Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Marcelo, probá, tené cuidado con el estiercol de gallina que agregado en demasía quema las raices, en general, suele usarse (diluyendo una cucharada en 4 o 5 litros de agua) regando las macetas.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  2. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    esa megusto , la tengo que dejar 24 horas reposando ?
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sí. Es mejor que se disuelva bien.
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola chicos. Solo pasaba a saludaros ( y leeeros, como siempre)

    Un abrazo
     
  5. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola , buenas tardes , tengo unas dudas , a ver si me pueden ayudar : que variedad es el pimiento o morron comun que se compran en las verdulerias (verdes o rojos) , que altura llega la planta ? lo mismo para el pimiento de conserva , calahorra o corazon , que variedad es y hasta cuanto crece ? y el tomate de pera de la verduleria , lo mismo , que variedad y altura ? Gracias !
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    El morron comun en el 99% de los casos es California Wonder o Cal Wonder, depende quien fabrique las semillas. La altura es de 1.5 metros, y los pimientos son mas lentos que los tomates... Hacia fines de Enero o Febrero dan buena produccion y dura hasta el invierno.
    Pero puede que hayan otros. Yo tengo ademas del Calwonder, el Largo de Reus que es igual, pero viene mas grande, y tengo otros que son parecidos, Pimiento palmera por ejemplo. Aunque estas variedades no son comerciales ni conocidas por aca ya que me las mandaron de España

    El Calahorra, asi se llama la variedad, la altura es de 1.20 metros.

    El otro que no preguntaste es el aji comun que es de la variedad Sweet Banana.

    Los tomates pera en el 99% de los casos son de las variedades Roma o Gala. Aunque hay cientos de variedades de Pera y puede que algunos produtores trabajen con otras
     
  7. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    gracias capo , el pera , a que altura crece ? con un contenedor de 20 litros , 40 cm de altura andara bien ? y otra , cual es el tomate mas rico que produjiste , o probaste ?
     
  8. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Me pasa lo mismo con una variedad que tengo ya 10 plantines , son unos tomares cherry tipo pera , como aceitunas grandes , muy dulces , que me trajo mi abuela de liniers , que variedad es ? es muy alta la planta ?
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV


    Caballoloco!!!!

    Un gusto tenerte por aca.... A pesar que casi no hemos cruzado comentarios, adiro tu trabajo. Suerte!!!
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Los roma y gala no llegan al metro, son determinados.

    Respecto a los cherrys esos que decis, vaya a saber que cuernos son. Si te gustaron volvelos a sembrar y llamalos cherry de liniers. Si realmente te interesa saber que variedad es, tenes que hacer un laburo de investigacion del que capaz no llegues a ningun lado.

    Busca en tomodori.com y fijate si encontras algo parecido sino, usa el buscador de la pagina, tiene mas de 16.000 variedades catalogadas, asi que tenes para gastar tu tiempo....
    La pagina esta en frances, asi que tenes que ayudarte con google. Tomodori es la mejor base de datos de tomates el mundo.
     
  11. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    gracias capo ! Igual creo que esos cherrys se deben hacer aca para la venta no ?
     
  12. Great.sorcerer

    Great.sorcerer Marcelo

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    buenos aires , ciudad autonoma
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    vos lo podas al pera ? le quitas los brotes axilares ? o lo dejas crecer libre ?
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Con ánimo de ayudarte, en tu huerta si quieres ahorrarle tanto tutor y dinero, déjalo tal como crece, seguro que dará pero más como 2 o1 mes demás.

    Saludos
     
  14. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos.

    Buen fin de semana para todos.

    El clima da para empezar a preparar los almácigos de tomates, pimientos, etc. etc.

    Yo trabajando a destajo, estoy armando las estanterías del nuevo galpón y además cortando troncos de álamo para seguir inoculando los hongos.

    Bueno. que mañana sea un día de alegrías para todos, no importa el color sino que elijamos de acuerdo a nuestro pensamiento, con absoluta libertad.

    Un abrazo para todos. Julio
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    No alcanzaron los que llevaron de aca?

    Yo prepare los mios unos dias antes que esten por aca...

    2013-08-07%252015.17.39.jpg