte un rato?
    Y uno de los pericos contesta:
    -"Hermanos, guarden los rosarios y cierren los libros...
    nuestras oraciones han sido escuchadas:

    ¡LLEGARON LAS PROSTITUTAS!

    Bueno, hasta luego. Julio
     
  7. Awake

    Awake Il Mago

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Me sumo a la nueva casa, si no se ofenden, yo me quedo cerquita de la hamaca paraguaya, mi lugar preferido para la siesta.

    Saludos!
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    BUEN DIA!!!!!!!!!!!!hay mate?? que lindo estar juntos no??dejemne un lugarcito con ventana a la huerta!!!
    besos
    lucre:beso: :beso: :beso:
     
  9. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Buenas. yo me meto donde haya lugar :11risotada:

    Mirta, la anterior era XII :5-okey:
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    HOLAAA!!! Feliz Nueva Casa!!!!!

    Mirta!!! Nena! qué añito eh?!!!!! Felicitaciones y besos!!!!!

    Pato! Te contesté el mp! No estoy perdida, sólo que no tengo internet... sólo puedo entrar cada vez que vengo al pueblo...:icon_rolleyes: :-? No te llegó mi respuesta????:beso:

    Kari: yo tuve durante años, compost hecho en bolsas negras de consorcio en la terraza de mi casa, donde tenía la huerta. No hace falta que les pongas cal, sí que estén húmedas las hojas... y no te preocupes: no es anaeróbico porque ninguna bolsa pasa los 5 días sin algun agujero (de adentro pa' afuera y al revés: los bichos trabajan duro y parejo!) En verano, a los dos meses y en invierno a los 5 o 6 tenés compost hecho. Cada bolsa va a tener un distinto grado de maduración del compost, así que tambien podés utilizar alguna para hacer camas calientes en plantas y arboles cuando quieras. A mí me resultó muy práctico el sistema.

    Sobre los RAFF: me gustan mucho esos tomates!! Y es verdad que dan menos tomates que los platenses, pero mucho más grandes, por lo que en kilos, debe ser más o menos igual. Y se aguantan mucho mejor la sequía y los vientos (Yo no entutoro alto aca en el campo!) porque tienen ramas gruesas.
    El verano que viene tambien voy a sembrar platenses a ver qué onda acá, pero ya había sembrado hace dos años y se me llenaron de bichos, lo que no pasó con los Raff... ya veremos...

    Lucre! Me alegro de que tu papi ande bien, y de que tenga 7 vidas!!:beso:

    Bienvenido Sebastian!!!
    Yo usaría bolsas de nylon negro grueso dentro de los cajones, haciendole algunas pequeñas perforaciones debajo... la tierra se come a la madera, le pongas lo que le pongas.... Cuando hacía la huerta en la terraza, empecé con cajones, seguí poniendo toda la tierra en bolsas dentro del cajón, y terminé consiguiendome cajones grandes de plástico.
    Para la papa del aire vas a necesitar un balde de pintura de 20 litros, lleno de tierra!!! necesitan mucha tierra, porque es una enredadera MUY grande!

    Besos pa' todos!!!!!!!!:beso:
     
  11. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Mensaje editado, huuuuuu, saludos.-:icon_rolleyes:
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Cheee un dia que no entro y se mudan de casa. Espero encontrar algun lugarcito cerca de la huerta, a ver si ligo algo.

    Mirta: Felicitaciones, me imagino como estaras de feliz. Y este seguro que no se te escapa, no creo que te muevas de San Luis hasta que nazca...jajajajaja

    Sergio: Ayer no entre al foro, asi que festejemos hoy el dia del horticultor, y listo:5-okey:

    Cass: Mil gracias por toda la explicacion, y yo preocupada porque se me habian agujereado las bolsas
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Holiiis, permisooo, queda algún lugarcito... es que yo estoy siempre de pasada y con cualquier rinconcito me arreglo jijij
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIII

    Hola, gracias Julia y Julio, creia que Fabian se habia equivocado de casa y correspondia el XIV ahora, pero es bueno saber como llegar a los anteriores.
    Cas, este año viene movidito, pero con ondas positivas, no como el anterior, no es el año del conejo acaso, entonces a reproducirse jaja:meparto:
    Gracias Lucas por aclarar y a Awake (Sebastian) es el mismo? me parece que la hamaca paraguaya ya tiene dueño vitalicio , no creo que Pato te la afloje jaja.
    Edu, no me salio ni un solo repollito de brucelas, buaaaaaaaaaaaaa. lo que me mandaste era tambien para Cas????, le guarde algunas semillitas, cariños y gracias de todas maneras.
    Kari, graciqas, si! podemos apostar, no me muevo por lo menos dos meses antes jaja, besos